jueves, 2 de julio de 2015

Busquemos el bien.

Hacer el bien y no solo esperarlo.

Después de muchísimo tiempo alejado de EnVia2, es un gusto volver a retomar esta práctica, espero les guste y ayude en su vida. 

En esta ocasión, qusiera hacer énfasis en la necesidad y en la responsabilidad que tenemos como cristianos de actuar en la construcción del Reino de Dios en este mundo. 

En los últimos meses he logrado observar como existe una legítima preocupación por muchas situaciones sociales que están dañando la vida del ser humano en su dignidad más profunda como hijos e hijas de Dios, desde la violencia y los cuestionamientos morales, hasta la persecución de las personas por razones de credo (lo cual probablemente seguirá acrecentándose). 

Las personas ponen en su perfiles de cuentas sociales diferentes mensajes, unos muy acertados y otros totalmente salidos de toda lógica cristiana. Es posible observar quejas, críticas e incluso enjuiciamientos a priori en contra de otras personas de quienes no tenemos la menor idea de cómo es su vida.

Las quejas, críticas y juicios, no son otra cosa que otra forma de estar ocioso, ya que probablemente si no estuvieras ocioso estarías ocupado u ocupada en construir aquello que anhelas, primero en tu propia vida y luego inspirando a otros con tu ejemplo. 

Ya lo decía San Agustín: ¡Ojalá no abundaran los malos y no abundarían los males! «Malos tiempos, tiempos fatigosos» —así dicen los hombres—. Vivamos bien, y serán buenos los tiempos. Los tiempos somos nosotros; como somos nosotros, así son los tiempos. Pero ¿qué hacemos?"

Así que amigos y amigas de EnVia2, si nos quejamos de las carencias virtuosas de hoy en día, no podemos andar buscando más responsables que nosotros mismos, tenemos que ser buenos para que los tiempos sean buenos, es más tenemos que ser santos para que los tiempos sean santos. Nosotros somos los tiempos. 

Es cierto que debemos asumir nuestro papel como profetas, es decir anunciar y denunciar, anunciar la Palabra de Dios y denunciar lo que vemos que está mal. Pero esta denuncia debe ir acompañada del ejemplo virtuoso, de la acción transformadora y de acción caritativa.

No te quejes, no critiques y no juzgues, en otras palabras no estés ocioso, busca cómo construir, cómo evangelizar, como hacer llegar el amor de Dios a toda persona y verás que los tiempos mejorarán.

Conviértete en aquello que deseas ver. 

Les quiere Osva...

PD. Pueden sucribirse al blog aquellos que no lo han hecho o a la página de Facebook y si les gusta les invito a compartirlo en su muro para que más personas lo puedan leer...

Con y Por Amor