jueves, 28 de abril de 2011

Nuevas creaturas... Aleluya..

Hola amigas y amigos... Aleluya Aleluya el Señor Resucitó..!!! ALEYUYA

Solo este saludo vale el mensaje de esta semana...

Durante estas próximas semanas estaré compartiendo con ustedes reflexiones entorno a las lecturas correspondientes a la Liturgia de la Palabra del Sábado Santo, la noche en que nuestro Señor venció a la muerte..!! La noche en que el pecado sufrió su derrota y nosotros obtuvimos el regalo de vivir eternamente... La noche más iluminada y majestuosa, la noche del triunfo y la victoria, la noche más llena de alegría y fiesta..!! Si quieren una excusa para hacer una buena fiesta (BUENA) este es el momento... La Pascua..!

Ahora bien amigos y amigas en Cristo... Durante toda la MAGNA ceremonia de la Vigilia Pascual, las lecturas nos dirigen por toda la historia de la salvación para indicarnos como todo desde el comienzo se preparó para que Jesucristo se revistiera de gloria infinita.

La primera lectura de hecho nos ubica en el momento de la creación... Pensar tan solo en este texto del Génesis es maravilloso, de la nada y solo impulsado por el Amor, el Creador hizo todo y nos creo a su imagen y semejanza, hombre y mujer nos creo...

Cuando reflexiono en estas palabras descubro que si Dios nos hizo a su imagen y semejanza y El es amor, nosotros hemos sido hechos para amar y cuando pecamos nos alejamos de esta imagen y esta realidad.

Cuando Dios crea todo lo hace bien y cuando nos hace a nosotros nos hace muy bien...! Valoremonos, todo en esta vida esta para vivirse..!!! y tu eres siempre fruto del amor de Dios..!!

Pero sin duda la mayor enseñanza de esta primer lectura nos la ofrece la Oración que hace el sacerdote luego de esta y la proclamación del salmo, la oración dice: Ni siquiera toda la creación con toda su majestuosidad (imginemos todo el universo si podemos)... es más hermosa y grandiosa que la Resurrección del Señor Jesucristo..!!

Así que con esta certeza y la de sabernos amados por Cristo, debemos salir al mundo, enfrentar la vida, tomar las riendas de nuestras situaciones, responsabilizarnos de ellas y tomar la senda del crecimiento buscando acercarnos más a El.

y tu ya resucitaste... eres creatura nueva? formas parte de la nueva creación?

Seguiremos más adelante con las otras lecturas... Saludos les quiere Osva...!!!

sábado, 23 de abril de 2011

En esta Semana Santa...

Hola mis queridos amigos y amigas:

Durante esta Semana Mayor, hemos reflexionado sobre la pasión y muerte del Señor y luego sobre su triunfo venciendo a la misma muerte.

Y como parte de esta conmemoración la Santa Madre Iglesia, nos invita a reflexionar sobre nuestra respuesta al Señor.. pues El nos ha tendido su mano amorosa esperando que nosotros nos volvamos a El, con un corazón sincero por nuestro propia salvación.

Y durante esta semana reflexionamos sobre cómo Dios a lo largo de la historia siempre nos hace su propuesta de amor pero nosotros le respondemos desde el orgullo, la soberbia y en general con nuestra desobediencia.

La Iglesia durante el viernes Santo nos ayuda en esta reflexión con una oración llamada "IMPROPERIOS"... Los cuales comienzan con esta frase: "Pueblo mio!! ¿qué te he hecho?¿en que te he ofendido? Respóndeme" y luego nos recuerda sus actos de amor.. y continúa preguntándonos en qué nos ha fallado.

Sin duda que hoy Jesús nos pregunta de la misma manera desde la Cruz... En qué les he fallado? Te doy salud, abrigo y alimento y tu me das la espalda cuando te espero en la misa... En qué te he ofendido?

Yo te di los sacramentos para encontrarnos más cercanos.. pero no los recibes... En qué te he fallado?

Yo te dejé una Iglesia santa y pecadora.. tu la criticas pero no le ayudas ¿En qué te he ofendido?

Te di padres que hoy desobedeces... Te doy todo para tu bien y solo espero al menos una hora a la semana para compartir.. y una semana para que prestes atención a mi misericordia... ¿En qué te he fallado?

Yo te levanto con poder cuando caes... ¿en qué te he ofendido....? Respóndeme...!!!!

Yo no te juzgo.. y tu juzgas a otros... ¿dime en qué te he fallado?

Pero no te preocupes.. que Yo he convertido la cruz de la muerte humillante en Madero Santo de redención y amor... hago nuevas todas las cosas...yo tomaré tus errores y serán momentos de bendición.. Con la dulzura que abrazé la cruz y me sostuve de los clavos... sostendré tus faltas e imperfecciones para acercarte más a mi...

Esa es amigos y amigas mias la locura de la Cruz...!!

Les quiere.. Osva..!!

jueves, 14 de abril de 2011

Pensado en tonteras...!

La Palabra de Dios a veces puede darnos sorpresas. En algunos oportunidades se vale de signos para darnos un mensaje para nuestras vidas, pero otras veces es sumamente directa.

Les quiero dejar con uno de esos pasajes tan directos que no hay manera de evadirlo.

2Tim 2, 23-26
Evita las cuestiones estúpidas y carentes de sentido: ya sabes que provocan serios altercados. 24 El que sirve al Señor no debe tomar parte en querellas. Por el contrario, tiene que ser amable con todos, apto para enseñar y paciente en las pruebas. 25 Debe reprender con dulzura a los adversarios, teniendo en cuenta que Dios puede concederles la conversión y llevarlos al conocimiento de la verdad, 26 haciéndolos reaccionar y librándolos de la trampa del demonio que los tiene cautivos al servicio de su voluntad.

Cuando medito en estas palabras es inevitable pensar en las cosas estúpidas que podemos cometer... Dicho de otra forma, pensar en estupideses para evitarlas.

Por ende como primer punto es importante preguntarse ¿qué es estúpido?... Bueno estúpido es todo aquello que hacemos en perjuicio de nosotros mismos y de los demás y que por esta misma razón carece de fundamento de algun tipo. La siguiente puede ser una lista interesante:

Saber que fumar es malo y seguirlo haciendo.
Emborracharse hasta la inconciencia pretendiendo con ello olvidar los problemas.
Arriesgar el verdadero amor por aventuras.
Creer en chismes sin antes conocer la verdad de las personas involucradas.
Creer que las habilidades masculinas o femeninas aumentan en proporción a la cantidad de señales de tránsito violadas.
Manejar tomado.
Usar el casco de la motocicleta en el brazo cuando fueron echas para la cabeza o del todo no andar.
Continuar con amistades y relaciones de pareja que sabemos nos hacen mal...
Pretender ser personas tan autosuficientes que no necesito la ayuda de nadie para salir adelante.
Prejuiciar a las personas por su aspecto.
Visitar lugares que sabemos no nos hacen crecer como personas.
Y la peor de todas es pretender ignorar la presencia de Dios en nuestras vidas.

Definitivamente podemos seguir la lista, pero lo importante es escuchar que nos pide el Señor ante estas cosas:

En primer lugar no tomar parte de estas... es decir acercarnos a El nos hace inteligentes...!!!
En segundo lugar ser paciente con estas personas y enseñar con el ejemplo que se puede ser alguien digno, respetable e inteligente cuando sabes escuchar y practicar la Palabra de Dios, creyendo en la capacidad del ser humano para cambiar.

Pidásmosle al Espíritu Santo nos regale la gracia de ser coherentes en nuestras acciones y con su Santa Voluntad

miércoles, 6 de abril de 2011

ANIMO....!!!

En medio de la espera cuaresmal, es el momento de estar alegres... Ha llegado el momento de dar gracias por todas las situaciones de la vida, por todo aquello que te recuerda que estas vivo.

Que el miedo que sientas se disipe en medio de la confianza que nos brinda el sabernos amados por Dios.

Ya no cargues con las culpas amargas de un pasado que ya no volverá, es el moemnto de un presente renovado, ya no lleves al hombro dolores y rencores, que las promesas de vida eterna son también para ti.

El cansancio del trabajo diario es mañana pan en la mesa, da gracias y canta de alegría por el privilegio de ejercitar tu mente y tus manos en la construcción del Reino de Dios, día a día.

No te afligas cuando creas estar lejos del Señor, que El nunca lo ha estado de ti. Las tinieblas de la duda se alejan ante el calor del Espiritu Santo, por eso toma tu camino y ejerce tu misión.

Goza, ríe, ora, alaba y adora... que si lo hacemos más seguido los signos del Reino de Dios se verán con mayor plenitud... Levantate, predica y consuela a la Iglesia, que somos todos y todas...

Un abrazo a la distancia.. Les quiere Osva

Con y Por Amor