miércoles, 23 de noviembre de 2011

¿Cómo amas?

¿Cómo haz amado?

Hago esta pregunta pensando en que, si como lo menciona San Juan de la Cruz, en el atardecer de la vida seremos juzagados en el amor, entonces quiere decir que Jesús nos pedirá cuantas pero no basado en los pecados, señalando con un dedo acusador sino con la pregunta ¿cómo me has amado? 
No creo que nos pregunte ¿cuánto haz amado? sino más bien ¿cómo haz amado?

Retomando la parábola de los talentos, recordemos que a uno de le dieron 5, a otro 2 y al último 1, de acuerdo con su capacidad. A este último, por mucho tiempo me pregunté que talento le dieron, ahora pienso que a todos le dieron un talento repetido, uno en común, que en el caso del último siervo, era el único que le tocó... Ese talento quiero creer que es el de Amar. 

Es el talento para el que todos estamos capacitados por el hecho de que somos creados a imagen y semejanza de Dios que es amor.

Por ende cuando regrese Jesús o nosotros caminos hacia El, debemos dar cuentas al menos de este talento.

No es cierto que exista gente incapaz de amar, solo personas que  han visto lastimado su amor, enterraron su talento para no perderlo y ahora se les olvidó en que lugar lo  pusieron.

Por eso volviendo a la pregunta anterior ¿Cómo estamos amando? ¿A quienes amamos? Decimos amar o querer a alguien mientras solo simulamos estimarlo ¿será esto lo que nos pidió Jesús? ¿valoramos el talennto de la amistad? ¿esperamos que las personas que amamos siempre nos sonrían todas nuestras cosas y cuándo nos reprenden o nos dicen la verdad se termina el amor?

¿Es nuestro amor un amor práctico y fecundo o de palabras y engañoso? ¿Fundamentamos nuestro amor con obras? ¿La gente al vernos puede expresar como las primeras comunidades cristianas. mirénlos como se aman? ¿Mejor aún pueden decir: mirenle cómo ama?

¿Somos capaces de salir de nuestro confortable egoísmo para sacrificar intereses propios por el bienestra de otro?

Por eso cuando recemos en el credo que Crsito vendrá de nuevo con gloria para juzgar a vivos y muertos y mostrarnos su Reino que no tiene fin, sepamos que seremos juzgados por la administración de este talento.

Les quiere, Osva...



                                                                                  


                                                          

jueves, 10 de noviembre de 2011

Padecemos pero... Resucitamos...!

Hola amigo y amiga de Envia2 esta semana la pregunta es muy directa ¿qué te hace falta para resucittar?

Muchos dirán que para resucitar es necesario morir y tienen toda la razón, pero debemos morir al hombre viejo y a la mujer vieja, para ser nuevas personas en Cristo.

Cuando rezamos el credo decimos que Jesús padeció bajó el poder de Poncio Pilato, murió y fue sepultado y bajó a los infiernos y resucitó al tercer según estaba escrito.

Suerte parecida vivimos nosotros, solo que no padecemos bajo el poder de Poncio Pilato, sino que cada quien tiene su propio Poncio, es decir padecemos o sufrimos por otras situaciones que en ocasiones nos dominan y no sabemos como controlar, llámese mal caracter, tomar, fumar, sexualidad desordenada, desobediencia o pereza.

Esto en ocasiones sentimos que nos sepulta y cuando esto ocurre sentimos que vivimos un infierno del que no encontramos salida aunque ante las demás personas aparentemos que todo va bien. Sin embargo, viéndolo de manera más positiva, cuando sentimos que tocamos fondo, no podemos ir más abajo, solo queda Resucitar a una nueva vida.

Solo así podemos entender cuando en el Credo rezamos que Cristo bajó a los infiernos, claro solo el puede romper esa barrera entre esos espacios espirituales, así como solo El puede bajar hasta el infierno que muchas veces vivimos para sacarnos de allí y recordarnos que estamos llamados a grandes  cosas.

Vamos amiga, vamos amigo... Adelante este es tu tercer día, este es tu domingo... LEVANTATE..!!

viernes, 4 de noviembre de 2011

Bajó del Cielo

Hola Queridos amigos y amigas de Envia2

En ocasiones cuando pedimos a Dios se nos olvida que nadie nos puede comprender mejor que El, pues aunque es Dios también fue hombre, nació de Mujer Gal 4, 4. 

Nadie comprende mejor tus sufrimientos que Cristo, pues no solo estaba presente en el momento de tu creación y está contigo cuando sufres, sino que además Cristo es el ejemplo de la empatía, es decir se pone en tu lugar y entiende cada situación que vives. 

Si sufres dolor, el sabe lo que es perder a un amigo, a un familiar, sentirse rechazado, cuestionado, burlado y sufrir uno de los dolores físicos más inimaginables. 

Sabe a pesar de todo esto lo que es el perdón, y nos da ejemplo de cómo hacerlo, sabe sobre todo amar, reír y disfrutar con sus amigos.

Sabe lo que es amar a su madre, experimentó el dolor de ver sufrir a su mamá, un dolor que ningún hijo quiere padecer, El vio sufrir a su madre porque lo torturaban injustamente en la cruz, pero también le dio consuelo.

Sabe lo que es pasar hambre y frio, sabe que lo que es sentirse tentado, pero nos enseñó que se puede evitar caer en las tentaciones. 

Conoció el miedo, pero nos enseñó la confianza en Dios para afrontar los más grandes temores.

Estudió, se preparó y enseñó.

Se fatigó asumiendo su tarea, se enfrentó a la traición, pero nunca desfalleció, pues siempre encontró en la oración su mayor alimento.

Se enojó y exigió pero siempre con amor.

Sintió compasión y nunca perdió de vista que el fin de su misión en la tierra era tu salvación y la mía.

En fin como decimos en el Credo, Bajó del Cielo y habitó entre nosotros...!!!

Recuérdalo....Cuando ores siempre recurre la empatía de Jesús....y verás los milagros...!!!

Les quiere Osva...

Con y Por Amor