miércoles, 30 de junio de 2010

Los amigos de Elpa

Mis queridos Amigos en Cristo Jesús:

Permítanme empezar esta reflexión con unas cuentas preguntas personales:

¿Cuantos amigos tienes? Se vale contar los que dice el Facebook u otras redes sociales que tienes.

¿Con cuantos de ellos cuentas en las buenas y las malas?

¿Cuantos de ellos a pesar de la distancia están cerca de ti?

¿Cuales de ellos están cerca de ti cuando deseas acercarte al Señor y dejar algunas situaciones que te hacen mal?

¿Cuantos de ellos hacen todo por acercarte al Señor?

¿Eres tu un amigo así?

Dejame decirte que no te debes sorprender o preocupar porque el número de amigos de la primera pregunta se reduzca notablemente en la la última. Eso solo quiere decir que tus verdaderos amigos son los de la última respuesta que diste.

Los verdaderos amigos se distingue por llevarte a la presencia de Dios, pues buscan tu eterna salvación y felicidad. Veamos un hermoso ejemplo.


Marcos 2: 1 - 12

1 Entró Jesús de nuevo en Cafarnaúm; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa. 2 Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y él les anunciaba la Palabra. 3 Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro. 4 Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. 5 Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados.»

Amigos que maravillosa noticia saber que por nuestra Fe pueden ser perdonados los pecados de nuestros amigos!!! Roguemos por ellos, pidamos por su salvación, por sus necesidades materiales y espirituales, pues Jesús viendo nuestra Fe, nuestra insistencia y cariño para con ellos, nos escuchará.

Pero no solo debemos orar por ellos, hay que movilizarnos, necesitamos tomar a este amigo que se encuentra paralítico y llevar a Cristo. ¿Cuántos de nuestros amigos se encuentran paralíticos espiritualmente? ¿Amigos que no encuentra salida a sus problemas, se encuentran atados a su pasado, vendados y amarrados por el sufrimiento y por culpas que impiden su felicidad?

Pero nosotros sabemos que solo Cristo tiene palabras que lo rescatarán de su situación y lo pondrá en pie como siempre lo hemos querido ver. Por ello lo llevamos donde está Cristo, sin importar la adversidad, sin importar cuantos obstáculos se presenten nunca dejáramos que nuestro amigo pase más tiempo sin conocer el rostro de Dios, su amor y su misericordia. Pues esta perseverancia ante las adversidades conmoverá el corazón de Jesús.

Por los obstáculos no debemos preocuparnos al contrario debemos ser creativos para crear nuevas maneras de llegar a Cristo, tal y como los amigos del paralítico hicieron cuando no encontraron paso y decidieron entrar por el techo y bajar a su amigos a los mismísimos pies del Salvador.

Acá es donde debemos preguntarnos lo siguiente: ¿He hecho todo por la salvación de mis amigos o me falta dar más por ellos? ¿ante los primeros problemas encotrados dejé a mi amigo en su camilla? ¿me di por vencido y lo regresé de nuevo a su casa?


Siempre debemos encontrar nuevas maneras de dejar a los pies de Jesús a nuestros amigos. No podremos darles mejor regalo!!

Por otro lado amigo mio, ¿recuerdas quienes te cargaron a ti cuando tu eras el paralítico del Evangelio? ¿Recuerdas que hicieron por ti? Estos son los amigos que debes poner en contante oración, para que Dios en su infinito amor, les de la fuerza de seguir llevando paralíticos a los pies del Maestro.

Recuerdales, ora por ellos, saludales y hazles saber lo que hicieron por, llámalos, saludalos y ofreceles ayudarles en esta misión de amor....

Que Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre nos permitan llevar más amigos a los pies del Señor para su eterna Salvación... AMEN...

Les Quiere... Osva!!

Si desean pueden obtener el Pdf en http://paraenvia2.webs.tl


jueves, 10 de junio de 2010

Nos pides más para dar siempre más.

Así amigos míos el Señor siempre nos pide dar más de lo que se nos solicita, en todos los aspectos de nuestra vida, pero con muchísimo más razón cuando se trata de nuestra Salvación.

Es muy desconcertante encontrarse con personas que son sumamente exigentes con su trabajo, pero no lo son con respecto a su Fe y su propia salvación.. ¡Total el trabajo les durará como 35 o 40 años... pero la salvación es Eterna!

Las personas que nos aman y quieren un bien para nosotros siempre nos exigirán dar un poco más. Por ello Jesús es mu claro en su Evangelio en este sentido:

  • Evangelio: Mateo 5, 20-26

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Si no sois mejores que los letrados y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás, y el que mate será procesado. Pero yo os digo: todo el que esté peleado con su hermano, será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Procura arreglarte con el que te pone pleito en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí

No se trata solo de No matar, se trata de ir más allá... es No pelear...

Esta demanda que se nos hace en el Evangelio aplica para todo amigos míos, no se trata solo de trabajar es hacerlo bien y llevar el evangelio a ese lugar, no se trata solo de catequizar, se trata de hacer vida la Palabra. No se trata solo de creer que la vida de todos es importante, sino también defenderla desde su concepción hasta la muerte natural.

No se trata solo de creer que somos una sola Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, sino de obedecerla como Madre que es.

No se trata de aparentar y saber... se trata de SER y HACER..!!!

No es creer lo que quiero y lo que me conviene... es creerlo todo, me guste o no... La exigencia es dura, pero al final de la carrera la perseverancia vencerá.

Andar por el camino a medias tintas y relativismos difusos sin sentido, haciendo las cosas solo como yo creo, con banalidades, vanidades, orgullos y rencores, es condenarme a mi mismo a un juicio tortuoso, es decir a una vida miserable (disfrazada de éxito, muchas veces), que me puede consumir a una cárcel de la que nunca saldré.

Cabe mencionar acá que Jesús es claro con sus palabras y con esta figura hace mención al infierno y como el alma No-arrepentida, tiene condena eterna como consecuencias de sus actos mediocres y mezquinos (Esto lo menciono para recondar que el Infierno existe, no se dejen engañar, amigos míos).

Por ello pidámosle a Nuestro Señor y a su Santísima Madre nos regalen un corazón manso y humilde según su voluntad.

Les Quiere Mucho; Osva...!!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Espíritu Valiente..!!!

San Pablo hoy se dirige, en el joven Timoteo, a todas las personas jóvenes que se sienten EnVia2 a proclamar la buena nueva de Dios, en medio de un mundo que se cierra a la posibilidad de amarle cercana e intensamente.

Sentirse EnVia2 por nuestro Señor es una alegría inmensa que invade el corazón del ser humano y le permite experimentar la Plena Alegría, y por ello no nos queremos quedar con este tesoro sin compartirlo con los demás. Solo que en ocasiones las burlas, la ignorancia de los demás, la apatía y la pereza con que se recibe lo que queremos compartir, frenan nuestro ímpetu.

Pero hoy San Pablo nos recuerda, al igual que a Timoteo, que no tenemos un espíritu cobarde, sino que somos valientes, no por nuestros méritos, sino por el Espíritu Santo que habita en nosotros.


II Timoteo 1,1-3.6-12

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido; te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia, como mis antepasados, porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo, de noche y de día. Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio. De este Evangelio me han nombrado heraldo, apóstol y maestro, y ésta es la razón de mi penosa situación presente; pero no me siento derrotado, pues sé de quién me he fiado y estoy firmemente persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día el encargo que me dio.

No podemos tener más miedo, hemos recibido el Espíritu de Dios. ¿Qué te turba? ¿Qué te espanta? ¿Qué es lo que no te deja vivir en paz? ¿Qué te falta para ser completamente feliz? ¿experimentas soledad, amargura, dolor, desesperanza y tristeza? Eso quiere decir que por más que hagas en este mundo sino te levantas y dejas actuar en tu vida la Fuerza del Espíritu Santo con su totalidad de dones, carismas y frutos, seguirás experimentando inconformidad con tu vida.

No podemos sentir vergüenza en cuanto a nuestra Fe se refiere, ¿acaso el mismo hijo de Dios se apenó de dar su vida en una cruz, desnudo y humillado en medio de malhechores? Vergüenza hemos de sentir de callar las maravillas que Dios hace por nosotros a cada segundo, por su presencia salvífica en cada instante de nuestros días. Pena deberíamos sentir de no hablar de su amor, pena es lo que deberíamos sentir al ocultar los signos de nuestra Fe y la experiencia de vida a la que nuestra Doctrina nos invita, solo por aparentar y guardar el respeto humano.

Directos, valientes, puntuales, coherentes y sobretodo amorosos es como debemos presentarnos como ejemplo digno de un heraldo del Evangelio.

No serán pocas las ocasiones en que con solo mostrar nuestros signos de Fe, recibiremos burlas o resistencias. ¿No les parece curioso, que la gente se resista a hablar de Amor? Aun así, renovados por el mismo Espíritu que guió a Cristo, debemos ser auténticos profetas, anunciando cómo el Reino de Dios está presente en medio de nosotros y denunciando aquellos errores a los que nos quieren inducir para apartarnos de la Voluntad Divina, con la misma fuerza que habló Jesús y que le dio autoridad ante todos.Así que mis queridos amigos, la tarea está planteada, el reto está muy claro... No tengan miedo de apostarlo todo por Aquel que lo da todo, no tengan miedo, no tengan vergüenza, no tengan ningun reparo de enfrentar al mundo armados por el Amor de Cristo... Animo, invadan al mundo con Amor autentico, que esta será la señal de quienes somos!!!

Les quiere mucho... Osva!!!
Para ver la reflexión en su versión completa pueden visitar http://paraenvia2.webs.tl

Con y Por Amor