miércoles, 24 de noviembre de 2010

No se dejen engañar....

La Palabra de Dios en esta semana que reflexionamos sobre Cristo Rey, y que nos prepara para el tiempo de espera del Adviento, nos muestra como debemos mantenernos firmes en medio de la adversidad mientras esperamos la Venida Glorioso de Jesús. Y sin duda, cae como anillo al dedo ante los ataques que hoy sufrimos como Iglesia, en especial nuestro sabio Papa.

Evangelio: Lucas 21, 12-19

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Os echarán mano, os perseguirán, estregándoos a los tribunales y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre: así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".

Hoy en día se persigue a la Iglesia, es un hecho, y quienes le persiguen van directo al Papa... Esperan cualquier declaración para poner palabras en su boca que no se han dicho.

Voy al grano, con motivo de la Publicación del Libro, "Luz del mundo", que hace un reportero alemán basandose en una serie de entrevistas sobre diversos temas, hechas al Papa, se está diciendo que la Iglesia aprobó el uso de los condones.... FALSO...!!!!

Benedicto XVI, no ha aprobado el uso de condones, la doctrina de la Iglesia sigue firme al respecto.

El Papa lo que dice en este libro es que, si una persona que ejerce la prostitución y que sabe que tiene SIDA, y usa condones para no contagiar a alguien, tienen un mayor grado de conciencia moral que aquel que no lo hace y prefiere andar contagiando a todo el mundo. No es que la Iglesia avala el uso del condón en ciertas situaciones, simplemente se dijo que es más conciente una persona enferma de SIDA que usa condones que aquella que no... Pero el acto de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y el acto de usar métodos artificiales de planificación siguen considerandose incorrectos por la doctrina de la Iglesia. Por eso la necesidad de generar una educación que humanice la sexualidad, promoviendo la castidad, la abstinencia y la fidelidad.

El director de ACIPRENSA, Alejandro Bermúdez, usa una analogía muy atinada para aclarar esta confusión creada por los medios de comunicación. El enfermo de SIDA que decide usar condón es como el ladrón que asalta un banco pero no quiere matar a nadie y por ello le quita las balas a la pistola. Se podría decir que este ladrón es un poco más conciente más humano que aquel que no le importa entrar y matar a medio mundo, pero no por esto estamos diciendo que aprobamos robar bancos. El acto de robar es malo por sí mismo.

En sencillas palabras, y retomando el Evangelio, nos están echando mano, nos persiguen, nos están haciendo compadecer ante los medios de comunicación, pero es momento de dar testimonio de nuestra doctrina, el Espíritu Santo está con nosotros y el nos ayudará, por eso seamos perseverantes, firmes y así salvaremos nuestra alma.

No nos callemos, formémonos y eduquemos a quienes parecen estar confundidos... por los medios de comunicación.

Señor envía tu Espíritu Santo, sobre nosotros y ayudanos a dar testimonio para vencer en tu nombre. AMEN...

"Vi una especie de mar de vidrio veteado de fuego; en la orilla estaban de pie los que habían vencido a la fiera, a su imagen y al número que es cifra de su nombre; tenían en la mano las arpas que Dios les había dado" Ap. 15, 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor