martes, 2 de agosto de 2011

El Credo Parte II

Creo en Dios Padre.

Hola Amigas y amigos cuando decimos que creemos en Dios, antes de reconocerle como creador de todo, le reconocemos como nuestro Padre.

Si decimos que Dios es Padre, le estamos atribuyendo una serie de características muy particulares que solo un Padre o una Madre buena pueden poseer. Por ejemplo, estamos diciendo que Dios es quien nos dio la vida, que El es quien nos cuida, nos suministra los alimentos, es capaz de entender nuestras necesidades, está dispuesto a escuchar y aconsejar, se interesa por lo que nos interesa, se alegra con nuestras alegrías y sufre nuestras tristezas y dolores, nos enseña a pescar pero no nos da los pescados, porque sabe de nuestras cualidades y capacidades y sobre todo reconocemos su autoridad.

Cuando decimos que creemos en Dios Padre, aceptamos que somos sus hijos e hijas y que cuando nos equivocamos nos corregirá con mucho amor, no nos evitará el dolor pero nos acompañará en él para aprender de la vida. A veces nos lleva de la mano y otras tantas nos deja caminar solos.

Solo quiere lo mejor para nosotros, por eso a veces sus respuestas a nuestras súplicas son positivas y en otras guardará silencio y otras cosas las negará.

Él por lo tanto es modelo de todo padre y toda madre, y a la vez con mucha más razón el Padre de aquellos que de alguna u otra forma no han tenido en su vida esta figura.

Por ello, dirijámonos a Nuestro Papá como el mismo Cristo nos enseñó, con confianza digamos: Padre Nuestro que estás en el cielo... Amen...

Pidamos al Espíritu Santo nos de la oportunidad de conocer mejor a Cristo, pues conociéndole a El podremos conocer al Padre...

Les quiere Osva...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con y Por Amor