lunes, 7 de febrero de 2011

Hablemos de amor... pero en serio PARTE I

Gracias al comercio vamos a aprovecharnos de la celebración de San Valentín para hablar de un tema sumamente importante para todos: sip, exacto del amor.

Pero lo vamos a hablar en serio, sin peluches de por medio... Vamos a ver el amor en su faceta más sincera.

No son pocas las personas que cercanas estas fechas y otras parecidas, se preguntan sobre el amor de sus vidas, sobre sus relaciones de pareja, sobre desamores y amores platónicos, en medio de música con mensajes de amores imposibles...

Así que conociendo dicha situación creo que es importante que re-valoremos el amor, para eso importante preguntarnos ¿qué es el amor? ¿acaso es aquello que nos hace sentir mariposas en el estómago y nos hace perder la mirada en el horizonte con una sonrisa imborrable?

Pues bien, hablemos en esta ocasión del deseo de estar con alguien... ¿Quién no se ha soñado de la mano de una persona especial conversando, riendo y comiendo helado? Pues bien, creo que el 98% de todos nosotros... es un deseo muy natural... Pero ¿qué pasa cuando el tiempo transcurre y vemos que muchos llegan a cumplir el sueño y nosotros aún no?

A veces somos presas de la desesperación, y salimos en una búsquedad desesperada de alcanzar el sueño, y este deja de ser un deseo, para ser una exigencia en nosotros. ¿Te ha pasado? ¿te está pasando? ¿conoces a alguien que le pase? ¿Quieres ayudarte o ayudarle?.... Te sugiero entonces un primer paso...

Revisa tu soledad... Sí... Dependiendo de cómo estés viviendo tu soledad así serás en la compañía. Si quieres disfrutar de una futura compañía primero debes disfrutar de tu soledad... Este es el espacio para que te conozcas en tu propia intimidad, ¿como pretendemos si quiera estar con alguien más, sino sabemos ni quienes somos, lo que queremos y esperamos de la vida?

¿Como pretendemos estar con alguien más si no soportamos nuestra propia compañía?... ¿Como vives tu espacios de soledad? Conversas contigo mismo? Disfrutras de estos espacios? ¿Te aburres facilmente o rapidamente buscas encender la compu, el TV, el radio o el cel?

Lo pregunto porque sino somos capaces de establecer espacios de crecimiento para nosotros mismos en nuestra soledad, es practicamente imposible propiciar crecimiento para otra persona.

Generalmente si nos vemos involucrados en relaciones de pareja sin resolver primero nuestra propia vida, arrastramos una serie de deficiencias que afectarán la relación deteriorándola con facilidad y con el agravante de que lastimamos a alguien más.

Por eso una segunda recomendación es preguntarte ¿Para qué quiero tener novio (a)? Por que si lo que quieres es no estar solo (a), busca mascota... Las relaciones de noviazgo son relaciones de donación y entrega, en libertad y responsabilidad, de no ser esta la intención, probablemente viviremos una relación dependiente y asfixiante, muy lejos del amor.

Por ello en cuanto al amor es muy aplicable la frase del Padre Pio, "reza, espera y no te preocupes"...

Crece y madura primero tu... y lo demás llegará a su tiempo, si aún no es así... pregúntate en qué más necesitas crecer, qué necesitas resolver de tu vida?

Sobre este tema hablaremos más en este mes, por ahora quiero solo dejar la inquietuid, sigue esperando los Blogs de Febrero. Y si necesitas hablar de estas cosas personalmente, me puedes llamar o escribir para hacer una cita...!! Qué les parece?...

Saludos... les quiere Osva....

3 comentarios:

  1. Muy importante el mensaje.... Gracias....

    ResponderEliminar
  2. siempre al ver que ya hay un nuevo correo con los temas quiero saber cuales son las nuevas pedradas que me dará , pero esta vez no , esta vez estoy totalmente deacuerdo y no creo que las cosas puedan llegar a funcionar si no pasa todo lo que dicho antes y si no vamos de la mano de DIOS claro... Exelente Osva, no hay mas que decir

    ResponderEliminar
  3. Osva! Que el Señor te bendiga a vos y a tu familia. Qué importante es el tema del amor. Dios me ha enseñado a conocer un poco más del verdadero amor, y entiendo perfectamente lo que dices. Ahora estoy en ese proceso de amar mi soledad, darme tiempo para redescubrirme y sobre todo, aprovechar lo que tengo para darlo a los demás, claro en el servicio de Dios!... Me encantará una cita contigo, espero que sea cuando consiga trabajito, Dios primero!...
    Un abrazo hermano!
    Hermosos son los pies de los que anuncian la Buena Nueva...

    ResponderEliminar

Con y Por Amor