miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Amigos mios estamos en plena navidad....!!! En la Iglesia se escuchan villancicos y la alegría de tener con noostros a Jesucristo es incomparable, hemos recibido el regalo de la salvación, regalo inmerecido pero que nace del corazón de Dios.

Muchos creen que la navidad terminó el 24 de diciembre a media noche o 25 de diciembre a las 00 horas como quieras verlo, pero lo cierto es que apenas empieza... tal vez en esta fecha recibiste algunos bellos regalos y diste otros tantos en señal de agradecimiento, afecto y/o cariño, pero esto solo es un detallito muy pequeño en comparación con el regalo que Dios nos hace todos los días, el regalo de su presencia... Hoy me pregunto como vivo yo la Navidad? Centrado en las festividades, o centrado en el misterio de Dios Eterno, Omnipotente, hecho bebé? Esto es realmente grande para entenderlo, pero se resume en amor.

A este misterio de amor se sintieron atraidos los llamados Reyes Magos, estos reyes, astrólogos de oriente, que guiados por la estrella llevaron regalos al Niño-Dios. Pero para su sorpresa quienes terminaron llevandose un regalo fueron ellos en ese humilde pecebre, encontraron la prescencia misma de Dios y la de su Madre y su padre adoptivo José. Y esto es loq ue celenramos el dia 6 de enero, la epifanía o revelación del Señor.

Muchas veces pensamos que Dios requiere de Nuestras oraciones de alabanza y glorificación y otras tantas pensamos que podemos comprarle favores a cambio de oraciones y promesas, cuando lo cierto es que el no necesita nada de nosotros, y es una lección que los mismos Magos entendieron al contemplarlo.

Las oraciones amigos mios son para nosotros, pues es el medio que nos hace más cercanos a El, y nos abre a su entendimiento, a su voluntad, a su amor y a su misericordia. El unico regalo que quiere es nuestra vida, sin importar los tropiezos cometidos, pues el nos ha creado y nos quiere cerca de El, por nuestra propia Salvación.

Para ello nos ha dado muchos regalos por medio de su Santa Iglesia, que nos acercan más a El... Los Sacramentos... Al final amigos mios, como podemos ver, y ya nos lo decía San Juan, El nos amó primero... Pensó en cada detalle solo para nosotros....este es el inmenso regalo de la navidad, por eso es que esta épóca es especial, no por las fiestas, las comidas y los fuegos artificiales... Por ello quien haya decidido dejar de creer en la navidad por considerarla un evento social o una excusa comercial, ha comprado al maligno uno de sus engaños más grandes introducidos en el sociedad consumista... "Piensa que esto es consumo y deja de celebrar el nacimiento de Cristo..."

Seamos inteligentes celebremos la navidad llenos del Espíritu Santo... y acuerdo que esta fiesta apenas comienza...!!!

Feliz navidad, les desea... Osva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor