lunes, 26 de abril de 2010

Hablemos Claro


Hablemos Claro
Uno de varios intentos por ser más conscientes y coherentes.

• Evangelio: Juan 6,60-69

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: "Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?" Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: "¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen." Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: "Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede." Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?" Simón Pedro le contestó: "Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios."
Amigos mios y muy queridos en Cristo Jesús...

Hoy en día vivimos atormentados por la sociedad del relativismo, a la que el modo de hablar de
Jesús se le hace muy duro, por lo que ha tratado de meter en nuestros corazones un cristianismo
liviano, uno muy light, bajo en responsabilidades, cero compromiso y que puedes construir a la
manera que mejor te acomode.

Hoy al igual que en tiempos del Maestro, a quienes se toman el papel de ser un cristiano muy serio se le llama fanático, y se le persigue por su modo veraz de decir las cosas.

Cuántas veces decimos que somos católicos y rezamos en la misa, durante la profesión de Fe, que
creemos en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica, pero cuando las palabras de la Santa Madre Iglesia me parecen muy duras entonces traiciono la doctrina que digo seguir, para construir y redactar mi propio credo: Creo en la Iglesia siempre y cuando me deje actuar como me parezca conveniente...

Que tristeza amigos, que pena, pero es la realidad de muchos hoy en día, de personas que asisten a nuestros grupos juveniles durante años y no cambian de mentalidad, solo por que el modo de hablar de Cristo les parece muy duro. Muchos están hoy de-formando jóvenes en nuestras parroquias. Pero quienes resistimos a esto no podemos ser cómplices, al contrario, debemos proclamar con mayor firmeza las certezas de nuestra Doctrina. Respetando opiniones y posturas, pero hablando claro de las convicciones que nos llevan a amar a Cristo y su Iglesia.

La religión amigos mios es la unión que yo tengo con Dios, y para mantener este ligue (re-ligare) con El, necesito que alguien me ayude, me guíe, y por ello la Iglesia, fundada por Jesucristo sobre Pedro (piedra), y los apóstoles, guiada por la inspiración del Espíritu Santo, y quien conserva el depósito de la Fe donde está Toda la Verdad de la Revelación (La palabra escrita, la Biblia, y la trasmitida, la Tradición Apostólica), me propone una doctrina a seguir, en términos de fe, espiritualidad y moral.

Si esto no me apetece por ser muy duro, recordemos la respuesta de Jesús en este Evangelio,
¿también vosotros quereis marcharos?

Recordemos entonces amigos, que solo El tiene palabras de vida eterna. O le seguimos y le
escuchamos o no.... Recuerden que esto no admite medias tintas, como todo lo que el mundo de hoy propone.

Si quieres leer la versión completa, visita http://paraenvia2.webs.tl busca los recursos, meditaciones y reflexiones, busca el link que tiene este mismo título....

Nos vemos, con cariño y dientes apretados... Osva!!! Espero como siempre sus comentarios

martes, 20 de abril de 2010

Profetas de la nueva camada


No es el momento de callar y esconderse, es el momento de consolar.

Al igual que al joven Esteban, el primer martir cristiano, debemos entregarnos a la acción del Espíritu Santo, y hablar con firmeza, sin temor a la verguenza y al respeto humano (al qué dirán). Hechos 7,51-8,1a

La Iglesia amigos mios está en un proceso de crecimiento, no en problemas como muchos quieren ver, sino en una crisis como la que tu y yo pasamos cuando damos el paso a la adolescencia, a la adultez o a la vejez, son cambios que provocan desequilibrio, pero al mismo tiempo madurez y desarrollo.

La Iglesia, hoy, con la misma valentía que San Esteban (cuya fiesta se celebra el 26 de diciembre), se llena del Espíritu Santo, reconoce sus errores y con firmeza los afronta, por ello debemos orar por el Papa, pues es quien pone la cara por justos y por pecadores.

Nadie en la Iglesia niega los errores de algunos sacerdotes, ni siquiera de aquellos que la prensa mundial rebusca en un pasado de 50, 30 y hasta 70 años incluso. Pero, también es cierto que la Iglesia no les niega el perdón, pues el mismo Jesucristo no se los negaría, aunque en nuestra mentalidad humana no entendamos los alcances de la Misericordia divina. Lo que si es cierto es que es a pesar de ello, los errores los tendrán que afrentar con la Ley, lo cual también lo ha dicho el Santo Padre.

Hoy, al igual que San Esteban, no debemos temer a que nos maten a pedradas, al contrario es cuando el mundo necesita escuchar con más fuerza que somo Católicos, que creemos en Dios y en la Iglesia, que creemos en el Perdón y la Justicia, debemos ser profetas anunciando el amor y denunciando los errores... ¿si no lo hacemos nosotros entonces quién?

¡Levantate y evangeliza, que tu testimonio podría salvar un alma!

Con Cariño, Osva

lunes, 19 de abril de 2010

Sospecho que algo anda mal

Estoy empezando a sospechar que algo no está bien. No sé ustedes pero ultimamente noto que algo camina para atrás, estamos al revés, totalmente de cabeza.

La vida humana es bien sabido que inicia en el momento mismo de la concepción, y que a partir de allí existe una persona diferente al resto, única e irrepetible, y por ende con todos los derechos de un ser humano, comenzando por el derecho a existir, el derecho a la vida. Llámenle como quieran, producto o feto, pero la verdad es un niño o niña al fin de cuentas.

Pero actualmente, estas verdaderas científicas irrefutables son puestas en discusión, gracias a la intervención de intereses millonarios a favor del aborto... ¿No les parece asqueroso matar bebés para ganar millones de dólares? Ah perdón, lo pondré en lenguaje de noticiero para que no suene tan feo... "los movimientos a favor de los derechos de la mujer están invirtiendo en favor del derecho a elegir sobre su propio cuerpo.." o "... las interrupción del embarazo..." "la eliminación del producto..." "control natal.." etc, etc.

Menciono esto porqué me parece sumamente aterrador pensar en que todo el mundo está de acuerdo en donar dinero en favor de las causas ecológicas, en favor de que no se extingan las tortugas, los peces gaspar, las águilas, en proteger el bosque; en crear organismos internacionales en favor del respeto a los animales, y podemos hablar de esto en cualquier momento con cualquier persona, sin crear controversia en medio de un delicioso almuerzo o un sustentoso café... Lo cual está muy bien...

Pero lo que me parece absurdo e ilógico, es que se justifique una inversión de $2000 por parte de una ONG en formar niños y educadores pro-respeto a los animales, con el apoyo del gobierno, pero no se tenga el mismo apoyo en causas a favor de la vida humana no nacida.

Los que apoyamos estas causas nadamos contra corriente porque parece que hablar en contra de los antionceptivos, luchar contra el aborto, estar a favor de un ideal de familia, abogar por una formación sexual integral (no solo genital y hormonal), es un TABÚ...

Si apoyas esta causa prepárate para que te digan: homofóbico, intolerante, fanático, moralista, machista, inconciente y otra serie de calificativos peyorativos...

Te verán con mejores ojos si gastas tus fuerzas en favor de los periquitos para que no se los lleven del nido, que si luchas para que no maten un niño en el vientre de su madre....

Insisto ¿estamos o no estamos al revés? ¿Donde están las prioridades?

Espero me ayuden a resolver estas dudas...

Con Cariño y preocupación... Osva!

miércoles, 14 de abril de 2010

Por ti y por mi... Juan 3,16

Mis muy queridos amigos, Cristo sigue regalándonos la posibilidad de alimentarnos del pan de su Palabra... Inagotable como su amor, y más aún nos da la oportunidad de unirnos en ella y compartirla entre nosotros íntimamente, como un bello regalo que no puedes guardarte.

  • Evangelio: Juan 3,16-21

Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él no será juzgado; el que no cree ya está juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron la tiniebla a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios.

Este bello Evangelio, conocido por muchos, en especial por el v.16, es un resumen muy claro de la historia de Salvación, que tiene su punto máximo en el sacrificio de la cruz y la resurrección. Que Dios en su gran Amor por nosotros, es movido a entregar a su único Hijo como sacrificio definitivo por nuestros pecados.

En otras palabras, amigos queridos, hemos sido salvados por el Amor. El Amor del Padre que le mueve a entregar a su Hijo, el Amor del Hijo (Jesús) de aceptar esta voluntad y el Amor del Espíritu Santo que nos mueve a aceptarle y reconocerle como Nuestro Salvador.

Dice la Palabra de Dios que Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna v.16 ¿Pero qué es creer en El? Creer en El se resumen precisamente en creer en el Amor, Pues el mismo Apostol Juan en una de sus Cartas nos revela la esencia de Dios, el AMOR.

Por ello, cuando el Evangelio nos dice que todo aquel que crea en El no perecerá, nos dice que todo aquel que ame esta aceptando el sacrificio de Cristo, que todo aquel que ame está imitando a Cristo, y está poniendo en práctica su Buena Nueva, actuando en la luz de la salvación.

Estemos muy alegres amigos mios, pues La Salvación ya nos ha sido dada, Cristo venció a la muerte!! Pidámosle al Espíritu Santo, que movido por él, podamos aceptar todos los días el don de la salvación, y movernos por amor en cada una de las cosas que hacemos, en nuestra familia, con amigos, en el trabajo o en el estudio...


Con Cariño Osva....


miércoles, 7 de abril de 2010

Verdaderamente ha Resucitado


El Señor Resucitó, ALELUYA!!!

Este es el momento que todo cristiano desea celebrar durante todo el calendario litúrgico!! A partir del Gran Domingo, el de Resurrección, tenemos un día de 1200 horas de fiesta que remata con otra Gran Fiesta: Pentecostés... Definitivamente Jesús es el eterno Joven... le encanta esta fiesta y está dispuesto a darte muchos regalos aunque el sea el homenajeado!!

Es el tiempo de la esperanza, de vivir el amor a flor de piel, pues Dios es amor, es el momento en que la Misericordia de Dios se desborda sobre nosotros, es el tiempo en el cual los sueños renacen y las ilusiones se alimentan, pues sabemos que nada podrá contra nosotros, pues tenemos un Dios que ha vencido la muerte...!!

Saca las dudas de tu corazón, es un renacer que nos permite tomar aquellas decisiones que hemos postergado de tomar la vida con una nueva actitud, mucho más positiva.

Que seamos realmente Jóvenes dispuestos a vivir santamente, es decir, con la alegría de la resurrección, Transfiguremos nuestros rostros y que todos vean la alegría de tu FE!!!

Con Cariño y esperando su comentarios de Pascua... Osva!!!

Con y Por Amor