jueves, 10 de junio de 2010

Nos pides más para dar siempre más.

Así amigos míos el Señor siempre nos pide dar más de lo que se nos solicita, en todos los aspectos de nuestra vida, pero con muchísimo más razón cuando se trata de nuestra Salvación.

Es muy desconcertante encontrarse con personas que son sumamente exigentes con su trabajo, pero no lo son con respecto a su Fe y su propia salvación.. ¡Total el trabajo les durará como 35 o 40 años... pero la salvación es Eterna!

Las personas que nos aman y quieren un bien para nosotros siempre nos exigirán dar un poco más. Por ello Jesús es mu claro en su Evangelio en este sentido:

  • Evangelio: Mateo 5, 20-26

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Si no sois mejores que los letrados y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás, y el que mate será procesado. Pero yo os digo: todo el que esté peleado con su hermano, será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Procura arreglarte con el que te pone pleito en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí

No se trata solo de No matar, se trata de ir más allá... es No pelear...

Esta demanda que se nos hace en el Evangelio aplica para todo amigos míos, no se trata solo de trabajar es hacerlo bien y llevar el evangelio a ese lugar, no se trata solo de catequizar, se trata de hacer vida la Palabra. No se trata solo de creer que la vida de todos es importante, sino también defenderla desde su concepción hasta la muerte natural.

No se trata solo de creer que somos una sola Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, sino de obedecerla como Madre que es.

No se trata de aparentar y saber... se trata de SER y HACER..!!!

No es creer lo que quiero y lo que me conviene... es creerlo todo, me guste o no... La exigencia es dura, pero al final de la carrera la perseverancia vencerá.

Andar por el camino a medias tintas y relativismos difusos sin sentido, haciendo las cosas solo como yo creo, con banalidades, vanidades, orgullos y rencores, es condenarme a mi mismo a un juicio tortuoso, es decir a una vida miserable (disfrazada de éxito, muchas veces), que me puede consumir a una cárcel de la que nunca saldré.

Cabe mencionar acá que Jesús es claro con sus palabras y con esta figura hace mención al infierno y como el alma No-arrepentida, tiene condena eterna como consecuencias de sus actos mediocres y mezquinos (Esto lo menciono para recondar que el Infierno existe, no se dejen engañar, amigos míos).

Por ello pidámosle a Nuestro Señor y a su Santísima Madre nos regalen un corazón manso y humilde según su voluntad.

Les Quiere Mucho; Osva...!!!!

4 comentarios:

  1. buenísimo ese evangelio q nos regala hoy la iglesia y se complementa con la primera lectura del libro de reyes y con el salmo 68 muy bien porq al menos en mi caso me cuesta mucho dar más de lo q se me solicita en mi vida de fe y el salmista nos invita a pedirle a Dios diciéndole: "Señor danos siempre de tu agua". Solo con el agua que viene de Dios que es su Espíritu persona tan limitadas en la fe como yo podemos dar un poquito en nuestras vidas, al fin todo es gracia de Dios pero debemos de pedirle que nos de su Espíritu y estar dispuestos a que transforme las cosas q no están bien en nuestras vidas yo lo he hecho y aunq aun tengo muchos pecados he visto al Señor pasar por mi vida y esa alegría no tiene precio.

    La Paz hermanos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla compartir por este medio estos mensajes... en especial que sirvamos de eco de la Palabra del Señor... Gracias Luis por tu comentario tan enriquecedor

    ResponderEliminar
  3. Gracias osva muy bueno volver a recordarlo .
    También deberías ver esta pagina o estos vídeos que están muy buenos.Bendiciones :)

    http://yoinfluyo.com/mm/index.php?option=com_xevideogallery3&Itemid=174&func=detail&id=792


    http://yoinfluyo.com/mm/index.php?option=com_xevideogallery3&Itemid=174&func=detail&id=899


    http://yoinfluyo.com/mm/index.php?option=com_xevideogallery3&Itemid=174&func=detail&id=900

    ResponderEliminar
  4. wow, gracias Osva encerio que con usted uno aprende tantas cosas y todas son ciertas, una ves hace años me dijeron que cuando uno ya sabe algo jamás podra pasarlo por alto asi que con eso esto se puede ver de dos maneras , 1 nos embarcaste y 2 muchas gracias porque con esto sabemos que hay que aplicarlo ya no hay quite y asi llegar a ser unos mejores cristianos ,¿quien no quiere eso? , aunque suene volado podemos cambiar a nuestros familiares , vesinos, comunidaes, paises incluso al mundo entero, si todos aplicaramos el SER y HACER cada dia este mundo seria aun un mundo mas nuevo... ya sebemos el diablo es puerco no le demos gusto, dejemos de pelear y hacer cosas malas para crear un mundo nuevo y llenarlo de personas ansiosas por ser unos exelentes cristianos y que cada dia nuestro padre se goze mas en nosotros...

    gracias Osva, que DIOS y la virgencita te bendigan y estoy totalmente segura que ud va a ser eternamente feliz!!!!

    ResponderEliminar

Con y Por Amor