miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Amigos mios estamos en plena navidad....!!! En la Iglesia se escuchan villancicos y la alegría de tener con noostros a Jesucristo es incomparable, hemos recibido el regalo de la salvación, regalo inmerecido pero que nace del corazón de Dios.

Muchos creen que la navidad terminó el 24 de diciembre a media noche o 25 de diciembre a las 00 horas como quieras verlo, pero lo cierto es que apenas empieza... tal vez en esta fecha recibiste algunos bellos regalos y diste otros tantos en señal de agradecimiento, afecto y/o cariño, pero esto solo es un detallito muy pequeño en comparación con el regalo que Dios nos hace todos los días, el regalo de su presencia... Hoy me pregunto como vivo yo la Navidad? Centrado en las festividades, o centrado en el misterio de Dios Eterno, Omnipotente, hecho bebé? Esto es realmente grande para entenderlo, pero se resume en amor.

A este misterio de amor se sintieron atraidos los llamados Reyes Magos, estos reyes, astrólogos de oriente, que guiados por la estrella llevaron regalos al Niño-Dios. Pero para su sorpresa quienes terminaron llevandose un regalo fueron ellos en ese humilde pecebre, encontraron la prescencia misma de Dios y la de su Madre y su padre adoptivo José. Y esto es loq ue celenramos el dia 6 de enero, la epifanía o revelación del Señor.

Muchas veces pensamos que Dios requiere de Nuestras oraciones de alabanza y glorificación y otras tantas pensamos que podemos comprarle favores a cambio de oraciones y promesas, cuando lo cierto es que el no necesita nada de nosotros, y es una lección que los mismos Magos entendieron al contemplarlo.

Las oraciones amigos mios son para nosotros, pues es el medio que nos hace más cercanos a El, y nos abre a su entendimiento, a su voluntad, a su amor y a su misericordia. El unico regalo que quiere es nuestra vida, sin importar los tropiezos cometidos, pues el nos ha creado y nos quiere cerca de El, por nuestra propia Salvación.

Para ello nos ha dado muchos regalos por medio de su Santa Iglesia, que nos acercan más a El... Los Sacramentos... Al final amigos mios, como podemos ver, y ya nos lo decía San Juan, El nos amó primero... Pensó en cada detalle solo para nosotros....este es el inmenso regalo de la navidad, por eso es que esta épóca es especial, no por las fiestas, las comidas y los fuegos artificiales... Por ello quien haya decidido dejar de creer en la navidad por considerarla un evento social o una excusa comercial, ha comprado al maligno uno de sus engaños más grandes introducidos en el sociedad consumista... "Piensa que esto es consumo y deja de celebrar el nacimiento de Cristo..."

Seamos inteligentes celebremos la navidad llenos del Espíritu Santo... y acuerdo que esta fiesta apenas comienza...!!!

Feliz navidad, les desea... Osva.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Seguimos en Adviento... Gaudete

Amigos mios en Cristo el Señor... les quiero decir que la espera del cristiano es una espera activa. Esto quiere decir que hay pasos que debemos tener claros mientras esperamos, en especial en estas fechas donde el ejercicio de esta actitud se ve recompensada en la navidad y es una época de perfecto ensayo de lo que deberíamos hacer siempre, mientras sucede la Parusía.

Lo primero que debemos tener presente es la Oración: pues a través de ella es que solicitamos lo que hemos de esperar, y es al mismo tiempo el alimento que no nos permite desfallecer mientras esperamos.

Lo segundo es la paciencia, aquella virtud que tanto nos cuesta ejercitar en especial durante esperas prolongadas, pues de la misma manera que un niño pequeño no entiende que debe esperar para Navidad para abrir los regalos, muchas veces nosotros no soportamos el tiempo que Dios toma para respondernos. Pero ¿cómo ir desarrollando esta actitud en nosotros? Recordando que hemos puesta en nuestras oraciones, todo en Manos de Dios, por ende nada malo ha de suceder, pues El todo lo hace para nuestro bien.

En tercer lugar, y muy de la mano con lo anterior se encuentra el no suponer ni adelantarnos a los acontecimientos: en ocasiones nos hacemos ideas preconcebidas de cómo tiene que ser lo que esperamos, lo cual muchas veces nos predispone y nos impide disfrutar y valorar las cosas, las situaciones y las personas como realmente son.

Tampoco podemos generalizar y creer que porque anteriormente algunas cosas no salieron como esperábamos, las otras han de salir igual. Pues esto nos haría tener una actitud de rechazo y no de recepción.

Por ello la actitud, de espera requiere de esfuerzo, perseverancia y reconocer que toda espera es nueva...

lunes, 6 de diciembre de 2010

A propósito de Adviento

Amigos mios en Cristo el Señor:

Actualmente las decoraciones que ponemos en casa y las que vemos en la calle nos llenan de la ilusión de una época muy hermosa y esperanzadora. Pero ¿a qué se debe?

Estamos prontos a celebrar el cumpleaños de nuestro Señor Jesucristo, nuestro amigo más fiel y quien nos amó hasta el extremo de dar su vida por nosotros. Por ende la fiesta debe ser lo mejor preparada posible y de nosotros depende que el festejado se sienta cómodo con la compañía, por eso en las 4 semanas antes, debemos hacer los preparativos necesarios para recibirlo en nuestra alma.

Y como parte de este tiempo de adviento, es de decir de espera, debemos ser como Juan el Bautista, preparando la venida que el Mesías nos ha prometido, anunciando sus bendiciones para todos y denunciando aquello que está mal.

Y como esa voz que grita en el desierto así debemos ser nosotros para denunciar aquello que esta en contra de la vida humana. Actualmente por desgracia en muchas ocasiones y por diversas razones se justifica la matanza de los niños y niñas no nacidos, solapando estas razones bajo psedu-caridades y pseudo-humanismo

Lejos de preparar un adviento para estas vidas a punto de nacer, es decir de esperarles con luces de esperanza y rodeados de oraciones, se les asesina, bajo criterios de egoísmo, muchas veces no de las madres, que en muchos casos están confundidas y desesperadas, sino más bien el egoísmo de la sociedad consumista y materialista, y el silencio de los que no denuncian o no se oponen a esta barbarie.

Hoy en muchos lugares ya no existe adviento, la cultura de la muerte gana terreno.... Pero nunca hemos de vencernos, al contrario, como dijo nuestro Señor, si cayan a estos... hablarán las piedras...

Queridos amigos, preparemos no solo un adviento para nosotros y en nuestro corazón.. . lo cual es muy importante... Preparemos también un adviento para ese Jesús que viene en cada vida humana concebida y no permitamos que la cultura de la muerte siga arrebatando navidades a esta sociedad....

Les quiere mucho... OSVA...

Con y Por Amor