martes, 2 de noviembre de 2010

Dia de los Santos y Dia de los Difuntos

Queridos amigos en Cristo el Señor de la Vida:

En estos dos primeros días del mes de noviembre la Iglesia nos ofrece un espacio para reflelxionar en torno a dos verdades intrísicas a la vida de todo cristiano.

La primera de ellas la vocación a la santidad y la muerte.

Muchas personas creen erroneamente que la santidad se vive en el Cielo, luego de fallecer a esta vida. Cuando lo cierto es que la Santidad se vive aquí y ahora. Muchas son las maneras de alcanzar la santidad a la que todos hemos sido llamados, pero como decía don Bosco, la mejor forma es estar siempre alegres. Pero en qué consiste? ¿Son personas extra-ordinarias que pasan por este mundo?

Las personas santas lo son porque han dejado actuar en ellos la Fuerza del Espeíritu Santo recibida en el Bautismo. El mismo Espíritu que tu y yo tenemos, la diferencia es que estas personas han dejado que actue libremente en ellos. ¿Sin dudar nunca? Yo más bien diría que a pesar de la duda ¿Son personas sin temores? Yo más bien diría creyentes a pesar del miedo, firmes en el dolor, firmes en la alegría.

Por ello no son personas extra-ordinarias, sino personas ordinarias como tu y como yo, que han abandonado su vida en Cristo Jesús, desmostrándonos que en medio de la cotidianidad podemos vivir como templos del Espíritu Santo, venciendo adversidades de todo tipo, físicas, psicológicas, espirituales, levantándose de sus faltas y pecados e incluso la muerte de un ser querido.

Y hablando de esto, la muerte es un paso que todos debemos dar en el tiempo que Dios tiene para cada uno, que incluso el mismo Jesús tuvo que atravesar, no es facil claro está, y ¿quién mejor que Cristo para saberlo? Pero lo cierto es que al tercer día Jesús venció la muerte eterna para darnos vida eterna. El sepulcro está vacio, por tanto en este día recordemos a quienes se han ido a gozar de la Gloria del Padre, pero hagámoslo viviendo digna y santamente nuestros días.

Pidásmole al Espíritu Santo que sople sobre nosotros sus dones y carismas, para vivir santamente cada día... Amen

Y recuerda rezar con amor el Santo Rosario..!! Verás las maravillas que tu Madre te obtendrá

Les quiere Osva...

2 comentarios:

  1. Hola Osva... q importante lo q dices de ser templos del Espiritu Santo en todo lo q hagamos y apesar de nuestros errores, solo el Padre Eterno podrá siempre darnos la fuerza para seguir y salir adelante de todos los obstaculos q nos encontremos en este camino... El camino a la santidad. Dios te bendiga y te ilumine siempre para q puedas seguir guiandonos como hace ya tantos años lo has hecho. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. La dicha es grande cuando recibo mensajes de personas tan queridas como tu... Es una inmensa alegría...!!

    Santita..!! Sin duda que la falta para el cristiano no es obstáculo es enseñanza...La diferencia de una persona que busca la santidad no está en no equivocarse, sino en no caer en sus mismos errores más de una vez.

    Adelante que amor que Cristo a derramado en tu corazón no tiene limites...!!!

    Un abrazo...ENORME

    ResponderEliminar

Con y Por Amor