miércoles, 31 de agosto de 2011

El Credo Parte V


Creo en Jesucristo..!

Hoy más que nunca amigas y amigos esta es la frase que con mayor fuerza debemos decir: Creo en Jesucristo..!

Sin importar el que dirán de los grupos opositores a la fe, sin importar insultos o sobrenombres, sin herir suceptibilidades, YO CREO EN JESUCRISTO..

Esto implica que creo en sus palabras porque lo considero mi salvador, mi redentor, mi consuelo, mi inspiración, mi rey, mi verdad, mi camino y mi vida.

Nada debe espantarme o quitarme la Paz, pues yo creo que El es el Príncipe de la Paz.

En un mundo donde la humanidad se va por el camino fácil de negar la existencia de la verdad absoluta y considera todo como relativo, yo sé que la Verdad es Cristo.

Si estás con miedo El es la paz, si estás en oscuridad El es Luz, si tienes dudas El es la verdad, si estás cansado El es descanso, si estás desanimado El es la vida, si estás perdido El es el camino.

Jesús ha estado con nosotros desde el inicio de todo, Cristo es el Verbo de la Palabra de Dios, por quien fue hecho todo, por ende, en quién todo encuentra sentido.

Qué esperas? Re-encuéntrate con El... Dí... Creo en Jesucristo..!

Les quiere Osva..!

martes, 23 de agosto de 2011

El credo Parte IV

Creo en Dios Creador:

Hola amigas y amigos, dentro de las verdades fundamentales de la Fe, se encuentra el creer que Dios es el Creador de TODO.

Es el creador del Cielo y de la tierra, de lo visible y lo invisible y por ende de ti y de mi.

Cuando compramos algo y esto no parece funcionar muy bien, demandamos la garantía del fabricante a menos que el daño lo hayamos provocado nosotros con su mal uso. Pues bien, si en nuestras vidas a veces las cosas no parecen muy claras y ni siquiera nosotros mismos nos entendemos, es el momento de hablar con el Fabricante, si El nos ha creado entonces ¿quién nos conoce mejor?

Dios lo ha creado todo y por ende todo ha de someterse a El en el amor. Y cuando lo creó todo vio que todo era bueno y cuando nos creó a nosotros vio que era muy bueno. De ahí que lo creado por El es todo bueno, el no creó lo malo, esto es consecuencia de nuestro pecado.

No existe explicación científica alguna ni teoría que pueda afirmar categóricamente que Dios no creo la vida o el universo infinito, pues la última respuesta siempre queda en una cuestión de Fe y aceptación de la existencia de un ser supremo e infinito y quien no lo hace es muy obstinado y necio.

Cuando en el credo afirmamos que Dios creó lo visible o lo invisible, hablamos tanto de la vida como la conocemos, así como de todo lo celeste, es decir de la vida eterna, del espíritu o del alma, de los ángeles, de la vida celestial, del purgatorio, de la presencia de un tiempo infinito y eterno ante Dios.

Tenemos mucho en que creer ¿no es cierto? entonces ¿qué te aflige si tienes el amor de este Dios creador todo el tiempo de tu parte?

Saludos..!

viernes, 12 de agosto de 2011

El Credo Parte III


Creo en Dios Todopoderoso:

Hola amigas y amigos en Cristo Jesús.

Cuando decimos que creemos en que Dios es todopoderoso, es porque reconocemos que él es quien tiene poder sobre todo cuanto existe y eso nos incluye a nosotros, nuestra vida.

Sé que en ocasiones las situaciones complicadas de la vida nos hacen olvidarnos de esta condición de Dios, incluso la maldad sobre el mundo nos hace dudar sobre la omnipotencia de Dios, pero lo cierto es que el Poder de Dios es sabio y por ende respeta nuestra Libertad y como parte de esa sabiduría paterna permite ciertas situaciones para que aprendamos de las consecuencias de nuestras decisiones y acrecentar los dones del Espíritu Santo.

De hecho el mayor ejemplo de la omnipotencia de Dios se da en el sacrificio de su Hijo Único solo por amor a nosotros, sin duda alguna el mayor de los sacrficios requiere el mayor de los poderes, sin embargo no se queda ahí, el poder de Dios se encuentra no solo en poder hacer todo de la nada, sino en sacar bien de mal.

Por eso en nuestros momentos más complicados confiemos en que Dios está a nuestro lado buscando la manera de que de esa situación podamos obtener una bendición para nuestra vida, de la misma manera que de la muerte de su Hijo obtuvo, por medio de la resurección, la vida eterna para todos.

Pidamos amigos y amigas al Espíritu Santo nos ayude a poder disfrutar en nuestra vida de las maravillas de la omnipotencia de Dios.

Les quiere Osva...!!

martes, 2 de agosto de 2011

El Credo Parte II

Creo en Dios Padre.

Hola Amigas y amigos cuando decimos que creemos en Dios, antes de reconocerle como creador de todo, le reconocemos como nuestro Padre.

Si decimos que Dios es Padre, le estamos atribuyendo una serie de características muy particulares que solo un Padre o una Madre buena pueden poseer. Por ejemplo, estamos diciendo que Dios es quien nos dio la vida, que El es quien nos cuida, nos suministra los alimentos, es capaz de entender nuestras necesidades, está dispuesto a escuchar y aconsejar, se interesa por lo que nos interesa, se alegra con nuestras alegrías y sufre nuestras tristezas y dolores, nos enseña a pescar pero no nos da los pescados, porque sabe de nuestras cualidades y capacidades y sobre todo reconocemos su autoridad.

Cuando decimos que creemos en Dios Padre, aceptamos que somos sus hijos e hijas y que cuando nos equivocamos nos corregirá con mucho amor, no nos evitará el dolor pero nos acompañará en él para aprender de la vida. A veces nos lleva de la mano y otras tantas nos deja caminar solos.

Solo quiere lo mejor para nosotros, por eso a veces sus respuestas a nuestras súplicas son positivas y en otras guardará silencio y otras cosas las negará.

Él por lo tanto es modelo de todo padre y toda madre, y a la vez con mucha más razón el Padre de aquellos que de alguna u otra forma no han tenido en su vida esta figura.

Por ello, dirijámonos a Nuestro Papá como el mismo Cristo nos enseñó, con confianza digamos: Padre Nuestro que estás en el cielo... Amen...

Pidamos al Espíritu Santo nos de la oportunidad de conocer mejor a Cristo, pues conociéndole a El podremos conocer al Padre...

Les quiere Osva...


Con y Por Amor