viernes, 13 de abril de 2012

Mandamiento del Noviazgo PARTE IV

Hola Amigos y amigas de EnVia2 luego de una semana de reflexión y contemplación como lo fue la Semana Santa, continuamos con los mandamientos para un mejor noviazgo.

Este cuarto mandamiento lo podemos llamar: No uses el filtro negativo.



Para cumplir con este mandamiento es muy importante que valoremos si estamos pasando las cosas que hace nuestra pareja por el filtro de la negatividad. Es lo que muchas veces llamamos: ver el punto negro de la hoja blanca. 

Un ejemplo de cuando esto sucede puede ser que aunque nuestra pareja se haya esforzado por entregarnos un bello detalle nosotros solemos decir: Si me parece bien que hicieras esto PERO...

Este tipo de filtro negativo suele traer al suelo los esfuerzos que la otra persona está haciendo para mejorar. 

Las personas que caen con mayor frecuencia en este tipo de problemas son aquellas que desean tener siempre el control de la relación buscando muchas veces que esta sea perfecta o las personas que buscan que su pareja encaje como sea en el ideal que siempre han soñado. Por estas razones se les hace muy difícil visualizar todo lo bueno que la otra persona hace por la relación.

En ocasiones estas personas se escudan en que son muy directas u honestas pero lo cierto del caso es que  suelen lastimar a la otra persona indicando siempre el fallo cometido. Es como sacarse un 99 en un examen y que tus padres en ves de felicitarte te pregunten por la pregunta que fallaste o tener la casa limpia y esperar que alguien llegue con un guante blanco para evaluar tu limpieza.

Esto agota a la pareja que siempre está dispuesta no solo a corregir errores, sino a sentirse valorada y apreciada. 

Hay errores que son importante hablarlos y otros que no valen la pena mencionarlos. Pero la persona que usa el filtro negativo no hace distinción y siempre lo señala todo. Es muy difícil quedarles bien.

Pidámosle al Señor nos regale su ternura para ver el corazón de nuestra persona amada, comprender su manera de expresar su amor, corregir fraternalmente y cuando sea necesario guardar las cosas en el corazón como María y José cuando no entendían algunas cosas de las que hacía Jesús. Usemos un filtro más positivo que nos permita ver en primera instancia lo más bonito y de último lo menos lindo.

Les quiere Osva..!

Con y Por Amor