martes, 25 de mayo de 2010

El Espíritu de Dios está sobre Ti

Vivamos la fiesta de Pentecostés con alegría y gozo eterno en el corazón!!

En el bautismo le recibimos, en la confirma también y en cada bendición, pero ¿qué es el Espíritu Santo? ¿Vivimos según nos inspira?

Dice la Palabra de Dios en Hechos de los Apóstoles que: "Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo"

Este viento amigos mios es el mismo que sopló Dios Padre cuando creo al ser humano a su imagen y semejanza y el mismo que Jesús sopló a sus Apóstoles para entregarles el Espíritu Santo. Así es amigos mios, el mismo que te inspira a vivir santamente, el mismo que te ayuda en las dificultadas y te reconforta en la prueba, exactamente... la tercera persona de la Trinidad Santa. Es Dios mismo que nos ayuda a entender su Palabra en Nuestra Vida, es quien llena nuestro corazón de abundacia y gracia.

Cuando San Juan en su carta, nos dice que Dios es Amor, también se está refiriendo al espíritu de Dios. Por eso, decimos que una persona está inspirada por el Santo Espíritu, cuando hace las cosas con y por amor, solo esto le mueve para actuar. Por eso, podemos decir que el Espíritu Santo es AMOR, no es algo lejano ni mucho menos abstracto, pues se concretiza en nuestros actos de amor.

Queridos amigos, cuando nos dejamos guiar por El, no hay porque temer a las consecuencias, pues nada malo resulta de amar.

Pongamos en sus manos nuestras decisiones, nuestros actos, nuestras relaciones, nuestro servicio...en fin todo!! Ah pero eso sí, debemos abrirle nuestro corazón primero, para que todos los dones, frutos y carismas que ha depositado en nosotros desde que le dejamos habitar en nosotros por medio del bautismo y la confirmación, se aviven y seamos testimonio de su Amor y sus promesas.

Bueno amigos les dejo esta reflexión hasta aquí, esperando sus respuestas y comentarios....

Les quiere Osva...

Ah por cierto, sin tienen alguna duda sobre estos temas no duden en escribir!!!

1 comentario:

  1. Qué lindo Osva, me parece muy cierto, pienso que nosotros al haber recibido a el espíritu santo estamos consientes y somos responsables de abrir nuestro corazón para sacar lo malo y dejar que entre lo bueno. Él es el único que sabe que es lo mejor para nosotros así que es cierto como dice, por qué debemos temer a ser guiados por él? No hay razón, Él nos guía, nos ilumina, nos acompaña, como se dice popularmente “estamos más que sobrados”. Así que no hay porque temer si confiamos y tenemos fe.

    ResponderEliminar

Con y Por Amor