lunes, 26 de abril de 2010

Hablemos Claro


Hablemos Claro
Uno de varios intentos por ser más conscientes y coherentes.

• Evangelio: Juan 6,60-69

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: "Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?" Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: "¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen." Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: "Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede." Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?" Simón Pedro le contestó: "Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios."
Amigos mios y muy queridos en Cristo Jesús...

Hoy en día vivimos atormentados por la sociedad del relativismo, a la que el modo de hablar de
Jesús se le hace muy duro, por lo que ha tratado de meter en nuestros corazones un cristianismo
liviano, uno muy light, bajo en responsabilidades, cero compromiso y que puedes construir a la
manera que mejor te acomode.

Hoy al igual que en tiempos del Maestro, a quienes se toman el papel de ser un cristiano muy serio se le llama fanático, y se le persigue por su modo veraz de decir las cosas.

Cuántas veces decimos que somos católicos y rezamos en la misa, durante la profesión de Fe, que
creemos en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica, pero cuando las palabras de la Santa Madre Iglesia me parecen muy duras entonces traiciono la doctrina que digo seguir, para construir y redactar mi propio credo: Creo en la Iglesia siempre y cuando me deje actuar como me parezca conveniente...

Que tristeza amigos, que pena, pero es la realidad de muchos hoy en día, de personas que asisten a nuestros grupos juveniles durante años y no cambian de mentalidad, solo por que el modo de hablar de Cristo les parece muy duro. Muchos están hoy de-formando jóvenes en nuestras parroquias. Pero quienes resistimos a esto no podemos ser cómplices, al contrario, debemos proclamar con mayor firmeza las certezas de nuestra Doctrina. Respetando opiniones y posturas, pero hablando claro de las convicciones que nos llevan a amar a Cristo y su Iglesia.

La religión amigos mios es la unión que yo tengo con Dios, y para mantener este ligue (re-ligare) con El, necesito que alguien me ayude, me guíe, y por ello la Iglesia, fundada por Jesucristo sobre Pedro (piedra), y los apóstoles, guiada por la inspiración del Espíritu Santo, y quien conserva el depósito de la Fe donde está Toda la Verdad de la Revelación (La palabra escrita, la Biblia, y la trasmitida, la Tradición Apostólica), me propone una doctrina a seguir, en términos de fe, espiritualidad y moral.

Si esto no me apetece por ser muy duro, recordemos la respuesta de Jesús en este Evangelio,
¿también vosotros quereis marcharos?

Recordemos entonces amigos, que solo El tiene palabras de vida eterna. O le seguimos y le
escuchamos o no.... Recuerden que esto no admite medias tintas, como todo lo que el mundo de hoy propone.

Si quieres leer la versión completa, visita http://paraenvia2.webs.tl busca los recursos, meditaciones y reflexiones, busca el link que tiene este mismo título....

Nos vemos, con cariño y dientes apretados... Osva!!! Espero como siempre sus comentarios

2 comentarios:

  1. Hola Osva! Bendiciones!!!
    A mi me sucede algo parecido. Estos últimos días he sido llamada fanática varias veces, y la verdad es que me duele demasiado que la gente trate de hacer sentir mal a otros usando este término. En el caso de la U, cuando he tenido la oportunidad de aclarar cosas, siempre pongo delante mi condición de cristiana católica, entonces ahí como que se replantean las cosas que van a decir, porque sienten pena de decir cosas "por batear" y que talvés uno u otra persona les diga con dureza que las cosas no son así (especialmente en la carrera de Socio, donde uno debe comprender y analizar a la sociedad).
    En el caso de los chicos de la Igle, siempre espero escuchar los puntos de cada uno y entender primero por qué será que piensan así, y a pesar de que me es muy difícil, siempre intento no salirme de la doctrina y las cosas he aprendido en la Igle. Creo que mi debilidad en ese aspecto es justificar o tratar de comprender no sólo a las personas que piensan con relativismo, sino a todos los que están fuera de la Igle, y buscar la manera en que pueda darles a conocer mi punto de vista. Es difícil Osva, pero ahora que leo el Evangelio, sé que no quiero irme ya que no tendría las palabras que dan Vida, como lo dice Pedro!
    Dios te bendiga hermano, y sigue adelante con este gran proyecto!

    ResponderEliminar
  2. Hola mi gran amiga Adri, tenés mucha razón y te felicito en serio que sí, por tratar de comprender otros puntos de vista, pues eso refleja que cuando hablas lo haces con mucha madurez... No está mal tratar de entender al otro, por el contrario es lo ideal, pues no podemos exponer nuestro punto si no sabemos la postura ideológica de mi interlocutor... No se trata de justificarlo sino de entenderlo.
    Adelante ánimo!!! Que la tarea es ardúa, pero tenemos una verdad que no podemos callar, ni dejar pisotear...
    TKM

    ResponderEliminar

Con y Por Amor