martes, 16 de marzo de 2010

Ahora que está temblando tanto....

El es nuestro refugio y nuestra fuerza, aunque tiemble la Tierra, no temeremos... Así reza el Salmo 45.

Amigos mios, en Cristo, ¿cuántas veces nos encontramos con situaciones que definitivamente nos mueven el piso? A veces parece que nuestra vida pasa en un constante terremoto, con nuestra familia, trabajo, estudio, servicio, pareja, amigos; y cuando hacemos una ligera evaluación de los daños, nos encontramos con que hay muchas cosas que reparar luego del temblor.

A veces esas heridas que llevamos producto de un sismo en nuestras emociones, nos cuestan muy caro, por ejemplo ¿en cuantas oportunidades hemos sentimos la necesidad de no volver a apostar por una nueva relación de amistad o noviazgo? ¿en cuántas ocasiones no quisieramos buscar un refugio anti-temblores y quedarnos allí hasta que todo pase? Y nos aislamos, y con ello no solo nos hacemos daño sino lastimamos a quienes se preocupan de nosotros.

Pero en esta ocasión Dios habla claro y fuerte, yo soy tu refugio, tu fuerza, no temas; porque temblores habrá en tu vida, pero tu permanecerás de pie.

Queridos amigos, los desastres de un terremoto a veces vienen no tanto de lo fuerte del mismo, sino de las malas construcciones. Por ello edifiquemos bien nuestra casa, sobre la piedra de Cristo, así podremos tambalearnos pero no caer destrozados.

Preguntemonos: ¿donde estamos construyendo nuestro proyecto de vida? ¿cuáles son los simientos? ¿construyo con paciencia analizando lo que hago o dejo todo al azar? ¿qué medidas estoy tomando en caso de un terremoto existencial?

Por eso, amigos mios, construyamos sobre las bases de la oración, de la meditación, la caridad y la entrega en el servicio desinteresado a los demás... en fin haciendo las cosas con y por amor..

Saludos y esperamos sus comentarios... Dios les bendiga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor