miércoles, 30 de junio de 2010

Los amigos de Elpa

Mis queridos Amigos en Cristo Jesús:

Permítanme empezar esta reflexión con unas cuentas preguntas personales:

¿Cuantos amigos tienes? Se vale contar los que dice el Facebook u otras redes sociales que tienes.

¿Con cuantos de ellos cuentas en las buenas y las malas?

¿Cuantos de ellos a pesar de la distancia están cerca de ti?

¿Cuales de ellos están cerca de ti cuando deseas acercarte al Señor y dejar algunas situaciones que te hacen mal?

¿Cuantos de ellos hacen todo por acercarte al Señor?

¿Eres tu un amigo así?

Dejame decirte que no te debes sorprender o preocupar porque el número de amigos de la primera pregunta se reduzca notablemente en la la última. Eso solo quiere decir que tus verdaderos amigos son los de la última respuesta que diste.

Los verdaderos amigos se distingue por llevarte a la presencia de Dios, pues buscan tu eterna salvación y felicidad. Veamos un hermoso ejemplo.


Marcos 2: 1 - 12

1 Entró Jesús de nuevo en Cafarnaúm; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa. 2 Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y él les anunciaba la Palabra. 3 Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro. 4 Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. 5 Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados.»

Amigos que maravillosa noticia saber que por nuestra Fe pueden ser perdonados los pecados de nuestros amigos!!! Roguemos por ellos, pidamos por su salvación, por sus necesidades materiales y espirituales, pues Jesús viendo nuestra Fe, nuestra insistencia y cariño para con ellos, nos escuchará.

Pero no solo debemos orar por ellos, hay que movilizarnos, necesitamos tomar a este amigo que se encuentra paralítico y llevar a Cristo. ¿Cuántos de nuestros amigos se encuentran paralíticos espiritualmente? ¿Amigos que no encuentra salida a sus problemas, se encuentran atados a su pasado, vendados y amarrados por el sufrimiento y por culpas que impiden su felicidad?

Pero nosotros sabemos que solo Cristo tiene palabras que lo rescatarán de su situación y lo pondrá en pie como siempre lo hemos querido ver. Por ello lo llevamos donde está Cristo, sin importar la adversidad, sin importar cuantos obstáculos se presenten nunca dejáramos que nuestro amigo pase más tiempo sin conocer el rostro de Dios, su amor y su misericordia. Pues esta perseverancia ante las adversidades conmoverá el corazón de Jesús.

Por los obstáculos no debemos preocuparnos al contrario debemos ser creativos para crear nuevas maneras de llegar a Cristo, tal y como los amigos del paralítico hicieron cuando no encontraron paso y decidieron entrar por el techo y bajar a su amigos a los mismísimos pies del Salvador.

Acá es donde debemos preguntarnos lo siguiente: ¿He hecho todo por la salvación de mis amigos o me falta dar más por ellos? ¿ante los primeros problemas encotrados dejé a mi amigo en su camilla? ¿me di por vencido y lo regresé de nuevo a su casa?


Siempre debemos encontrar nuevas maneras de dejar a los pies de Jesús a nuestros amigos. No podremos darles mejor regalo!!

Por otro lado amigo mio, ¿recuerdas quienes te cargaron a ti cuando tu eras el paralítico del Evangelio? ¿Recuerdas que hicieron por ti? Estos son los amigos que debes poner en contante oración, para que Dios en su infinito amor, les de la fuerza de seguir llevando paralíticos a los pies del Maestro.

Recuerdales, ora por ellos, saludales y hazles saber lo que hicieron por, llámalos, saludalos y ofreceles ayudarles en esta misión de amor....

Que Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre nos permitan llevar más amigos a los pies del Señor para su eterna Salvación... AMEN...

Les Quiere... Osva!!

Si desean pueden obtener el Pdf en http://paraenvia2.webs.tl


2 comentarios:

  1. Osva:
    Me encantó esta reflexión. Me hizo meditar mucho, y en estas épocas donde me siento mal, sé quiénes son esos amigos que me acercan al Señor. Yo procuro ser una amiga así y extrañamente cuando no he logrado llevar a esa persona a los pies de Jesús, no siento que esté haciendo nada bien. Me encanta esta lectura, se puede notar fácilmente cómo hay personas que son entregadas y serviciales, haciendo siempre lo mejor para sus amigos. Espero ser yo una de esas personas... y ya que es tu blog, decirte que acá estoy para cuando me necesites ;-) Un fuerte abrazo hermanito!!!

    ResponderEliminar
  2. en mi experiencia de vida he visto como muchas personas han pasado por mi vida y son amistades que aprecio pero amigos tengo pocos, a esos amigos les llamo hermanos y los amo porque ha sido Dios quien los ha puesto en mi caminar. como amigo no he sido buen cristiano pero también me he dado cuenta de que hay personas que he tenido que "dejar atrás" en la vida porque no me acercan a Cristo, a esas personas les muestro que soy amigo negando cuando me invitan a sus fiestas, diciendo no cuando murmuran acerca de alguien, mencionándoles que quisiera un noviazgo cristiano y en fin expresándoles mi inclinación a quién me ha sacado de la muerte: Jesucristo. esas personas ya no me consideran su amigo y me han dejado atrás en sus vidas pero la alegría de intentar seguir a Cristo vale más que su amistad y en mi vida el Señor a traído a mis verdaderos amigos: mis hermanos

    Salmo 133

    ¡mira que es bueno y da gusto que los hermanos convivan juntos! como unguento fino en la cabeza que va bajando por la barba , que baja por la barba de Aarón, hasta la orla de sus vestidos. como el rocío que baja del hermón sobre las cumbres de Sión; allí dispensa Yahvé su bendición, la vida para siempre.

    ResponderEliminar

Con y Por Amor