lunes, 14 de febrero de 2011

Hablemos de amor... pero en serio PARTE II

Hola amigos, de verdad ha sido un gusto poder recibir sus comentarios durante este semana sobre el último blog, que habla del amor... y como lo prometido es deuda este mes seguiremos abordando este tema...

Durante este mes sobre-abundan los mensajes de amor, todos muy bien intensionados, pero.. que tal si nos detenemos a reflexionar en algunos de ellos?

Sin ti no puedo vivir...
Te amo sin límites y sin condiciones...
Sin ti me pierdo...
Te amo hasta el infinito...
Solo una vez llega el amor...

Y podríamos seguir la lista con otras frases (que se me ocurre pueden escribirme para comentarlas por aca)...

Es el amor tan perfecto? y si es así porque los corazones rotos?
Aca llegamos al punto importante de este blog, y que nos debe quedar clarito para darnos cuenta de que ideas manejos acerca del amor... Por que apatir de estas concepciones viviremos nuestras relaciones.

San Juan en su primera carta es muy claro, Dios es amor... Así que podemos decir que en su esencia el Amor es perfecto porque Dios es perfecto... Y Dios nos hizo a su imagen y semejanza... así que estamos hechos para amar... PERO....!! somos seres pecadores también... Así que nuestra manera de amar es imperfecta y auque suena duro y parece anti-romántico, nuestro amor es limitado y condicionado.

Veámoslo, frases como "sin ti me pierdo o sin ti me muero", reflejan claramente un dolor propio de perder a alguien, pero en ocasiones reflejan dependencia, y si bien es cierto somos una pareja, no debemos olvidar que la conformamos dos personas libres e independientes, que por su propia elección deciden estar unidos, pero en ocasiones cuando no hemos resuelto bien algunas cosas de nuestras vidas, nos involucramos en relaciones de dependencia que pueden ser muy enfermizas y marcadas por la manipulación.

Decir que amamos sin límites tampoco es muy cierto que digamos, nuestras relaciones de pareja tienen límites y condiciones que de alguna manera nos permiten estar juntos. Existen límites que son propios de la pareja, los cuales si se pasan, dan al traste con la relación. Hay ciertas cosas que soportaremos y otras no, ciertas cosas que le permitiremos a nuestra pareja y otras que no, y esto no lo necesitaríamos si hubieramos permanecido en la Gracia de Dios, pero por desgracia son cosas que aun nos trae el pecado original.

De alguna manera, cuando una pareja vive procurando estar bien con el Señor, se acerca más a este estado de Gracia que Dios quiere para todos, sus limitaciones y condiciones para amar son menos. Esto también se debe a que si realmente amamos podemos hacer lo que sea, pues siempre procuraremos el bienestar de la otra persona. Por ello la frase de San Agustín: Ama y haz lo que quieras.

En la misma línea, cuidado con las frases de la media naranja...! No creo que queramos pasar nuestra vida con una persona que no se considera una naranja completa..!! En este caso, es mejor que esta persona encuentra su otra mitad pero en sí misma... antes de buscar a alguien...

Las relaciones desastrozas son muchas, pero en ocasiones se dan por que no estamos atentos a ciertas ideas que las demás personas tienen acerca del amor... Si quieres estar con alguien primero averigua que piensa acerca del amor.

Por último decir te amo a la liguera a alguien que apenas conocemos, a compañeros con quienes a penas nos relacionados o amigos de los que sabemos muy poco, es violentar una vez más el Sagrado nombre del Amor.

Por eso oberva muy bien las conductas de las personas esto te dará una pauta de lo que podrías vivir en una futura relación.... Este sin duda es el próximo tema de este blog: tipos de parejas, así que acá te espero.

Por ahora, ama y haz lo que quieras, feliz día y que Dios te acompañe..!

2 comentarios:

  1. este es el msj que mas me ha gustado de todos!!
    sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. simplemente exelente y cierto!!!!!! cada ves mas las personas buscan tener una relacion con alguien simplemente para "rellenar"un vacio que existe en si mismo, pero sin darse cuenta de que esto no es bueno, puede llegar a dañar a ambas personas...he notado que las parejas de ahora tienen una semana y ya están "te amo mi cosita guñi guñi bla bla bla" cosa que yoooocreo imposible, pienso que eso no es amar sinó que es apreciar al otro o sentirse bien estando con dicha persona... amar no es solo pasarla bien, disfrutar, ser "feliz, dar regalitos o entregarse , AMAR es AMAR, y no creo que sea posible amar a otro sin amarse uno primero para asi llenar del amor que uno irradia y es cierto nosotros amamos inperfectamente, solo DIOS nos ama con toda su perfeccion...

    ResponderEliminar

Con y Por Amor