jueves, 29 de julio de 2010

Dios es Amor

Hola mis queridos amigos...

Que bello mantenernos en contacto por este medio.

Pocas veces me encuentro sin palabras ante algo, los que me conocen sabe que me gusta hablar, opinar y analizar. Pero ante el siguiente texto bíblico solo me queda una opción: LA CONTEMPLACIÓN... Es el resumen de todo la Salvación, la teología más elevada... la comprensión de las escrturas... un texto donde se siente la Presencia del Espíritu Santo...

Lectura: I Juan 4, 7-16
"Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros"

Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, parta que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados. Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él.

Me gustaría en esta ocasión leer el impacto de esta lectura en ustedes...

Les quiere mucho... Osva..

miércoles, 28 de julio de 2010

Despertemos a la verdad sobre la PDD

Queridos amigos en Cristo Jesús.

Después de muchos años de polémicas, hoy en día se nos trata de convencer de que la Pildora del Día Después no es abortiva, lo cual es completamente falso. Pruebas muchas, pero los dejo con el siguiente enlace de la Agencia de Noticias Internacionales ZENIT...

La Píldora del Aborto del Día Después

Por qué no se publican en Canal 7 o la Nación? Será que habrá intereses comerciales muy fuertes en este mercado de la matanzade niños no nacidos?

Ustedes que opinan?

lunes, 19 de julio de 2010

Vigilancia y Calma

Hola amigos en Cristo el Señor..!!

Durante estos días a la Palabra de Dios, en muchos medios, se le ha restado valor, considerando posturas de "respeto" humano, pero desconsiderando el Respeto a lo Divino. Probablemente sea esta una de las razones de encontrarnos cada vez más estresados, malhumorados y hasta distanciados unos de los otros.

Un mundo que corre tras objetivos pasajeros y sobrevalorados, que se han puesto por encima de los Bienes Eternos. Muchas personas viven para trabajar, olvidándose de que trabajar sirve para vivir. Nos preocupamos por nuestra casa, carro, ropa, dinero, por ser el mejor empleado, jefe o estudiante, dejando de lado nuestra familia, nuestra Paz, nuestra tranquilidad y sobre todo nuestra confianza en Dios.

Situación similar a la que vivió Marta cuando nuestro Señor le visitó, Lc 10, 38-42, afanada con las cosas del hogar y por servirle a Jesús como se lo merece, no prestó atención a su Palabra, cosa que sí hizo María, se sentó a escucharley esto nadie se lo iba a quitar.

No quiere decir que Marta hubiera hecho mal, solo que no lo hizo en orden como probablemente sí lo hizo María. es decir, primero escuchamos la Palabra de Dios y luego nos ocupamos de lo demás.

Cómo vamos a disfrutar de nuestras cosas si olvidamos primero atender a Cristo en nuestra vida? Cómo entenderemos que la Paz y la tranquilidad primero estén en nuestra relación con Jesús y no en las cosas sino no nos sentamos a los pies del Maestro?

Seguiremos permitiendo que las cosas pasajeras y efímeras de este mundo nos roben la Paz que Dios nos regala?

Por ello, ante los nuevos retos que debamos afrontar recordemos lo que nos dice el Señor por medio del profeta Isaías 7, 1-9, "Vigilancia y calma, no te acobardes..."

Así es amigos míos, no nos acobardemos ante los retos de nuestra vida, pues a fin de cuentas muchos de ellos son solo asuntos de este mundo que con la ayuda de Cristo saldremos adelante. Por ello, Vigilancia y Calma, es decir, ora actua y calmate, que todo pasará para bien de quienes aman al Señor..!

Por ultimo les dejo con la siguiente frase del Padre Pio que resumen todo lo anterior de forma extraordinaria: Reza, espera y no te preocupes....AMEN

Les quiere mucho...Osva...

jueves, 8 de julio de 2010

Seguirte es difilmente hermoso...

Las exigencias de seguir a Cristo, queridos amigos, son realmente una prueba de fidelidad a su amor pero sobre todo un gran beneficio para nosotros. Estas exigencias no son imposiciones absurdas y fastidiosas, son condiciones de vida que, de llevarse a cabalidad, nos abrirán camino para la felicidad eterna.

Cuando decidimos seguirle como Cristianos tenemos que estar conscientes de que estamos optando por un estilo de vida que nada contracorriente en un mundo que busca la vida fácil, ya no lo advertía Jesús mismo en el Evangelio:

  • Evangelio: Mateo 10, 16-23

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: "Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis; en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre: el que persevere hasta el final, se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Creedme, no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre".

Es hermoso como nos lo aconseja el Señor, “sed sagaces y sencillos...”, es decir, debemos ser astutos en la predicación del Evangelio y sencillos en su vivencia. Es decir, es necesario buscar siempre la manera de extender la Palabra de Dios por todo contexto donde nos movilicemos, pero nuestra práctica ha de ser humilde, pues nuestro testimonio es el que debe impactar.

Podemos llevar la Palabra de Dios a través de muchas actividades, juegos, campamentos, predicaciones, lecturas, internet, dibujos, arte, convivencias, oraciones y retiros, eso es parte de la sagacidad en el anuncio del Reino. Pero con las cosas más “sencillas”, daremos verdadero testimonio. Siendo amables, comprensivos, atentos, alegres, misericordiosos, amigos leales y amorosos, es ser sencillos según este evangelio.

Pero para alcanzar estas virtudes y muchas más hemos de fijar nuestra mirada solo en Cristo, con la guía de los Santos y la Santa Madre Iglesia, pues probablemente si nos fijamos en las personas, nos sentiremos decepcionados de sus actos o ejemplos, incluyéndonos nosotros mismos. Solo El nos dará la fuerza para perseverar a pesar de las dificultades del camino, recordemos que caminaremos como ovejas en medio de lobos. Es decir animales muy mansos, obedientes y hasta dependientes que caminan en medio de depredadores feroces, bestias como la adicción, la lujuria, el libertinaje, la pereza y el relativismo; que nos rugen a la vereda del camino; pero solo debemos prestar atención a la voz del Pastor.


Así, amigos en Cristo el Señor, aunque seamos ovejas entre lobos, no debemos tener miedo, pues el Espíritu Santo nos inspira como conducirnos y actuar. E incluos que debemos decir... ¿Nos les parece hermoso? Esto quiere decir que con estas Palabras salidas del mismo corazón de Dios Todopoderoso y nuestra sencillez podremos aplacar a estas bestias e incluso rescatar a varias de las ovejas que cerraron sus oídos al Pastor de las fauces de los lobos.

Pidámosle al Espíritu Santo que siga guiando a Nuestro Pastor S.S. Benedicto XVI, para que siga guiando a sus ovejas con vos firme y a nosotros nos regale un voluntad docil a su amor. AMEN!!

Les quier mucho... Osva!!!

Pueden buscar el pdf en paraenvia2.webs.tl

Con y Por Amor