jueves, 2 de septiembre de 2010

Echen las redes!

Mis muy queridos Amigos en Cristo el Señor.

Les dejo con la siguiente Palabra de Dios para nuestras vidas, espero la disfruten tanto como yo:
  • Evangelio: Lucas 5, 1-11
  • En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

    Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: "Rema mar adentro y echad las redes para pescar". Simón contestó: "Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes". Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: "Apártate de mí, Señor, que soy un pecador". Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: "No temas: desde ahora serás pescador de hombres". Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Te has puesto a lavar redes? Yo sí y no precisamente por ir a pescar al mar, lavar las redes significa dar por terminada la jornada, con el desanimo de no haber pescado algo. A veces terminamos nuestros días pensando en todo aquello que hemos querido para nuestras vidas pero que de alguna manera se nos ha negado, no lo hemos logrado alcanzar y guardamos junto al cansancio sentimientos de frustración.

Puede ser el trabajo o el estudio que siempre hemos soñado, la pareja que tanto hemos buscado o alguna otra meta que anhelemos.
No te niego que dan muchas ganas de lavar la red y guardarla, esperar otro dia de motivación para poder intentar de nuevo.

Pero en esta ocasión la Palabra de Dios nos trae otra mirada de estas situaciones de la vida, dice que Jesús subió a la barca de Simón y le pidió que la apartara de Tierra. Hoy nos pide exactamente los mismo sube a tu barca, es decir entra en tu vida y te pide que la apartes de tierra, es decir que la apartes de este mundo y sus banalidades, pues lo que te ofrece es aferrarte a satisfacciones engañosas y placeres finitos y poco profundos.
Cristo hoy nos anima a intentarlo de nuevo, pues si lo vemos de este modo, Simón y los demás se devuelven a la orilla pues la hora de pescar ya pasó, pero Jesús nos invita a que sin importar el momento lo intentemos de nuevo; pero con la gran diferencia de que ahora El estará con nosotros.

Desde la barca enseñaba a la gente, es decir el sube a la barca de tu vida para poder predicar su palabra sentado en tu corazón ¿le harás espacio? Y noten amigos mios, que esto sucede antes de la pesca, lo cual me deja la sensación de que primero debemos abrir espacio para El y su Palabra en nuestra vida y luego vendrán las maravillas.

"Echaré las redes por tu palabra" dijo Simón, y luego la red casi se revienta, así es cualquier cosa que hagamos en nuestra vida debemos hacerla confiando en las promesas que Cristo nos ha hecho, así aunque nuestras acciones anteriores no hayan tenido el éxito esperado o hayamos pasado por noches complicadas debemos recordar que las redes (los intentos) hay que tirarlas en su palabra y en Su Nombre. Y luego reconociendo que todo lo que nos pasa es por que el Señor en su misericordia lo ha permitido, es allí donde nos reconocemos pecadores que no merecemos su Gracia, pero El en su Amor nos sostiene.

Antes de volver a tierra, al mundo, el nos da una misión nueva, ya tienes tus peces, ahora compartelos. Amigos en esta vida ¿has compartido tus bendiciones? ¿Con quienes? ¿Cómo?
Y no solo esto ahora debemos ser pescadores de hombres, es decir de almas sedientas de amor para llevarles a los pies del Maestro, ahora debemos ser las redes que el Señor ha anudado para mostrarle al mundo su misericordia. Solo así transformados por El y comprometidos con su Reino, volveremos a Tierra para cambiarle según su Evangelio.

Que Dios nos permita ser redes anudadas para la pesca de su Reino... AMEN

Te quiere... OSVA


2 comentarios:

  1. Osva: sólo quiero darte las gracias por estos mensajes tan bellos y llenos de una meditación tan acorde con nuestras vidas y realidad, y es que Cristo nos habla y nos seguirá hablando a través de su Palabra. Dios te bendiga y te siga iluminando. TQMMMMMMMM Hermanito!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios que bueno que te gusten las reflexiones.
    Anima a otros a seguir el blog..!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Con y Por Amor