viernes, 23 de diciembre de 2011

Carta del Niño Dios

Queridos Amigos y amigas:

En primer lugar les quiero agradecer enormemente que celebren con tanto entusiasmo mi cumpleaños, eso significa lo mucho que me aman.

Solo quiero que recuerden que a mi me gustan más las fiestas sencillitas y tranquilas, igual asisto con mucho respeto a las fiestas que organizan en nombre de mi natividad en las que hay alcohol y demás pero en definitiva no me agradan estas celebraciones, ya que solo reflejan que estas personas no me conocen y en lugar de sentirme bien en mi cumpleaños salgo muy triste de ahí.

Es costumbre que en mi cumpleaños sean ustedes quienes reciban regalos de mi parte, sin embargo creo que no van a recibir de mí un iphone 4s o un TV plasma de 52 pulgadas, sino amor, prosperidad, misericordia, amistad, perdón, paz, respeto y compasión; tal y como muchos dicen que me han pedido para estas fechas.

Solo que al igual que tú cuando regalas algo muy bonito a un ser querido y esperas que lo cuide mucho y lo aproveche bastante, yo también espero que lo hagas con mis obsequios. Es duro ver por ejemplo cuando alguien desprecia la amistad de las personas por no aprovechar tampoco el regalo del perdón o el respeto y en vez de eso juzgan a las personas ignorando lo que hay en sus corazones y se rigen por el orgullo.

Es como regalar una laptop y que la utilicen de mesa para servir refrescos.

¿Cómo vas a usar los regalos que te dejé en casa en esta navidad? Recuerda amigo y amiga que cada regalo que doy sirve solo si  lo compartes.

De verdad cuida mucho el amor de tu familia y de tus amistades, tal vez en ocasiones se equivoquen y tengan muchos errores, pero son el mejor de los regalos que pude hacer para ti y mira que lo puedo hacer todo y todo lo hago para tu bien.

No quiero despedir esta carta sin antes mencionar que también este año dejé en tu casa regalos que sirven para valorar los regalos anteriores que te mencioné. Te toparás con personas un poco complicadas de tratar con tal de que valores a tus amigos y también tu trabajo y momentos complicados en los cuales solo podrás contar con tu familia, espero que aprecies todos tus dones antes de tener que abrir estos otros presentes.

Pero lo más importante y que no quiero que olviden es que en mi cumpleaños soy yo quien me entrego por completo a ustedes, YO SOY su mayor DON.

Les ama incondicionalmente:


El Niñito Jesús.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cuidando la herencia

¿Qué haces cuando te heredan algo muy valioso?

Hace unos años cuando mi abuelo se acercaba a la meta de todo cristiano me heredó varias cositas muy preciadas por él que aún conservo y conservaré con todo mi cariño, y si puedo se las daré también a mi hijo, entre ellas una guitarra y un reloj de bolsillo. 
Sé que mi abuelo aprecia que las cuide, por ejemplo a la guitarra le pusimos un maderita nueva, cuerdas, la afinamos y le compré un estuche para guardarla y al reloj le compré una pila. 

En fin cuando se nos hereda algo siempre es con cariño y es para tratarles con igual consideración.

Pues bien Cristo, en su deseo de cuidar la Fe y la Verdad que nos vino a revelar, ha querido ponerla al resguardo de la  Iglesia. En primer lugar lo hizo con su discípulos, destacando la responsabilidad de Pedro. 

De la misma manera en que yo le regalaría a mi hijo el reloj de mi abuelo, ellos han transmitido la responsabilidad que les dio el mismo Jesucristo a sus discipulos y así sucesivamente hasta nuestros días en cada, obispo, sacerdote y diácono de la Iglesia Católica.

Por eso la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, por eso debemos reconocernos Iglesia y al mismo tiempo defenderla y amarla. 

Ella es Una, pues nos une a todos como la gallina a los pollitos, es Santa pues su fundador es Cristo y con sus enseñanzas nos guia a la santidad, es Católica pues au mensaje es universal y su lenguaje es el amor y es Apostólica por la sucesión de la herencia de la que hablamos antes.

¿La defiendes antes los ataques y la amas a pesar de los errores que cometemos quienes somos Iglesia?


Saludos Osva...!


jueves, 1 de diciembre de 2011

De dónde te viene la fuerza?

¿Qué es lo que te mueve a actuar? ¿Qué es lo que te hace moverte hacia Dios?

Sin afán de ser teólogo ni mucho menos, quisiera que pensaramos en aquello que nos mueve a buscar el bien y por ende volvernos hacia Dios. En este tiempo de adviento en el que se nos pide mirar de nuevo el camino que Dios nos propone, a veces nos queda la interrogante de ¿cómo hacer para seguir la propuesta del evangelio cuando conozco perfectamente mis limitaciones?
 
Esa fuerza solo puede venir del Espíritu Santo, de la tercera persona de Dios, solo El puede darnos la certeza de sentirnos tan amados como para siempre tener la confianza de buscar su perdón.

De El viene ese ardoroso deseo de buscarle y es quien propicia la alegría y el gozo en nuestros corazones cuando le tenemos cerca. 

¿Hace cuánto no te das el chance de experimentar toda la vitalidad que el Espíritu Santo ha colocado en nosotros desde el día de nuestro bautismo?

A veces no nos sentamos a reflexionar sobre Dios Espíritu Santo, tanto como lo hacemos de Dios Hijo, pero el Santo Espíritu es aquel que nos da la vida, El es el soplo de vida. 

Cuando nacen en ti las ganas por vivir, por aventurarte, por asumir la vida, cuando sacas fuerzas y no sabes de donde, cuando quieres reír y no sabes porque, cuando has llorado de felicidad, cuando sientas satisfacción, paz, plenitud, cuando experimentas el consuelo, cuando a pesar de la tormenta sientes confianza, cuando experimentas seguridad.... Ese no eres tu... es el Espíritu Santo que se posa sobre ti y le has dejado estar contigo....
Por eso la próxima vez que oremos en el credo... Creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de vida que procede del Padre y del Hijo y con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria... Piensa en las veces que te has permitido experimentar su poderosa presencia y cuánto darías porque sea así siempre.


Les quiere Osva.


Con y Por Amor