lunes, 21 de febrero de 2011

Hablemos de amor... pero en serio PARTE III

Una pregunta que escucho con frecuencia es, ¿el amor es ciego?

Voy a ser bien claro... NO el ciego es otro...

Sip, uno es el ciego... Lo que pasa es que solemos confundir muchas veces la gordura con la hinchazón.

Quien te vuelve ciego es la pasión y la obsesión pero el amor no, el amor debe abrirte la vista a un mundo muy hermoso, pero no fantasioso.

Una cosa es el enamoramiento y otra decir que el amor es ciego. Durante este periodo todo lo de tu pareja te parece maravilloso y esa persona es casi inmaculada, y no hay quien te haga ver los posibles defectos de esa persona. ¿Cómo saber si estoy enamorada (o)? Hagamos un test:

Te cuesta dormir por pensar en esa persona?
Te cuesta concentrarte en tus labores por pensar en esa persona?
Te molesta que señalen un defecto de esa persona?
Te dices a ti mismo: Es atractiva pero nada más... hasta ahí, solo somos amigos..
A veces te distraes pensando en esa persona y no te da hambre y dejas de comer...
Tus manos sudan cuando están pronto a verse...
Tus amigos te sorprenden seguido pensando en la inmortalidad del cangrejo?
Se te escapa su nombre en una conversación que no tiene nada que ver con ella...

Si respondes que si al menos 6 de estas frases, fijo estás padeciendo un cuadro agudo de enamoramiento... y lo digo así porque esto no tiene cura inmediata ni hay vacuna... pero sus efectos no son eternos... Duran solo el tiempo necesario, de lo contrario andariamos con hambre, sueño y baja calidad en el trabajo y el estudio siempre ...

Ahora bien durante este periodo el amor no es ciego, solo que cada miembro de la pareja se muestra lo mejor que es y oculta sus defectos para estar con la persona deseada.

Luego de este torbellino de sentimientos, estar juntos se convierte una decisión, una vez que conoces las cosas no son tan bonitas de tu pareja es una decisión seguir a su lado. existen muchos indicadores que muchas veces la gente no quiere ver de situaciones que más adelante se pueden complicar. Por ejemplo mujer fíjate como trata tu novio a su mamá... porque así tratará a su esposa...

Cómo son al enojarse, cómo son las parejas en sus familias, con las personas que viven siempre, cómo te habla cuando se irrita, cómo soluciona sus problemas, si te respeta frente a otras mujeres u otros hombres, si te exige cosas que no te gustan, y sobre todo cómo es su relación con Dios... y luego DECIDE...

Por ello durante el periodo de enamoreminto no tomes decisiones que te pueden marcar pues la decisión real aun no la haz tomado, por ello evita esas relaciones sexuales tan prematura que muchas veces solo daño causan.

El enamoramiento pasa, pero mantener el amor es un esfuerzo de todos los días que nace de una decisión y la fuerza de la Oración.

Entonces amigos mios, el amor no es ciego...!!

Que tengas linda semana, y estamos en contacto...!


lunes, 14 de febrero de 2011

Hablemos de amor... pero en serio PARTE II

Hola amigos, de verdad ha sido un gusto poder recibir sus comentarios durante este semana sobre el último blog, que habla del amor... y como lo prometido es deuda este mes seguiremos abordando este tema...

Durante este mes sobre-abundan los mensajes de amor, todos muy bien intensionados, pero.. que tal si nos detenemos a reflexionar en algunos de ellos?

Sin ti no puedo vivir...
Te amo sin límites y sin condiciones...
Sin ti me pierdo...
Te amo hasta el infinito...
Solo una vez llega el amor...

Y podríamos seguir la lista con otras frases (que se me ocurre pueden escribirme para comentarlas por aca)...

Es el amor tan perfecto? y si es así porque los corazones rotos?
Aca llegamos al punto importante de este blog, y que nos debe quedar clarito para darnos cuenta de que ideas manejos acerca del amor... Por que apatir de estas concepciones viviremos nuestras relaciones.

San Juan en su primera carta es muy claro, Dios es amor... Así que podemos decir que en su esencia el Amor es perfecto porque Dios es perfecto... Y Dios nos hizo a su imagen y semejanza... así que estamos hechos para amar... PERO....!! somos seres pecadores también... Así que nuestra manera de amar es imperfecta y auque suena duro y parece anti-romántico, nuestro amor es limitado y condicionado.

Veámoslo, frases como "sin ti me pierdo o sin ti me muero", reflejan claramente un dolor propio de perder a alguien, pero en ocasiones reflejan dependencia, y si bien es cierto somos una pareja, no debemos olvidar que la conformamos dos personas libres e independientes, que por su propia elección deciden estar unidos, pero en ocasiones cuando no hemos resuelto bien algunas cosas de nuestras vidas, nos involucramos en relaciones de dependencia que pueden ser muy enfermizas y marcadas por la manipulación.

Decir que amamos sin límites tampoco es muy cierto que digamos, nuestras relaciones de pareja tienen límites y condiciones que de alguna manera nos permiten estar juntos. Existen límites que son propios de la pareja, los cuales si se pasan, dan al traste con la relación. Hay ciertas cosas que soportaremos y otras no, ciertas cosas que le permitiremos a nuestra pareja y otras que no, y esto no lo necesitaríamos si hubieramos permanecido en la Gracia de Dios, pero por desgracia son cosas que aun nos trae el pecado original.

De alguna manera, cuando una pareja vive procurando estar bien con el Señor, se acerca más a este estado de Gracia que Dios quiere para todos, sus limitaciones y condiciones para amar son menos. Esto también se debe a que si realmente amamos podemos hacer lo que sea, pues siempre procuraremos el bienestar de la otra persona. Por ello la frase de San Agustín: Ama y haz lo que quieras.

En la misma línea, cuidado con las frases de la media naranja...! No creo que queramos pasar nuestra vida con una persona que no se considera una naranja completa..!! En este caso, es mejor que esta persona encuentra su otra mitad pero en sí misma... antes de buscar a alguien...

Las relaciones desastrozas son muchas, pero en ocasiones se dan por que no estamos atentos a ciertas ideas que las demás personas tienen acerca del amor... Si quieres estar con alguien primero averigua que piensa acerca del amor.

Por último decir te amo a la liguera a alguien que apenas conocemos, a compañeros con quienes a penas nos relacionados o amigos de los que sabemos muy poco, es violentar una vez más el Sagrado nombre del Amor.

Por eso oberva muy bien las conductas de las personas esto te dará una pauta de lo que podrías vivir en una futura relación.... Este sin duda es el próximo tema de este blog: tipos de parejas, así que acá te espero.

Por ahora, ama y haz lo que quieras, feliz día y que Dios te acompañe..!

lunes, 7 de febrero de 2011

Hablemos de amor... pero en serio PARTE I

Gracias al comercio vamos a aprovecharnos de la celebración de San Valentín para hablar de un tema sumamente importante para todos: sip, exacto del amor.

Pero lo vamos a hablar en serio, sin peluches de por medio... Vamos a ver el amor en su faceta más sincera.

No son pocas las personas que cercanas estas fechas y otras parecidas, se preguntan sobre el amor de sus vidas, sobre sus relaciones de pareja, sobre desamores y amores platónicos, en medio de música con mensajes de amores imposibles...

Así que conociendo dicha situación creo que es importante que re-valoremos el amor, para eso importante preguntarnos ¿qué es el amor? ¿acaso es aquello que nos hace sentir mariposas en el estómago y nos hace perder la mirada en el horizonte con una sonrisa imborrable?

Pues bien, hablemos en esta ocasión del deseo de estar con alguien... ¿Quién no se ha soñado de la mano de una persona especial conversando, riendo y comiendo helado? Pues bien, creo que el 98% de todos nosotros... es un deseo muy natural... Pero ¿qué pasa cuando el tiempo transcurre y vemos que muchos llegan a cumplir el sueño y nosotros aún no?

A veces somos presas de la desesperación, y salimos en una búsquedad desesperada de alcanzar el sueño, y este deja de ser un deseo, para ser una exigencia en nosotros. ¿Te ha pasado? ¿te está pasando? ¿conoces a alguien que le pase? ¿Quieres ayudarte o ayudarle?.... Te sugiero entonces un primer paso...

Revisa tu soledad... Sí... Dependiendo de cómo estés viviendo tu soledad así serás en la compañía. Si quieres disfrutar de una futura compañía primero debes disfrutar de tu soledad... Este es el espacio para que te conozcas en tu propia intimidad, ¿como pretendemos si quiera estar con alguien más, sino sabemos ni quienes somos, lo que queremos y esperamos de la vida?

¿Como pretendemos estar con alguien más si no soportamos nuestra propia compañía?... ¿Como vives tu espacios de soledad? Conversas contigo mismo? Disfrutras de estos espacios? ¿Te aburres facilmente o rapidamente buscas encender la compu, el TV, el radio o el cel?

Lo pregunto porque sino somos capaces de establecer espacios de crecimiento para nosotros mismos en nuestra soledad, es practicamente imposible propiciar crecimiento para otra persona.

Generalmente si nos vemos involucrados en relaciones de pareja sin resolver primero nuestra propia vida, arrastramos una serie de deficiencias que afectarán la relación deteriorándola con facilidad y con el agravante de que lastimamos a alguien más.

Por eso una segunda recomendación es preguntarte ¿Para qué quiero tener novio (a)? Por que si lo que quieres es no estar solo (a), busca mascota... Las relaciones de noviazgo son relaciones de donación y entrega, en libertad y responsabilidad, de no ser esta la intención, probablemente viviremos una relación dependiente y asfixiante, muy lejos del amor.

Por ello en cuanto al amor es muy aplicable la frase del Padre Pio, "reza, espera y no te preocupes"...

Crece y madura primero tu... y lo demás llegará a su tiempo, si aún no es así... pregúntate en qué más necesitas crecer, qué necesitas resolver de tu vida?

Sobre este tema hablaremos más en este mes, por ahora quiero solo dejar la inquietuid, sigue esperando los Blogs de Febrero. Y si necesitas hablar de estas cosas personalmente, me puedes llamar o escribir para hacer una cita...!! Qué les parece?...

Saludos... les quiere Osva....

Con y Por Amor