martes, 9 de noviembre de 2010

Un mensaje directo

Queridísimos amigos, es un gusto ver como el Señor tiene para nosotros las respuestas adecuadas para los momentos que atravesamos.

No es extraño observar en las noticias y otros programas de televisión, ataques directos contra la Iglesia (cuerpo místico de Cristo), contra sus sacerdotes y contra el Papa (vicario de Cristo). Pero como cuesta que se le de la dimensión adecuada a noticias que deberían tener una amplia cobertura con detalles y demás.

Hace poco murieron masacradas 72 personas en Iraq, cuando oraban en una iglesia católica, fieles y sacerdotes. Y mientras morían desangradas oraban glorificando a Dios, los sacerdotes salieron de la sacristía para que los mataran en lugar de sus fieles, entre todos se cubrían y entregaban sus vidas unos por otros. Oraban de rodillas en su propia sangre alabando a Dios y orando por el perdón de sus asesinos...

....Sí amigos mios esto pasó en el año 2010... sin adelantarnos al juicio de la Iglesia podríamos decir estos MARTIRES serán semilla de Fe en esta zona del mundo.

Y nosotros nos preguntamos en esta tierra de libertad, donde nadie de mata o amenaza por decir tu Fe... ¿cómo evangelizar?.... Creo que el suceso que les acabo de comentar responde a esta pregunta.... CON EL EJEMPLO... tal y como San Pablo se lo dijo a Tito...

"A los jóvenes, exhórtalos también a ser prudentes, presentándote en todo como un modelo de buena conducta. En la enseñanza sé íntegro y grave, con un hablar sensato e intachable, para que la parte contraria se abochorne, no pudiendo criticarnos en nada.

Porque ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres, enseñándonos a renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y a llevar ya desde ahora una vida sobria, honrada y religiosa, aguardando la dicha que esperamos: la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y para prepararse un pueblo purificado, dedicado a las buenas obras".


Amigos mios, la primera enseñanza de San Pablo es ser un modelo de buena conducta, no un modelo de como hablar, sino un modelo de conducta cristiana. Qué haces cuando sales del grupo de la Iglesia, sigues jugando al doble sentido, sigues buscando en las redes sociales amigas con poca ropa y poca dignidad, diciendo palabrotas y tratando mal a tu madre o hermanos? Pues recuerda una cosa, mientras hacemos esto, hay gente muriendo masacrada por su Fe... siendo ejemplo coherente.

Para las personas que piensan vivir una vida con Dios pero sin religión les sugiero este texto se San Pablo, vida sobria, honrada y religiosa... es decir como lo dice el mismo Pablo versículos más arriba, una vida conforme a la sana doctrina, la misma que Cristo nos dejó en sus Evangelios a través de sus Apóstoles y su Pastor San Pedro, el primer Papa.

Dios nos guarde y nos preserve de enseñar falsa doctrina, por comodidad a los deseos de este mundo y a relativismos modernos, antes bien hemos de ser firmes, íntegros sensatos e intachables, para que quienes nos quieran atacar no tengan fundamento y lo único que puedan decirnos sea, panderetas, religioso, fanático, santulón o mojigato, pues en estas ofensas se gloria mi Señor... ¿Y qué son estas "ofensas" comparadas con el martirio de tantos cristianos que mueren siendo fieles a la Fe, para que tu creas y no vaciles?

Amigos mios, pidámosles al Espíritu Santo que nos mantenga integros en nuestra conducta, para gloria de Nuestro Señor Jesucristo...AMEN

2 comentarios:

  1. Osva que el Señor te bendiga! Increíble!!! Cada día me sorprendo más de este tipo de sucesos, y algunos otros menores que se presentan aquí en nuestro país. Pero lo que más me llega es saber que hay personas que sí están viviendo como Dios manda: no es imposible vivir así, sirviendo como un ciudadano cristiano toda nuestra vida y no cambiando de actitud al salir de los encuentros o el Templo. Yo tengo que luchar constantemente contra mis pecados, y después del retiro pasado he reflexionado mucho sobre qué es lo más importante en mi vida. Gracias a reflexiones como ésta, sé que DIOS es y debe ser lo más importante y me estoy esforzando en que así sea. Ora por mí. TE QUIERO DEMASIADO HERMANITO!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Adrianita: yo también te quiero mucho...

    Que bonito comentario el que nos haces llegar por aca. A veces es cierto que las pruebas de nuestra Fe son pruebas minúsculas ante estas que viven tantas personas en lo que algun día fue la tierra prometida...Perosería interesante comentar acá cuáles son las pruebas a las que nos vemos sometidos nosotros por proclamar nuestra Fe?

    ResponderEliminar

Con y Por Amor