martes, 17 de mayo de 2011

Mis caminos no son los tuyos...

Hola Amigos y amigas de EnVia2, espero se encuentren muy bien y disfrutando aun de la pascua del Señor...

Cuando compartimos la Palabra de Dios no cabe duda que experimentamos una vez más su misericordia al saber que nos regala la oportunidad de acercanos a sus misterios aunque sea un poquito y encontrar consuelo en sus Palabras de vida eterna.

El libro de Isaías, el cual se lee también en la Vigilia Pascual, en la noche santa, el Señor nos regala unas palabras hermosas que me gustaría retomar del cap 54 v 5-14.

Nos dice Dios a través del profeta "Con misericordia eterna te quiero.." No debes sentir abandono por más dificil que sea el momento por más amargo que sea el dolor o el resentimiento, por más pesada que sea la carga que llevas y por más oscuro que consideres tu pecado, el Señor tu redentor te dice Te quiero.. con misericordia eterna... es decir es como una invitación, vamos vuelvete hacia mí que yo no conozco reproche, que mi perdón es infinito y mis abrazos esperan por ti.

Recordemos como nos decía San Pablo, nada ni nadie pueden apartarnos del amor de Dios, por eso ten cofianza en la Oración, la confianza de ser amado, escuchado y atendido...

Más adelante el mismo profeta nos dice que el Señor no solo nos llama para estar con El, sino también estar atentos a su voz para hacer su voluntad con tal de poder vivir en su Gracia y en santa felicidad. Cuando nos dice en el cap 55 :"Escuchadme estén atentos y comereis bien.... escuchadme y vivireis.."

La escucha atenta a su Palabra a los mandamientos y la Tradición Apostólica son un mangar que nos permite renovar las fuerzas del espíritu en especial cuando no encontramos sentido a lo que nos solicita, pues el mismo Señor nos dice: "Mis planes no son vuestros planes.... mis caminos son más altos que los vuestros..." Es decir, que sus planes son mejores que todo aquello que nosotros elaboramos, y siempre son para bien, de ahi que nada debe quitarte el sueño pues todo esta en manos de aquel que todo lo hace perfecto y siempre supera nuestras expectativas. Cualquiera que sea tu plan, si te parece maravillos, ponlo en sus manos y verás que lo mejorará.Solo escúchalo y buscalé mientras lo encuentras que lo demás ya está en mejores manos.


Saludos..!! Les quiere Osva...

martes, 10 de mayo de 2011

Un video para reflexionar sobre lo que tienes

No vas misa por pereza, no defiendes tu fe por verguenza? Das la espalda a las manifestaciones religiosas?




Tenemos que llegar a estos extremos para valorar nuestra Fe...?

viernes, 6 de mayo de 2011

Por extraño que parezca... es voluntad de Dios...!

Hola amigas y amigos en Cristo el Señor..!! Aun estamos de fiesta por la resurrección de Jesús... No les parece genial 50 días de fiesta..!?

Y como parte de esta fiesta está el disfrutar de un dulce riquísimo... el de la Palabra de Dios...Siguiendo la línea de lectura que nos ofrecía la Liturgía de la Vigilia Pascual, meditemos esta vez en la sacrificio de Isaac, cuando Dios pone a prueba a Abraham pidiendo el sacrificio de su hijo amado, en lo que es una prefiguración del sacrificio de Jesucristo, en Gn 22, 1-19.

Comienza el texto diciendo que Dios llama a Abraham por su nombre y este le responde.. Aquí estoy... Sin duda amigos y amigas esto me deja con mucho que pensar y reflexionar, solo empezando la lectura; la respuesta de Abraham refleja total disposición sin si quiera saber lo que le Dios le iba a pedir.

Dios nos llama todos los días por nuestro nombre, pero a veces nuestra respuesta es ambigua... puede ser un Sí? dudoso... o un qué deseas? igual de dudoso... ¿Cómo es nuestra respuesta?

Luego Dios le hace una petición que a nuestros oídos puede sonar muy absurda.. Ofreceme el hijo que tanto te costó tener, al que amas al que yo te di, en Sacrificio. Aquí vemos la segunda respuesta y el segundo aprendizaje que nos deja Abraham, no renegó, no se enojó, no se molestó, no desobedeció, ni preguntó nada; solo actúo como se lo dijo el Señor, tomó todo y salió al monte que Dios le diría.

Ante una prueba incomprensible de la vida, ante lo que llamas injusticia, ante las propuestas duras de Dios, te enojas con El, le reniegas, dejas de rezar, ya no vas a misa, te echas en el cuarto a llorar, maldices o desobedeces y sigues tus propios criterios o te pones actuar según la propuesta del Señor?

La tercer enseñanza de Abraham es su confianza en la providencia, nos deja una oración muy pequeña para tiempos difíciles... "Dios proverá".. Ten Fe que nunca nada te hará falta, Dios tiene contado cada cabello de tu cabeza hasta los que se te cayeron en el baño... Ten confianza.

Por último, ¿por qué debes confiar en lo que te pide Dios y vivir la prueba que se te ha presentado en tu vida? Porque nunca permitirá que nada malo te pase porque lo amas y el te amó primero. Por eso le dijo a Abraham: alto baja el cuchillo ahora sé que temes a Dios, es decir le amas y le respetas y por esta misma razón Dios le llenó de bendiciones y bellas promesas.

Si le amas, si le obedeces y aceptas su voluntad por más extraña que a veces nos parece, tu vida se colmará de infinitas bendciones para ti y los tuyos...!! AMEN

Les quiere Osva..!

Con y Por Amor