viernes, 6 de enero de 2012

Se manifiesta...!

Feliz día de la Epifanía del Señor...

En esta fiesta más que conmemorar la visita que hacen los Reyes Magos al Niño Dios para adorarle, debemos dejarnos iluminar por la manera en que Dios se les manifiesta a estos hombres tan importantes, se les revela como un bebé... El Dios todopoderoso y eterno se les muestra como un pequeño e indefenso bebé en brazos de su Madre Protectora, sin embargo son capaces de reconocerle como el Mesías anunciado.

Déjame preguntarte una cosa amigo y amiga, últimamente ¿cómo se te ha manifestado Dios? y más aún ¿le has reconocido?

La Epifanía del Señor es sobre todo una prueba para la autorreflexión sobre nuestra capacidad de asombrarnos con la misericordia y el amor de Dios, que es capaz de hacer lo que sea por acercarse a nosotros tal y como esa vez lo hizo rebajándose a nuestra limitada condición humana.

Cada caricia de tu madre, llamada de tu padre, abrazo de tus hermanos, mirada de nuestros hijos, beso de nuestra novia, novio, esposa o esposo, cada sonrisa de tus abuelos, cada risa con nuestros amigos es una Epifanía del Señor.

Por eso a ti y a mi nos corresponde ser pesebres para los demás, donde puedan ver reflejado cómo Dios hace casa en medio de lo más humilde y sencillo.

Ojalá que la estrella de Belén esté posada sobre ti indicando que allí se encuentra la presencia de Jesús, Nuestro Señor.

Que Dios les bendiga y Feliz año para todos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor