¿Cómo haz amado?
Hago esta pregunta pensando en que, si como lo menciona San Juan de la Cruz, en el atardecer de la vida seremos juzagados en el amor, entonces quiere decir que Jesús nos pedirá cuantas pero no basado en los pecados, señalando con un dedo acusador sino con la pregunta ¿cómo me has amado?
No creo que nos pregunte ¿cuánto haz amado? sino más bien ¿cómo haz amado?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgH14eo0_cZlWSFMcCBDUccqrWpwHL7z-c2QZqtVeyn8jYuH0IxfeP9srdyFysFlcV9gSqQC8qo0QnEKi7alRY-OE_NjP4s2TIrpXJHRBCB-1oRMydggB8XJcRAxZw9Hyc_UaekZx8Xxqw/s320/20111120.jpg)
Es el talento para el que todos estamos capacitados por el hecho de que somos creados a imagen y semejanza de Dios que es amor.
Por ende cuando regrese Jesús o nosotros caminos hacia El, debemos dar cuentas al menos de este talento.
No es cierto que exista gente incapaz de amar, solo personas que han visto lastimado su amor, enterraron su talento para no perderlo y ahora se les olvidó en que lugar lo pusieron.
Por eso volviendo a la pregunta anterior ¿Cómo estamos amando? ¿A quienes amamos? Decimos amar o querer a alguien mientras solo simulamos estimarlo ¿será esto lo que nos pidió Jesús? ¿valoramos el talennto de la amistad? ¿esperamos que las personas que amamos siempre nos sonrían todas nuestras cosas y cuándo nos reprenden o nos dicen la verdad se termina el amor?
¿Es nuestro amor un amor práctico y fecundo o de palabras y engañoso? ¿Fundamentamos nuestro amor con obras? ¿La gente al vernos puede expresar como las primeras comunidades cristianas. mirénlos como se aman? ¿Mejor aún pueden decir: mirenle cómo ama?
¿Somos capaces de salir de nuestro confortable egoísmo para sacrificar intereses propios por el bienestra de otro?
Por eso cuando recemos en el credo que Crsito vendrá de nuevo con gloria para juzgar a vivos y muertos y mostrarnos su Reino que no tiene fin, sepamos que seremos juzgados por la administración de este talento.
Les quiere, Osva...
Ya extrañaba tus mensajes. Bendiciones hermanito!!!
ResponderEliminarExelente la reflexión...
ResponderEliminar