jueves, 28 de junio de 2012

Al final tu eliges...

Sin importar las circunstancias de la vida eres tu quien al final y en la soledad de tu mismo ser decide que es lo que quiere hacer en cada momento de la vida.

Es imposible escapar de esta situaciones, al final como lo dice Sartre elegir no elegir es también una elección, y todas tus elecciones te definen.

¿Cuantas veces amigos y amigas de EnVia2 culpabilizamos a los demás, al gobierno, a la Iglesia, a la familia, al novio, al padre ausente y demás de lo que sucede en nuestra vida, de nuestro dolor de nuestra tristeza o sinsabor? Pero lo cierto es que ante todo la decisión de cómo afrontar la vida es solo nuestra y por ende son nuestras también las responsabilidades y las consecuencias.

Como Cristianos también debemos estar claros de esta situación, nuestra fe crece y se nutre en la comunidad y podemos colaborar en la salvación de las personas así como por ejemplo los Santos lo hace inspirándonos con sus vida, pero somos nosotros en lo secreto los que decidimos que hacer con nuestra Salvación.

Cristo por su parte asumió El solo la Cruz, con la fuerza del Padre y el Espíritu Santo, pero solo, nadie iba a cagar ese peso solo El, compadeció solo ante Pilato, y medio de todo decidió continuar por ti y mi.

Su vida, y su Palabra son la guía son el Mapa que podemos seguir para nuestras acciones pero elegimos si loo seguimos o no.

El problema del mundo actual es que respecto a Dios elegi ignorarlo y lo hace porque no ha tomado conciencia de quienes somos los seres humanos, de nuestra finitud y limitación, por eso nosotros los cristianos debemos propiciar con nuestra oración y sobre todo con el ejemplo esa reflexión en quienes se niegan a creer.

¿y vos que eliges hacer?

Les quiere Osva...

miércoles, 6 de junio de 2012

La Cruz..!!

Buenos días estimados amigos y amigas de EnVia2 es un gusto volver a encontrarnos después de unas semanas.

En esta oportunidad me parece necesario retomar la importancia de la Cruz para el cristiano.

El estilo de vida Light del momento y el relativismo religioso que nos indica que no importa si tenés o no religión, sumado a un sin fin de denominaciones pseudocristianas, nos han llevado a desvalorizar el sentido de la Cruz.

Es cierto que Cristo Nuestro Salvador resucitó y está vivo y es por ello que nuestra Fe también lo está. Pero no por eso vamos a guardar los curcifijos y cruces de nuestras iglesias. La Salvación tuya y mía comenzó en el Madero Santo, ahí se clavo el Cuerpo Santo de Jesús, así que la Cruz es y sigue siendo la señal del cristiano. 

Como nos dice San Pablo para poder resucitar Cristo tuvo que sufrir y morir, así que noosotros también debemos morir con cristo para resucitar con El. Y la cruz nos recuerda este duro pasaje, el hecho de que en muchos templos no Católicos no exista una cruz es simplemente querer rescatar solo lo bonito de ser cristianos y olvidar que nuestra Fe exigue renuncia. Bien lo dijo Nuestro Señor, el que quiera venir en pos de mi TOME su Cruz y Sígame.

Lo que sucede es que la Cruz  interroga, cuestiona, interpela, te exige, te recuerda constatemente la renuncia que debes hacer a ti mismo.

El crucificado te mira a los ojos y te dice: No hay amor más grande que el que da la vida por sus amigos... Y tu eres mi amigo... Por eso la Cruz es lo primero que te encuentras en la iglesia y el pecho de un cristiano.

Claro la Cruz nunca ha sido facil de entender, desde sus inicios la llamaron: la locura de la Cruz.  Los griegos, paganos y judíos no lo entendían ¿cómo era posible que Dios muriera en un madera tan atrozmente? La explicación cristiana: AMOR.

Hoy se le quiere dar la espalda a la Cruz, solo se quiere pensar en la resurrección sin tener que pasar por la muete. Qué ilógico, que poco cristiano y que alejado de la realidad.

Mi Dios me enseñó a dignificar la muerte, a renunciar, a sacrificarme para tener vida eterna. No lo hizo fácil, lo hizo santamente. 

La Cruz es un trono, el altar del Único Sacrificio acaso no merece todo nuestro respeto, ¿por qué ya el mundo no quiere contemplar al Crucificado?

¿Tú qué quieres hacer?

Les quiere Osva....

Con y Por Amor