jueves, 8 de diciembre de 2011

Cuidando la herencia

¿Qué haces cuando te heredan algo muy valioso?

Hace unos años cuando mi abuelo se acercaba a la meta de todo cristiano me heredó varias cositas muy preciadas por él que aún conservo y conservaré con todo mi cariño, y si puedo se las daré también a mi hijo, entre ellas una guitarra y un reloj de bolsillo. 
Sé que mi abuelo aprecia que las cuide, por ejemplo a la guitarra le pusimos un maderita nueva, cuerdas, la afinamos y le compré un estuche para guardarla y al reloj le compré una pila. 

En fin cuando se nos hereda algo siempre es con cariño y es para tratarles con igual consideración.

Pues bien Cristo, en su deseo de cuidar la Fe y la Verdad que nos vino a revelar, ha querido ponerla al resguardo de la  Iglesia. En primer lugar lo hizo con su discípulos, destacando la responsabilidad de Pedro. 

De la misma manera en que yo le regalaría a mi hijo el reloj de mi abuelo, ellos han transmitido la responsabilidad que les dio el mismo Jesucristo a sus discipulos y así sucesivamente hasta nuestros días en cada, obispo, sacerdote y diácono de la Iglesia Católica.

Por eso la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, por eso debemos reconocernos Iglesia y al mismo tiempo defenderla y amarla. 

Ella es Una, pues nos une a todos como la gallina a los pollitos, es Santa pues su fundador es Cristo y con sus enseñanzas nos guia a la santidad, es Católica pues au mensaje es universal y su lenguaje es el amor y es Apostólica por la sucesión de la herencia de la que hablamos antes.

¿La defiendes antes los ataques y la amas a pesar de los errores que cometemos quienes somos Iglesia?


Saludos Osva...!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor