martes, 18 de mayo de 2010

Algunos Tips de San Pablo !!!

No cabe duda que San Pablo es un ejemplo admirable de celo por el Evangelio, pero también es cierto que nosotros no podemos quedarnos unicamente en observar el ejemplo, sino tratar de imitarlo.

Sus exhortaciones son un llamado a despertar en nosotros los Dones del Espíritu Santo que se nos han dado en el Bautismo y la Confirmación.

Hechos 20,17-27

En aquellos días, desde Mileto, mandó Pablo llamar a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso. Cuando se presentaron, les dijo: "Vosotros sabéis que todo el tiempo que he estado aquí, desde el día que por primera vez puse pie en Asia, he servido al Señor con toda humildad, en las penas y pruebas que me han procurado las maquinaciones de los judíos. Sabéis que no he ahorrado medio alguno, que os he predicado y enseñado en público y en privado, insistiendo a judíos y griegos a que se conviertan a Dios y crean en nuestro Señor Jesús. Y ahora me dirijo a Jerusalén, forzado por el Espíritu. No sé lo que me espera allí, sólo sé que el Espíritu Santo, de ciudad en ciudad, me asegura que me aguardan cárceles y luchas. Pero a mí no me importa la vida; lo que me importa es completar mi carrera, y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo del Evangelio, que es la gracia de Dios. He pasado por aquí predicando el reino, y ahora sé que ninguno de vosotros me volverá a ver. Por eso declaro hoy que no soy responsable de la suerte de nadie: nunca me he reservado nada; os he anunciado enteramente el plan de Dios."

Queridos Amigos, San Pablo nos llama también a la aventura, pues cuando le decimos a Cristo que “SÍ” queremos seguirle, no sabemos qué nos espera de camino, aunque sabemos el camino (pues El es el camino) y sabemos el destino, no podemos imaginar que nos espera. Si somos personas amantes de la aventura, de experiencias al límite ¿cómo no se nos ocurrió seguir a Jesús antes?

La vida del Cristiano es aun más emocionante que cualquier película de “Indiana Jones”. Conocemos a personas maravillosas que se unen a nuestros sueños y aventuras, pasamos peligros que van más allá de causar un daño físico, y ponen en riesgo nuestras almas, recurrimos a tesoros resguardados por siglos por personas elegidas por Dios mismo para administrarles (los Sacramentos y los sacerdotes), y así recuperar nuestras fuerzas y seguimos un libro que nos guía para descifrar los signos de los tiempos y orientar nuestras conductas, instruyendo nuestra mente y nuestro espíritu (la Biblia).

También nos llama San Pablo a completar nuestra carrera y cumplir con nuestra misión. Nuestra carrera amigos míos, como Cristianos es una maratón, que requiere de nosotros mucha astucia. Sabemos que los atletas que están acostumbrados a estas carreras de gran kilometraje, administran sus fuerzas para no desgastarse de más y poder llegar con suficiente fuerza a la meta. Nosotros, debemos saber administrarnos, no malgastar nuestra fuerza en cosas que no la merecen, en banalidades, superficialidades, materialismo, hedonismo, relativismo y tantas otras desviaciones del camino señalado por nuestro Señor.

Por último, queridos amigos en Cristo el Señor, San Pablo es claro en señalar, que no se hace responsable de la suerte de nadie, pues el fue fiel en predicar el Evangelio, ahora es decisión de cada quien tomarlo y seguir su vida con forme a su Fe en Jesús, o negarlo y seguir como si nada. Por ello, amigos la Salvación se vive en comunidad, en el sentido de que tenemos la responsabilidad de anunciar la Buena Nueva a todos, pero es individual, pues cada quien decide si vive conforme al mensaje recibido y acepta en su corazón a Jesús como el Señor de su vida.

Pidámosle a Espíritu Santo, que por intercesión de Nuestra Santísima Madre, ilumine nuestro corazón y que arda en nosotros la pasión por la Evangelización...AMEN...!!!

AMIGOS PUEDEN VER LA REFLEXIÓN COMPLETA EN: http://www.actiweb.es/paraenvia2/recursos_para_jovenes.html

Además pueden buscar el Foro en esa página, inscribirse y participar!!

Les quiere... Osva !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor