jueves, 13 de mayo de 2010

Virgen de Fatima

Hoy 13 de mayo de 2010, no podemos dejar pasar de largo la necesidad de acercarnos a nuestra Santa Madre de Dios.

El mensaje expresado por nuestra Señora en Fátima, Portugal, es uno de los más hermosos, no solo por lo afamado de sus profecías y los milagros que se presentaron y aún hoy se presentan en ese lugar, como curaciones y sobre todo conversiones, sino por lo actual de sus palabras.

De este bello regalo del cielo, como lo fue el que la misma Madre de Dios, se le presentará a 3 pastorcitos, quiero resaltar 4 elementos:

1 Un mensaje Cristo céntrico: como el mismo Benedicto XVI nos lo ha dicho, María es como la luna que nos inspira en la noche, pero que no brilla por luz propia, sino que recibe la luz del sol.. es decir de su hijo. Ella es quien nos toma de la mano y nos enseña las virtudes necesarias para seguir a su hijo fielmente. Sus palabras siempre están dirigidas a la glorificación de su Hijo. Por eso amigos mios, nos enseña que con nuestros actos debemos elevar una oración de acción de gracias a Jesús.

2 El reso del Santo Rosario: una oración igualmente cristo-céntrica, que nos lleva a meditar en el misterio de la vida de su Hijo en medio de nosotros. Sin duda alguna una oración meditativa que engrandece el espíritu y abre las puertas del cielo para derramar bendiciones. El rezo del Santo Rosario, es una devoción que debemos perpetuar, es un regalo que debemos dar a nuestros amigos y familiares. No es una oración repetitiva, es un canto hermoso que reune en torno a sí a las más distintas personas. Que bello es encontrarnos en medio de un Rosario, entre vecinos amigos y familia... ¿No es este suficiente milagro como para admirarse de lo que se puede obtener por medio de su Rezo? Aprovechemos los regalos que Jesús está dispuesto a dar a quienes recen el rosario con devoción... son alrededor de 15 promesas .. Se las dejo de tarea!!

3 Fidelidad al Papa: la Madre de Dios y Madre Nuestra, nos encomienda una tarea, ser fiel al Papa... Vicario de su Hijo en la Tierra... Ella está a su lado todo el tiempo, recogiendo nuestras oraciones para fortalecer el corazón de nuestro pontífice!!... No podemos olvidar la recomendación de la Madre de la Iglesia, debemos apoyar al Papa en cualquier momento, si Dios le puso allí es para seguirle fielmente, es Nuestro Pastor y nosotros le seguiremos. ¿Quiénes somos nosotros para criticar al Papa?....Humildad y obediencia amigos mios!!! Más vale cayar, obedecer y orar...!!

4 El infierno: la Virgen es clara en indicarle a los Pastorcillos que debemos hablarle a la gente de la existencia del fuego espiritual eterno... El infierno es la consecuencia que escogen las personas cuando rechazan voluntariamente el amor y la misericordia de Dios. Es el estado del alma en que eternamente se vive sin amor, sin afecto, sin esperanza, en fin sin contemplar la presencia de Dios!!

El mundo se desvía del Amor derrochado en la cruz y de la Salvación, y las almas rechazan la eternidad por deseos pasajeros y mundanos, jóvenes sin respeto a su cuerpo, a los mandamientos, a los sacramentos y a sus padres. Apegados a placeres inmediatos y a la satisfacción de sus impulsos, todo por creer que el infierno es un invento mete miedo para portarse bien...

Nuestra Madre está preocupada, ¿qué estamos haciendo nosotros para aliviar este dolor? Ella hoy intercede por ti y por mi... Aprovechemos esto para volver a poner nuestros ojos en Jesús!!

Santa María.... Ruego por nosotros!!!

En la página web de ParaEnvia2, en la sección de Foro... colocaré un tema sobre la Virgen María espero su participación. Vean link en este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor