miércoles, 28 de septiembre de 2011

El Credo Parte VII

Amigos y amigas de Envia2, cada vez que seguimos nuestro camino de Fe a través del Credo, reafirmamos nuestro deseo de conocer más de nuestro Dios y de su Iglesia.

Vamos a reflexionar sobre esta importante frase que decimos en el Credo respecto a Jesús: Dios de Dios Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero".

No importa que tantas nuevas corrientes de pensamiento lleguen a nuestros oídos, no importa cuanto pensamiento relativista quiera engañarnos diciendo que Jesús solo fue un excelente profeta o filantropo sabio, Jesús es Dios.

Jesús tiene la misma esencia que Dios Padre, pues es su Hijo, es amor, es luz para nuestras vidas y es la verdad que actualmente muchos quieren negar.

En estos días no es de extrañar que se diga que no existen verdades absolutas y que todo depende de cómo se mire, por ello algunas personas no encuentran una fuerte base para construir sus vidas,  muchas de ellas son como velero que se deje llevar con cualquier leve brisa.

Jesús es la verdad que SIEMPRE ha estado con nosotros inmutable desde el principo de los tiempos , así que a través de nuestro Credo podemos decir con toda la seguridad que nosotros Sí tenemos una verdad absoluta a la que deben dirigirse todas las demás.

El es la Luz que aleja las oscuridades de tu vida, no importa cuales sean, déjate iluminar por la luz que venció las tinieblas de la muerte, por eso es que el joven cristiano no exalta las cosas tenebrosas, oscuras o tétricas que alguna música a veces promueve, si adoramos la Luz nuestro testimonio de vida debe ser congruente con la Luz.

Jesús es la Verdad y la Luz que aleja el miedo y la duda más profunda, solo debes aceptar que actue en tu vida.

Recuerda el es Dios de Dios..!

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Credo Parte VI

Hola Amigas y amigos es un gusto compartir de nuevo con ustedes una entrada más sobre el Credo, gran síntesis de nuestra Fe.

Durante el credo profesamos una verdad de Fe que nos marca como crsitianos, que Jesucristo es el  "Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos" 

Pero realmente nos damos cuenta de lo que decimos? 

En primera intancia cuando hablamos de Jesús nos referimos al Hijo del Único Dios y Señor, por tanto al ser su hijo es Dios, pero tambien es hombre.. (esto lo veremos más adelante).

Ahora bien, de la misma manera que muchos hijos e hijas se parecen mucho a sus papás o mamás, Jesús es el reflejo fiel de su Padre, sin embargo acá no hablamos de rasgos físicos, sino de todos los rasgos que anteriormente en este mismo Credo hemos mencionado que tiene el Padre. Es todopoderoso, es misericordioso, amoroso, justo, es vida, el también lo es todo.

Cuando decimos en el Credo que Jesús es Nacido del Padre antes de todos lo tiempos, afirmamos que es eterno, es el Alfa, es decir lo primero y al mismo tiempo es la Omega es lo último de los tiempos, El ha estado desde el principio de los tiempos desde la creación misma, es uno con el Padre, de la misma manera que un cigoto se desarrolla en el vientre de la madre, han permanecidos unidos desde el inicio de todo.

Por eso en Jesús todo, absolutamente todo cobra sentido, sin Cristo, nuestra vida sería como leer un libro al cual la falta el inicio y el final.


Por eso cuando leemos el inicio del Evangelio de Juan se abren frente a nosotros una verdad hermosa que sobrepasa el entendimiento humano, Juan nos dice:

Es decir Jesús es la Palabra y ya Existía junto a Dios y El es Dios, esto nos recuerda las palabras del Génesis en el relato de la creación, cuando nos dice el autor antes de cada día de la creación: y Dijo Dios...!!! Es decir Dios Pronunció su Palabra... Y Jesús es el verbo, o sea la acción de Dios, el que ejecuta el plan trazado desde siempre. 

Hoy esa Palabra que ha existido desde siempre y para siempre quiere habitar en  ti y hacerte co-heredero del Reino del Padre, El siendo Hijo Unico lo quiere compartir todo contigo, por eso se entregó en la Cruz y por eso El Padre acepta todo lo que el Hijo le pide... Tu solo debes aceptar su amor infinito.


Les quiere... Osva..!








Con y Por Amor