lunes, 19 de julio de 2010

Vigilancia y Calma

Hola amigos en Cristo el Señor..!!

Durante estos días a la Palabra de Dios, en muchos medios, se le ha restado valor, considerando posturas de "respeto" humano, pero desconsiderando el Respeto a lo Divino. Probablemente sea esta una de las razones de encontrarnos cada vez más estresados, malhumorados y hasta distanciados unos de los otros.

Un mundo que corre tras objetivos pasajeros y sobrevalorados, que se han puesto por encima de los Bienes Eternos. Muchas personas viven para trabajar, olvidándose de que trabajar sirve para vivir. Nos preocupamos por nuestra casa, carro, ropa, dinero, por ser el mejor empleado, jefe o estudiante, dejando de lado nuestra familia, nuestra Paz, nuestra tranquilidad y sobre todo nuestra confianza en Dios.

Situación similar a la que vivió Marta cuando nuestro Señor le visitó, Lc 10, 38-42, afanada con las cosas del hogar y por servirle a Jesús como se lo merece, no prestó atención a su Palabra, cosa que sí hizo María, se sentó a escucharley esto nadie se lo iba a quitar.

No quiere decir que Marta hubiera hecho mal, solo que no lo hizo en orden como probablemente sí lo hizo María. es decir, primero escuchamos la Palabra de Dios y luego nos ocupamos de lo demás.

Cómo vamos a disfrutar de nuestras cosas si olvidamos primero atender a Cristo en nuestra vida? Cómo entenderemos que la Paz y la tranquilidad primero estén en nuestra relación con Jesús y no en las cosas sino no nos sentamos a los pies del Maestro?

Seguiremos permitiendo que las cosas pasajeras y efímeras de este mundo nos roben la Paz que Dios nos regala?

Por ello, ante los nuevos retos que debamos afrontar recordemos lo que nos dice el Señor por medio del profeta Isaías 7, 1-9, "Vigilancia y calma, no te acobardes..."

Así es amigos míos, no nos acobardemos ante los retos de nuestra vida, pues a fin de cuentas muchos de ellos son solo asuntos de este mundo que con la ayuda de Cristo saldremos adelante. Por ello, Vigilancia y Calma, es decir, ora actua y calmate, que todo pasará para bien de quienes aman al Señor..!

Por ultimo les dejo con la siguiente frase del Padre Pio que resumen todo lo anterior de forma extraordinaria: Reza, espera y no te preocupes....AMEN

Les quiere mucho...Osva...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor