miércoles, 24 de noviembre de 2010

No se dejen engañar....

La Palabra de Dios en esta semana que reflexionamos sobre Cristo Rey, y que nos prepara para el tiempo de espera del Adviento, nos muestra como debemos mantenernos firmes en medio de la adversidad mientras esperamos la Venida Glorioso de Jesús. Y sin duda, cae como anillo al dedo ante los ataques que hoy sufrimos como Iglesia, en especial nuestro sabio Papa.

Evangelio: Lucas 21, 12-19

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Os echarán mano, os perseguirán, estregándoos a los tribunales y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre: así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".

Hoy en día se persigue a la Iglesia, es un hecho, y quienes le persiguen van directo al Papa... Esperan cualquier declaración para poner palabras en su boca que no se han dicho.

Voy al grano, con motivo de la Publicación del Libro, "Luz del mundo", que hace un reportero alemán basandose en una serie de entrevistas sobre diversos temas, hechas al Papa, se está diciendo que la Iglesia aprobó el uso de los condones.... FALSO...!!!!

Benedicto XVI, no ha aprobado el uso de condones, la doctrina de la Iglesia sigue firme al respecto.

El Papa lo que dice en este libro es que, si una persona que ejerce la prostitución y que sabe que tiene SIDA, y usa condones para no contagiar a alguien, tienen un mayor grado de conciencia moral que aquel que no lo hace y prefiere andar contagiando a todo el mundo. No es que la Iglesia avala el uso del condón en ciertas situaciones, simplemente se dijo que es más conciente una persona enferma de SIDA que usa condones que aquella que no... Pero el acto de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y el acto de usar métodos artificiales de planificación siguen considerandose incorrectos por la doctrina de la Iglesia. Por eso la necesidad de generar una educación que humanice la sexualidad, promoviendo la castidad, la abstinencia y la fidelidad.

El director de ACIPRENSA, Alejandro Bermúdez, usa una analogía muy atinada para aclarar esta confusión creada por los medios de comunicación. El enfermo de SIDA que decide usar condón es como el ladrón que asalta un banco pero no quiere matar a nadie y por ello le quita las balas a la pistola. Se podría decir que este ladrón es un poco más conciente más humano que aquel que no le importa entrar y matar a medio mundo, pero no por esto estamos diciendo que aprobamos robar bancos. El acto de robar es malo por sí mismo.

En sencillas palabras, y retomando el Evangelio, nos están echando mano, nos persiguen, nos están haciendo compadecer ante los medios de comunicación, pero es momento de dar testimonio de nuestra doctrina, el Espíritu Santo está con nosotros y el nos ayudará, por eso seamos perseverantes, firmes y así salvaremos nuestra alma.

No nos callemos, formémonos y eduquemos a quienes parecen estar confundidos... por los medios de comunicación.

Señor envía tu Espíritu Santo, sobre nosotros y ayudanos a dar testimonio para vencer en tu nombre. AMEN...

"Vi una especie de mar de vidrio veteado de fuego; en la orilla estaban de pie los que habían vencido a la fiera, a su imagen y al número que es cifra de su nombre; tenían en la mano las arpas que Dios les había dado" Ap. 15, 2

martes, 9 de noviembre de 2010

Un mensaje directo

Queridísimos amigos, es un gusto ver como el Señor tiene para nosotros las respuestas adecuadas para los momentos que atravesamos.

No es extraño observar en las noticias y otros programas de televisión, ataques directos contra la Iglesia (cuerpo místico de Cristo), contra sus sacerdotes y contra el Papa (vicario de Cristo). Pero como cuesta que se le de la dimensión adecuada a noticias que deberían tener una amplia cobertura con detalles y demás.

Hace poco murieron masacradas 72 personas en Iraq, cuando oraban en una iglesia católica, fieles y sacerdotes. Y mientras morían desangradas oraban glorificando a Dios, los sacerdotes salieron de la sacristía para que los mataran en lugar de sus fieles, entre todos se cubrían y entregaban sus vidas unos por otros. Oraban de rodillas en su propia sangre alabando a Dios y orando por el perdón de sus asesinos...

....Sí amigos mios esto pasó en el año 2010... sin adelantarnos al juicio de la Iglesia podríamos decir estos MARTIRES serán semilla de Fe en esta zona del mundo.

Y nosotros nos preguntamos en esta tierra de libertad, donde nadie de mata o amenaza por decir tu Fe... ¿cómo evangelizar?.... Creo que el suceso que les acabo de comentar responde a esta pregunta.... CON EL EJEMPLO... tal y como San Pablo se lo dijo a Tito...

"A los jóvenes, exhórtalos también a ser prudentes, presentándote en todo como un modelo de buena conducta. En la enseñanza sé íntegro y grave, con un hablar sensato e intachable, para que la parte contraria se abochorne, no pudiendo criticarnos en nada.

Porque ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres, enseñándonos a renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y a llevar ya desde ahora una vida sobria, honrada y religiosa, aguardando la dicha que esperamos: la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y para prepararse un pueblo purificado, dedicado a las buenas obras".


Amigos mios, la primera enseñanza de San Pablo es ser un modelo de buena conducta, no un modelo de como hablar, sino un modelo de conducta cristiana. Qué haces cuando sales del grupo de la Iglesia, sigues jugando al doble sentido, sigues buscando en las redes sociales amigas con poca ropa y poca dignidad, diciendo palabrotas y tratando mal a tu madre o hermanos? Pues recuerda una cosa, mientras hacemos esto, hay gente muriendo masacrada por su Fe... siendo ejemplo coherente.

Para las personas que piensan vivir una vida con Dios pero sin religión les sugiero este texto se San Pablo, vida sobria, honrada y religiosa... es decir como lo dice el mismo Pablo versículos más arriba, una vida conforme a la sana doctrina, la misma que Cristo nos dejó en sus Evangelios a través de sus Apóstoles y su Pastor San Pedro, el primer Papa.

Dios nos guarde y nos preserve de enseñar falsa doctrina, por comodidad a los deseos de este mundo y a relativismos modernos, antes bien hemos de ser firmes, íntegros sensatos e intachables, para que quienes nos quieran atacar no tengan fundamento y lo único que puedan decirnos sea, panderetas, religioso, fanático, santulón o mojigato, pues en estas ofensas se gloria mi Señor... ¿Y qué son estas "ofensas" comparadas con el martirio de tantos cristianos que mueren siendo fieles a la Fe, para que tu creas y no vaciles?

Amigos mios, pidámosles al Espíritu Santo que nos mantenga integros en nuestra conducta, para gloria de Nuestro Señor Jesucristo...AMEN

martes, 2 de noviembre de 2010

Dia de los Santos y Dia de los Difuntos

Queridos amigos en Cristo el Señor de la Vida:

En estos dos primeros días del mes de noviembre la Iglesia nos ofrece un espacio para reflelxionar en torno a dos verdades intrísicas a la vida de todo cristiano.

La primera de ellas la vocación a la santidad y la muerte.

Muchas personas creen erroneamente que la santidad se vive en el Cielo, luego de fallecer a esta vida. Cuando lo cierto es que la Santidad se vive aquí y ahora. Muchas son las maneras de alcanzar la santidad a la que todos hemos sido llamados, pero como decía don Bosco, la mejor forma es estar siempre alegres. Pero en qué consiste? ¿Son personas extra-ordinarias que pasan por este mundo?

Las personas santas lo son porque han dejado actuar en ellos la Fuerza del Espeíritu Santo recibida en el Bautismo. El mismo Espíritu que tu y yo tenemos, la diferencia es que estas personas han dejado que actue libremente en ellos. ¿Sin dudar nunca? Yo más bien diría que a pesar de la duda ¿Son personas sin temores? Yo más bien diría creyentes a pesar del miedo, firmes en el dolor, firmes en la alegría.

Por ello no son personas extra-ordinarias, sino personas ordinarias como tu y como yo, que han abandonado su vida en Cristo Jesús, desmostrándonos que en medio de la cotidianidad podemos vivir como templos del Espíritu Santo, venciendo adversidades de todo tipo, físicas, psicológicas, espirituales, levantándose de sus faltas y pecados e incluso la muerte de un ser querido.

Y hablando de esto, la muerte es un paso que todos debemos dar en el tiempo que Dios tiene para cada uno, que incluso el mismo Jesús tuvo que atravesar, no es facil claro está, y ¿quién mejor que Cristo para saberlo? Pero lo cierto es que al tercer día Jesús venció la muerte eterna para darnos vida eterna. El sepulcro está vacio, por tanto en este día recordemos a quienes se han ido a gozar de la Gloria del Padre, pero hagámoslo viviendo digna y santamente nuestros días.

Pidásmole al Espíritu Santo que sople sobre nosotros sus dones y carismas, para vivir santamente cada día... Amen

Y recuerda rezar con amor el Santo Rosario..!! Verás las maravillas que tu Madre te obtendrá

Les quiere Osva...

Con y Por Amor