martes, 14 de septiembre de 2010

Obsérvalo y te sanaras...!

Hola mis muy queridos amigos en Cristo el Señor:

La lectura de esta semana nos permite adentrarnos en dos aspectsos muy importantes de nuestra de Fe.

El primero de ellos en relación al misterio y la locura de la Santa Cruz, trono donde fue la clavada la Salvación del mundo. Y el segundo tema está en relación con las imágnes en nuestros templos y hogares católicos.

  • Primera Lectura: Números 21,4b-9
    "Miraban a la serpiente de bronce y quedaban curados"

    En aquellos días, el pueblo estaba extenuado del camino, y habló contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y nos da náusea ese pan sin cuerpo." El Señor envió contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes." Moisés rezó al Señor por el pueblo, y el Señor le respondió: "Haz una serpiente venenosa y colócala en un estandarte: los mordidos de serpiente quedarán sanos al mirarla." Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a uno, él miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado.

La Palabra de Dios nos evidencia como el pecado trae consigo su propia paga, no es que Dios nos castige pues es un Dios de amor. Pero nuestras acciones traen sus consecuencias. En esta oportunidad las consecuencias del pecado, están representadas en las serpientes y su venenosa y mortal mordida. Pues al igual que el pecado en nuestra vida, se nos envenena y muere el alma.

Por ello, Dios ordena hacer y levantar una serpiente de bronce ante la cual los mordidos quedarán sanos al mirarla. Sin duda, Dios todo amor, escucha la oración de su siervo Moíses que intercede por Israel, y le muestra a su pueblo su Misericordia, sanándoles del veneno utilizando la figura de la serpiente. (por cierto símbolo de la medicina). Dios pudo sanarlos sin la imagen de la serpiente? Claro, pero de esto ya Él tenía una enseñanza, pues ya no se trata de levantar una serpiente para curar un veneno, se trata del HIJO DE DIOS que fue levantado para que todo Aquel que lo mira traspasado y clavado en la Cruz, observe el Amor de Dios y se arrepiente de sus pecados y su Alma será sanada de muerte eterna, y tendrá vida en abundancia. Hermoso como Dios Padre nos da una Magnifica catequesis, prefigurando el sacrificio de su Hijo con esta situación del Pueblo de Israel.

El segundo punto que quería retomar lo haré imediatamente en la siguiente entrada del Blog, así que como quién dice, continúa en la entrada siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor