jueves, 28 de junio de 2012

Al final tu eliges...

Sin importar las circunstancias de la vida eres tu quien al final y en la soledad de tu mismo ser decide que es lo que quiere hacer en cada momento de la vida.

Es imposible escapar de esta situaciones, al final como lo dice Sartre elegir no elegir es también una elección, y todas tus elecciones te definen.

¿Cuantas veces amigos y amigas de EnVia2 culpabilizamos a los demás, al gobierno, a la Iglesia, a la familia, al novio, al padre ausente y demás de lo que sucede en nuestra vida, de nuestro dolor de nuestra tristeza o sinsabor? Pero lo cierto es que ante todo la decisión de cómo afrontar la vida es solo nuestra y por ende son nuestras también las responsabilidades y las consecuencias.

Como Cristianos también debemos estar claros de esta situación, nuestra fe crece y se nutre en la comunidad y podemos colaborar en la salvación de las personas así como por ejemplo los Santos lo hace inspirándonos con sus vida, pero somos nosotros en lo secreto los que decidimos que hacer con nuestra Salvación.

Cristo por su parte asumió El solo la Cruz, con la fuerza del Padre y el Espíritu Santo, pero solo, nadie iba a cagar ese peso solo El, compadeció solo ante Pilato, y medio de todo decidió continuar por ti y mi.

Su vida, y su Palabra son la guía son el Mapa que podemos seguir para nuestras acciones pero elegimos si loo seguimos o no.

El problema del mundo actual es que respecto a Dios elegi ignorarlo y lo hace porque no ha tomado conciencia de quienes somos los seres humanos, de nuestra finitud y limitación, por eso nosotros los cristianos debemos propiciar con nuestra oración y sobre todo con el ejemplo esa reflexión en quienes se niegan a creer.

¿y vos que eliges hacer?

Les quiere Osva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor