martes, 4 de mayo de 2010

El mandato de Amar !!

Cuando se ha tenido la bendición de servir en un grupo de la Iglesia, la mayor paga que se tiene es el amor de los amigos.

Nada hay más importante para servir correctamente que amar lo qué se hace y por quién se hace. Y no hay nada más triste que un servidor sin amor. Y es que aunque suene trillado, no podemos olvidar que amarnos es un mandamiento, no una recomendación, pues el amor es quien salva.

Evangelio: Juan 13, 31-33a. 34-35

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: "Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros."

Amigos mios, nada hay más grande para un servidor que heredar amor a quienes tiene a su cargo. Dios les puso allí para que les amaras... No importa si son niños, adultos o jóvenes, si Dios te llamó a servirlos, no fue solo para enseñarles cosas de la Biblia y de la Iglesia, sino para amarles.

Tal vez muchos no comprenderán los dogmas de la Iglesia o algunos conceptos bíblicos, pero lo que sí saben es que alguien les ama... ¿Cómo puedes decir "Sonríe, Dios te ama", sino se lo muestras...

A los jóvenes amigos mios, en especial a ellos, se les debe mostrar "la señal"... Si Batman tenía una "batiseñal"... Con más razón nosotros tenemos una "Cristo-Señal" inconfundible, y no es la Santa Cruz, hay otra más que nos debe identificar a donde sea que vayamos... El amor.

Amarnos requiere de humildad para aceptarnos y aceptar al otro, requiere de tiempo y de cuidados, pero sobre todo debe nacer de lo más profundo del corazón entregarnos y desgastarnos por la salvación del otro...

Nada puedes dejar más valioso que haber amado, al fin de cuentas de este mundo partirás solo con ese tesoro, y al otro lado de esta vida, seremos juzgados en el amor.

Si nuestro grupo pastoral parece desviarse del camino y parece derrumbarse solo cabe un análisis en todo esto, más allá de la estructura interna, de los lineamientos, de las acciones, de los encuentros y de los planeamientos, la pregunta es ¿y estamos cumpliendo con el mandamiento de amarnos? ¿ven los demás en nosotros esta señal? ¿nos reconocen por el amor que nos tenemos?

Amigos en Cristo el Señor, roguemos que, por interseción de la Virgen María, se glorifique el nombre de Jesús en nuestra vida pastoral y personal, en especial en aquellas situaciones que requieren más urgentemente de nuestra voluntad de amar. AMEN...

Les quiere... Osva...

Espero sus interesantes comentarios..!!! y no dejen de Visitar el sitio web ParaEnVia2, busca el link en este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor