jueves, 28 de julio de 2011

El Credo. Parte I

Hola amigas y amigos en Cristo el Señor...

Pensando en la importancia que tiene para el mundo que más y más personas se aferren a su fe y la proclamen, en medio de la adversidad y el relativismo imperante, es el momento de asumir un reto bastante interesante: humildemente ir comentando nuestro Credo, el resumen de todo aquello en lo que creemos en la Iglesia; claro está con la guía del Catecismo de la Iglesia Católica.

Así que este blog es el inicio de todo esta nueva meta.. ¿me acompañan?

Lo primero en lo que debemos reflexionar es en la palabra Creo.

En qué crees?...

Quienes somos creyentes no podemos pasar desapercibido el concepto de la palabra Creo, pues encierra todo lo que da sustento a nuestra vida, lo que alimenta nuestro espìritu y nos da sustento para tener esperanza y ver este mundo desde una perspectiva diferente.

El verbo creer implica convicción, es decir no se puede solo decir creo si no lo sientes y si no conoces en lo que dices creer.

Asi que amigos y amigas, si decimos creer en Dios estamos ante el reto de buscarle constantemente, de querer conocerle cada vez más y mejor.

Actualmente la humanidad tiene mucha hambre de Dios, pero desgraciadamente le busca donde no está o se le señalan caminos engañosos. Las ansias de creer llevan muchas veces a las personas a creer en cualquier cosa que le parezca bonita y buena.

La importancia de creer en Dios están fuerte, el llamado de Dios a nuestros corazones es tan grande, que cuando las personas deciden por voluntad rechazar su llamado, suelen experimentar grandes vacios existenciales. Como dice una canción de Marcos Vidal, si es cierto que existe Dios... Será importante encontrarle, pues solo se vive una vez.

La pregunta sigue en el aire, en qué Crees?... Si dices que crees en Dios, las preguntas continúan:

¿crees que Dios cree en Ti?
¿crees en lo que Dios tiene para ti?
¿Crees en todo lo que Dios nos propone?
¿Crees en su voluntad?
¿Crees en su proyecto de Salvación?

Recuerda que responder afirmativamente implica convicción.. La tenemos?

Así que amigas y amigos en Cristo el Señor la próxima vez que recemos el Credo en la Eucaristía, tenemos mucho en que pensar con solo la primer palabra...

Les quiere Osva...

1 comentario:

  1. Q Importante este mensaje GRACIAS Osvaldo por los continuos mensajes de crecimiento personal...

    ResponderEliminar

Con y Por Amor