jueves, 29 de julio de 2010

Dios es Amor

Hola mis queridos amigos...

Que bello mantenernos en contacto por este medio.

Pocas veces me encuentro sin palabras ante algo, los que me conocen sabe que me gusta hablar, opinar y analizar. Pero ante el siguiente texto bíblico solo me queda una opción: LA CONTEMPLACIÓN... Es el resumen de todo la Salvación, la teología más elevada... la comprensión de las escrturas... un texto donde se siente la Presencia del Espíritu Santo...

Lectura: I Juan 4, 7-16
"Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros"

Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, parta que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados. Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él.

Me gustaría en esta ocasión leer el impacto de esta lectura en ustedes...

Les quiere mucho... Osva..

3 comentarios:

  1. a mi me impacta mucho esta palabra porque soy conciente de que no cumplo en mi vida el mandamiento mas importante que es el que el Señor nos deja en deuteronomio 6 y que más adelante Jesús confirma en el evangelio de Juan: el amar al Señor sobre todas las cosas y el amar a mi prójimo como a mi mismo. Puedo decir que amo a Dios pero no lo amo con todas mis fuerzas porque me dejo seducir por el pecado, puedo decir que amo a mi prójimo pero si veo a un hermano con frío en la calle no le doy el abrigo que llevo puesto, puedo decir que me amo a mismo pero si lo hiciera sacaría todas las cosas que me alejan de Dios de mi vida sin pensarlo ,tampoco puedo decir que amo a medias porque eso no existe. Dice san pablo a los galatas que el lleva en su cuerpo las llagas de Cristo y más adelante menciona que solo gloría en la cruz de Cristo, además a los filipenses les dice que que todo lo estima como basura con tal de ganar a Cristo. En estas palabras vemos a un ser humano que quiere dejar todo por Cristo sin importar los sufrimientos, eso es buscar el amor verdadero el que lleva a la cruz con tal de amar al projimo y a Dios, también es amarse a si mismo aunque suene contradictorio porque esta ganando la verdadera vida aunque pierda la suya. Le pido al Señor que me enseñe a amar y el buscar su amor con el anhelo de san pablo para poder decir que soy discipulo de Jesucristo. LA PAZ

    ResponderEliminar
  2. Es curioso cm me deja realmente pensando todo lo leído anteriormente incluyendo muchas de las lecturas aquí editadas, es solo el poder ver la maravilla de tantas palabras ocultas y de poder contemplar el poder de estás.

    ResponderEliminar
  3. Hola Amigo Abraham:

    Definitivamente tal y como dices, no cabe duda que la Palabra de Dios es vida y por más que la leamos, la escuchemos y meditemos nos encontraremos con nuevas enseñanzas para nuestra vida, pues El siempre la palabra oportuna para el momento exacto...

    Bendiciones para ti y tu familia...!

    ResponderEliminar

Con y Por Amor