miércoles, 29 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Amigos mios estamos en plena navidad....!!! En la Iglesia se escuchan villancicos y la alegría de tener con noostros a Jesucristo es incomparable, hemos recibido el regalo de la salvación, regalo inmerecido pero que nace del corazón de Dios.

Muchos creen que la navidad terminó el 24 de diciembre a media noche o 25 de diciembre a las 00 horas como quieras verlo, pero lo cierto es que apenas empieza... tal vez en esta fecha recibiste algunos bellos regalos y diste otros tantos en señal de agradecimiento, afecto y/o cariño, pero esto solo es un detallito muy pequeño en comparación con el regalo que Dios nos hace todos los días, el regalo de su presencia... Hoy me pregunto como vivo yo la Navidad? Centrado en las festividades, o centrado en el misterio de Dios Eterno, Omnipotente, hecho bebé? Esto es realmente grande para entenderlo, pero se resume en amor.

A este misterio de amor se sintieron atraidos los llamados Reyes Magos, estos reyes, astrólogos de oriente, que guiados por la estrella llevaron regalos al Niño-Dios. Pero para su sorpresa quienes terminaron llevandose un regalo fueron ellos en ese humilde pecebre, encontraron la prescencia misma de Dios y la de su Madre y su padre adoptivo José. Y esto es loq ue celenramos el dia 6 de enero, la epifanía o revelación del Señor.

Muchas veces pensamos que Dios requiere de Nuestras oraciones de alabanza y glorificación y otras tantas pensamos que podemos comprarle favores a cambio de oraciones y promesas, cuando lo cierto es que el no necesita nada de nosotros, y es una lección que los mismos Magos entendieron al contemplarlo.

Las oraciones amigos mios son para nosotros, pues es el medio que nos hace más cercanos a El, y nos abre a su entendimiento, a su voluntad, a su amor y a su misericordia. El unico regalo que quiere es nuestra vida, sin importar los tropiezos cometidos, pues el nos ha creado y nos quiere cerca de El, por nuestra propia Salvación.

Para ello nos ha dado muchos regalos por medio de su Santa Iglesia, que nos acercan más a El... Los Sacramentos... Al final amigos mios, como podemos ver, y ya nos lo decía San Juan, El nos amó primero... Pensó en cada detalle solo para nosotros....este es el inmenso regalo de la navidad, por eso es que esta épóca es especial, no por las fiestas, las comidas y los fuegos artificiales... Por ello quien haya decidido dejar de creer en la navidad por considerarla un evento social o una excusa comercial, ha comprado al maligno uno de sus engaños más grandes introducidos en el sociedad consumista... "Piensa que esto es consumo y deja de celebrar el nacimiento de Cristo..."

Seamos inteligentes celebremos la navidad llenos del Espíritu Santo... y acuerdo que esta fiesta apenas comienza...!!!

Feliz navidad, les desea... Osva.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Seguimos en Adviento... Gaudete

Amigos mios en Cristo el Señor... les quiero decir que la espera del cristiano es una espera activa. Esto quiere decir que hay pasos que debemos tener claros mientras esperamos, en especial en estas fechas donde el ejercicio de esta actitud se ve recompensada en la navidad y es una época de perfecto ensayo de lo que deberíamos hacer siempre, mientras sucede la Parusía.

Lo primero que debemos tener presente es la Oración: pues a través de ella es que solicitamos lo que hemos de esperar, y es al mismo tiempo el alimento que no nos permite desfallecer mientras esperamos.

Lo segundo es la paciencia, aquella virtud que tanto nos cuesta ejercitar en especial durante esperas prolongadas, pues de la misma manera que un niño pequeño no entiende que debe esperar para Navidad para abrir los regalos, muchas veces nosotros no soportamos el tiempo que Dios toma para respondernos. Pero ¿cómo ir desarrollando esta actitud en nosotros? Recordando que hemos puesta en nuestras oraciones, todo en Manos de Dios, por ende nada malo ha de suceder, pues El todo lo hace para nuestro bien.

En tercer lugar, y muy de la mano con lo anterior se encuentra el no suponer ni adelantarnos a los acontecimientos: en ocasiones nos hacemos ideas preconcebidas de cómo tiene que ser lo que esperamos, lo cual muchas veces nos predispone y nos impide disfrutar y valorar las cosas, las situaciones y las personas como realmente son.

Tampoco podemos generalizar y creer que porque anteriormente algunas cosas no salieron como esperábamos, las otras han de salir igual. Pues esto nos haría tener una actitud de rechazo y no de recepción.

Por ello la actitud, de espera requiere de esfuerzo, perseverancia y reconocer que toda espera es nueva...

lunes, 6 de diciembre de 2010

A propósito de Adviento

Amigos mios en Cristo el Señor:

Actualmente las decoraciones que ponemos en casa y las que vemos en la calle nos llenan de la ilusión de una época muy hermosa y esperanzadora. Pero ¿a qué se debe?

Estamos prontos a celebrar el cumpleaños de nuestro Señor Jesucristo, nuestro amigo más fiel y quien nos amó hasta el extremo de dar su vida por nosotros. Por ende la fiesta debe ser lo mejor preparada posible y de nosotros depende que el festejado se sienta cómodo con la compañía, por eso en las 4 semanas antes, debemos hacer los preparativos necesarios para recibirlo en nuestra alma.

Y como parte de este tiempo de adviento, es de decir de espera, debemos ser como Juan el Bautista, preparando la venida que el Mesías nos ha prometido, anunciando sus bendiciones para todos y denunciando aquello que está mal.

Y como esa voz que grita en el desierto así debemos ser nosotros para denunciar aquello que esta en contra de la vida humana. Actualmente por desgracia en muchas ocasiones y por diversas razones se justifica la matanza de los niños y niñas no nacidos, solapando estas razones bajo psedu-caridades y pseudo-humanismo

Lejos de preparar un adviento para estas vidas a punto de nacer, es decir de esperarles con luces de esperanza y rodeados de oraciones, se les asesina, bajo criterios de egoísmo, muchas veces no de las madres, que en muchos casos están confundidas y desesperadas, sino más bien el egoísmo de la sociedad consumista y materialista, y el silencio de los que no denuncian o no se oponen a esta barbarie.

Hoy en muchos lugares ya no existe adviento, la cultura de la muerte gana terreno.... Pero nunca hemos de vencernos, al contrario, como dijo nuestro Señor, si cayan a estos... hablarán las piedras...

Queridos amigos, preparemos no solo un adviento para nosotros y en nuestro corazón.. . lo cual es muy importante... Preparemos también un adviento para ese Jesús que viene en cada vida humana concebida y no permitamos que la cultura de la muerte siga arrebatando navidades a esta sociedad....

Les quiere mucho... OSVA...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

No se dejen engañar....

La Palabra de Dios en esta semana que reflexionamos sobre Cristo Rey, y que nos prepara para el tiempo de espera del Adviento, nos muestra como debemos mantenernos firmes en medio de la adversidad mientras esperamos la Venida Glorioso de Jesús. Y sin duda, cae como anillo al dedo ante los ataques que hoy sufrimos como Iglesia, en especial nuestro sabio Papa.

Evangelio: Lucas 21, 12-19

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Os echarán mano, os perseguirán, estregándoos a los tribunales y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre: así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".

Hoy en día se persigue a la Iglesia, es un hecho, y quienes le persiguen van directo al Papa... Esperan cualquier declaración para poner palabras en su boca que no se han dicho.

Voy al grano, con motivo de la Publicación del Libro, "Luz del mundo", que hace un reportero alemán basandose en una serie de entrevistas sobre diversos temas, hechas al Papa, se está diciendo que la Iglesia aprobó el uso de los condones.... FALSO...!!!!

Benedicto XVI, no ha aprobado el uso de condones, la doctrina de la Iglesia sigue firme al respecto.

El Papa lo que dice en este libro es que, si una persona que ejerce la prostitución y que sabe que tiene SIDA, y usa condones para no contagiar a alguien, tienen un mayor grado de conciencia moral que aquel que no lo hace y prefiere andar contagiando a todo el mundo. No es que la Iglesia avala el uso del condón en ciertas situaciones, simplemente se dijo que es más conciente una persona enferma de SIDA que usa condones que aquella que no... Pero el acto de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y el acto de usar métodos artificiales de planificación siguen considerandose incorrectos por la doctrina de la Iglesia. Por eso la necesidad de generar una educación que humanice la sexualidad, promoviendo la castidad, la abstinencia y la fidelidad.

El director de ACIPRENSA, Alejandro Bermúdez, usa una analogía muy atinada para aclarar esta confusión creada por los medios de comunicación. El enfermo de SIDA que decide usar condón es como el ladrón que asalta un banco pero no quiere matar a nadie y por ello le quita las balas a la pistola. Se podría decir que este ladrón es un poco más conciente más humano que aquel que no le importa entrar y matar a medio mundo, pero no por esto estamos diciendo que aprobamos robar bancos. El acto de robar es malo por sí mismo.

En sencillas palabras, y retomando el Evangelio, nos están echando mano, nos persiguen, nos están haciendo compadecer ante los medios de comunicación, pero es momento de dar testimonio de nuestra doctrina, el Espíritu Santo está con nosotros y el nos ayudará, por eso seamos perseverantes, firmes y así salvaremos nuestra alma.

No nos callemos, formémonos y eduquemos a quienes parecen estar confundidos... por los medios de comunicación.

Señor envía tu Espíritu Santo, sobre nosotros y ayudanos a dar testimonio para vencer en tu nombre. AMEN...

"Vi una especie de mar de vidrio veteado de fuego; en la orilla estaban de pie los que habían vencido a la fiera, a su imagen y al número que es cifra de su nombre; tenían en la mano las arpas que Dios les había dado" Ap. 15, 2

martes, 9 de noviembre de 2010

Un mensaje directo

Queridísimos amigos, es un gusto ver como el Señor tiene para nosotros las respuestas adecuadas para los momentos que atravesamos.

No es extraño observar en las noticias y otros programas de televisión, ataques directos contra la Iglesia (cuerpo místico de Cristo), contra sus sacerdotes y contra el Papa (vicario de Cristo). Pero como cuesta que se le de la dimensión adecuada a noticias que deberían tener una amplia cobertura con detalles y demás.

Hace poco murieron masacradas 72 personas en Iraq, cuando oraban en una iglesia católica, fieles y sacerdotes. Y mientras morían desangradas oraban glorificando a Dios, los sacerdotes salieron de la sacristía para que los mataran en lugar de sus fieles, entre todos se cubrían y entregaban sus vidas unos por otros. Oraban de rodillas en su propia sangre alabando a Dios y orando por el perdón de sus asesinos...

....Sí amigos mios esto pasó en el año 2010... sin adelantarnos al juicio de la Iglesia podríamos decir estos MARTIRES serán semilla de Fe en esta zona del mundo.

Y nosotros nos preguntamos en esta tierra de libertad, donde nadie de mata o amenaza por decir tu Fe... ¿cómo evangelizar?.... Creo que el suceso que les acabo de comentar responde a esta pregunta.... CON EL EJEMPLO... tal y como San Pablo se lo dijo a Tito...

"A los jóvenes, exhórtalos también a ser prudentes, presentándote en todo como un modelo de buena conducta. En la enseñanza sé íntegro y grave, con un hablar sensato e intachable, para que la parte contraria se abochorne, no pudiendo criticarnos en nada.

Porque ha aparecido la gracia de Dios, que trae la salvación para todos los hombres, enseñándonos a renunciar a la impiedad y a los deseos mundanos, y a llevar ya desde ahora una vida sobria, honrada y religiosa, aguardando la dicha que esperamos: la aparición gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo. Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y para prepararse un pueblo purificado, dedicado a las buenas obras".


Amigos mios, la primera enseñanza de San Pablo es ser un modelo de buena conducta, no un modelo de como hablar, sino un modelo de conducta cristiana. Qué haces cuando sales del grupo de la Iglesia, sigues jugando al doble sentido, sigues buscando en las redes sociales amigas con poca ropa y poca dignidad, diciendo palabrotas y tratando mal a tu madre o hermanos? Pues recuerda una cosa, mientras hacemos esto, hay gente muriendo masacrada por su Fe... siendo ejemplo coherente.

Para las personas que piensan vivir una vida con Dios pero sin religión les sugiero este texto se San Pablo, vida sobria, honrada y religiosa... es decir como lo dice el mismo Pablo versículos más arriba, una vida conforme a la sana doctrina, la misma que Cristo nos dejó en sus Evangelios a través de sus Apóstoles y su Pastor San Pedro, el primer Papa.

Dios nos guarde y nos preserve de enseñar falsa doctrina, por comodidad a los deseos de este mundo y a relativismos modernos, antes bien hemos de ser firmes, íntegros sensatos e intachables, para que quienes nos quieran atacar no tengan fundamento y lo único que puedan decirnos sea, panderetas, religioso, fanático, santulón o mojigato, pues en estas ofensas se gloria mi Señor... ¿Y qué son estas "ofensas" comparadas con el martirio de tantos cristianos que mueren siendo fieles a la Fe, para que tu creas y no vaciles?

Amigos mios, pidámosles al Espíritu Santo que nos mantenga integros en nuestra conducta, para gloria de Nuestro Señor Jesucristo...AMEN

martes, 2 de noviembre de 2010

Dia de los Santos y Dia de los Difuntos

Queridos amigos en Cristo el Señor de la Vida:

En estos dos primeros días del mes de noviembre la Iglesia nos ofrece un espacio para reflelxionar en torno a dos verdades intrísicas a la vida de todo cristiano.

La primera de ellas la vocación a la santidad y la muerte.

Muchas personas creen erroneamente que la santidad se vive en el Cielo, luego de fallecer a esta vida. Cuando lo cierto es que la Santidad se vive aquí y ahora. Muchas son las maneras de alcanzar la santidad a la que todos hemos sido llamados, pero como decía don Bosco, la mejor forma es estar siempre alegres. Pero en qué consiste? ¿Son personas extra-ordinarias que pasan por este mundo?

Las personas santas lo son porque han dejado actuar en ellos la Fuerza del Espeíritu Santo recibida en el Bautismo. El mismo Espíritu que tu y yo tenemos, la diferencia es que estas personas han dejado que actue libremente en ellos. ¿Sin dudar nunca? Yo más bien diría que a pesar de la duda ¿Son personas sin temores? Yo más bien diría creyentes a pesar del miedo, firmes en el dolor, firmes en la alegría.

Por ello no son personas extra-ordinarias, sino personas ordinarias como tu y como yo, que han abandonado su vida en Cristo Jesús, desmostrándonos que en medio de la cotidianidad podemos vivir como templos del Espíritu Santo, venciendo adversidades de todo tipo, físicas, psicológicas, espirituales, levantándose de sus faltas y pecados e incluso la muerte de un ser querido.

Y hablando de esto, la muerte es un paso que todos debemos dar en el tiempo que Dios tiene para cada uno, que incluso el mismo Jesús tuvo que atravesar, no es facil claro está, y ¿quién mejor que Cristo para saberlo? Pero lo cierto es que al tercer día Jesús venció la muerte eterna para darnos vida eterna. El sepulcro está vacio, por tanto en este día recordemos a quienes se han ido a gozar de la Gloria del Padre, pero hagámoslo viviendo digna y santamente nuestros días.

Pidásmole al Espíritu Santo que sople sobre nosotros sus dones y carismas, para vivir santamente cada día... Amen

Y recuerda rezar con amor el Santo Rosario..!! Verás las maravillas que tu Madre te obtendrá

Les quiere Osva...

miércoles, 20 de octubre de 2010

El abono de la vida

Crecer y dar fruto no es algo sencillo, muchas veces sentimos que estamos secos que en nuestra vida espiritual nos estamos quedando cortos, tal y como la higuera esteril de la siguiente parábola del Evangelio:

Evangelio: Lucas 13, 7-9
Y les dijo esta parábola: "Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: "Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo encuentro. Córtala. ¿Para qué va a ocupar terreno en balde?" Pero el viñador contestó: "Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortarás"".

Para poder entender este mensaje es importante primero observar la situación del dueño de la viña. El le dio un espacio, un terreno, agua y demás para que creciera fuerte y hermosa, pero ha cambio la higuera tenía que dar fruto. Sin embargo, han pasado tres años y aun no le ha dado nada... Tres años, es decir tiempo suficiente... Por ello decide cortarla.

Tu y yo hemos recibido del Padre la vida y las condiciones necesarias para dar fruto, pero ¿qué hemos hecho? ¿hemos ayudado a los demás? ¿nos abandonamos a nosotros mismos para amar? ¿Aún guardamos rencores? ¿hemos puesto nuestras capacidades al servicio de Dios y de los demás?... Si no es así pronto se nos gastará el terreno y nos cortarán de raíz... es decir, llegaría el día de nuestra muerte y que habremos heredado?

Pero, la buena noticia es que el viñador, Jesucristo, intercede por nosotros y nos brinda una segunda oportunidad con su sacrificio de amor en la cruz, y espera y confía en que podamos dar fruto, no obstante para ello debe cabar alrededor y echar estiercol.

Vale la pena preguntarse que es cabar alrededor?

Podríamos decir, que significa aquellos momentos en que Cristo nos pide entrar en lo más profundo de nosotros mismos, en nuestro corazón, nuestros pensamientos, emociones y aquellas situaciones de nuestra vida que aún no hemos resuelto, para entregarnos a el desde la raíz.

Por otro lado... ¿cuál es el estiercol?

Sabemos que el abono es material en descomposición, pues bien Cristo, quiere valerse de las situaciones más difíciles por las que has atravesado, de aquello que quieres olvidar, para tu aprendas y crezcas. El quiere que le confies tus problemas y el no los resolverá por ti, pero te ayudará a hacerlo.

Dejará que pasen muchas situaciones en nuestras vidas que son difíciles de entender, que duelen, que enojan o entristecen, pero lo cierto es que esto es apenas el abono... Pasará el tiempo y entenderemos como todo ello nos ayudó a crecer en la Fe.... Y daremos frutos, no seremos cortados y el Padre se complacerá en nosotros...

Señor Jesus, sé nuestro Viñador, paciente y misericordioso...!!... AMEN

Les quiere Osva

miércoles, 6 de octubre de 2010

El hotelero

Hola mis queridos amigos en Cristo el Señor..!!

Muchas veces meditamos en torno a quien es mi prójimo al igual que el hombre del Evangelio, (http://www.aciprensa.com/calendario/calendario.php?dia=4&mes=10&ano=2010) que recibe como respuesta de Jesús la Parábola del Buen Samaritano.

Leyendo este pasaje tan conocido, me sorprendí de que la respuesta de Jesús es bastante comprometedora, no se trata de quien sea tu prójimo, se trata de que tu lo seas para los demás. De asumir los dolores de tus hermanos, hacerlos tuyos y hacer siempre un esfuerzo adicional por ellos. Cómo hacerlo? Bueno, pues estando pendientes de las sitauciones que atreviesan tus amigos, estar atentos a las necesidades de nuestra familia y de los más próximos, solo así podemos permanecer sensibles a las dificultades de una sociedad que sufre. Además podemos aprovechar todos lo canales de ayuda que nos ofrece la Iglesia para ayudar a los más necesitados.

Pero por otro lado y escuchando una bella reflexión sobre esta parábola, me dí cuenta de un personaje que muchas veces pasa desapercibido....¿sabés cuál? Si... el hotelero. Esta persona que recibe en su tienda a la persona lastimada y mal herida, que recibe un pago por su trabajo y por lo demás que pueda gastar.

Ese personaje puedes ser tu, este que está al servicio de la Iglesia, recibiendo de Dios la paga por su servicio para que al mismo tiempo te pide que recibas en tu corazón a aquellas personas que El en su infinito amor y misericordia ya curó, ya perdonó, ya sanó; solo quiere que tu completes el trabajo, y te dará los dones y los talentos que necesites para ello.

Es necesario que abramos nuestro corazón para recibir a estas personas que durante la vida han sido asaltadas, robándoles su dignidad, su amor propio, su estima, sus afectos, su confianza, para ellas debemos ser su prójimo y debemos mostrarles que en la vida de Iglesia les vamos a recibir para terminar de curarse y volver al camino de la vida con fuerza renovada. Así como probablemente sucedió contigo o conmigo en algún momento.

Pidasmole al Señor todo misericordioso nos de un corazón acogedor para recibir con afecto a nuestro prójimo.

Que estés muy bien un abrazo...!! Saludos...Osva...

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Que dificil ser UNO..!

Amigas y amigos en Cristo.

Para nadie es un secreto que la vida en grupo y que la vida en comunidad no es una tarea sencilla. Basta decir que no todos pensamos de la misma manera ni vemos las cosas siempre desde la misma perspectiva. Pero esto no debe ser un obstáculo para seguir y servir al Señor.

Cuantas veces nos desilusionamos por las cosas que vemos que pasan en nuestros grupos, por los roces, las peleas, los chismes, los actos malintencionados, las envidias y las diferencias, ¿quién no ha pensado en dejar todo y seguir su vida sin estas complicaciones? Creo que a muchos nos ha sucedido.

Pero esto no es algo que detenga el caminar de la Iglesia, pues ella es guiada por el Espíritu Santo, y estas situaciones se presentan en la Iglesia desde siempre, incluso con grandes santos en medio de estos grupos. Tal y como le sucedió a San Pablo, en los propios comienzos de la Iglesia, por ello nos escribe lo siguiente:

Lectura: Efesios 4,1-7.11-13 "Él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, evangelizadores"

Hermanos: Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo.

Y él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitud.

¿Se imaginan que es estar en la cárcel por defender el Evangelio y que te lleguen con noticias de que una de las comunidades que tu evangelizaste, no aprendió nada de lo que les dijiste y se encuentran en división? De verdad que a cualquier le colmaría la paciencia, sin embargo la enseñanza que escribe Pablo es una lección muy hermosa.

Anden como les pide su vocación. Primero, hemos tenido la bendición de pertenecer a un grupo eclesial, tenemos la vocación en primera instancia de amar y luego de poner en pŕactica ese amor en el servicio. Un servicio que ha de ser humilde sin alardes y sin el afan de ser reconocidos por los demás o recibir alagos por nuestros méritos; sino con los ojos en Cristo, amables con los demás y capaces de entender al otro y no buscar ser entendidos primero.

Mantengamos un espíritu de paz, que nos permita poder convivir a pesar de las diferencias, de las distancias y de la adversidad, sobrellevándonos con amor, pues si mantenemos la unidad nos mantendremos también unidos al cuerpo Místico de Cristo. De lo contrario nuestro testimonio sería contrario a nuestra palabra, volviéndola vacía y nada convincente, no podemos decir que amamos a Cristo y nos peleamos entre nosotros... Mentira sería nuestra vida..!!!

Antes bien, debemos valorar los carismas y dones que el Espíritu a depositado en cada quien: Debemos creer en que en el grupo están los carismas necesarios para salir adelante a las cosas que se presentan, de no ser así el mismo Espíritu infundiría lo que hace falta o traería quien sea necesario.

Cuando dudamos de la acción del Espíritu Santo en el grupo es cuando abrimos las puertas al "divisor" y surgen las grietas en las relaciones y cuando el orgullo se apodera de algo que nunca ha sido nuestro sino de Dios.

Por ello, confiemos en la acción del Espíritu Santo y seamos dóciles a su voluntad para ser una múltiple unidad de carismas a su servicio.

Les quiere... Osva..!!

martes, 14 de septiembre de 2010

Obsérvalo y te sanaras...! Parte II

Como les estaba diciendo en este segundo punto de la reflexión de la semana quería apuntar al uso de las imágenes.

Si bien es cierto el libro de Exodo 20, 4-6 nos habla de que no haremos imágenes de nada, el libro de Números nos presenta a Dios ordenando la elaboración de una imagen, al igual que el mismo libro de Exodo ordena la elaboración del arca de la Alianza con las imágenes de unos querubines. Ex 25, 10-24. ¿Dios se contradice? Para nada...!

Su orden de no hacer imágenes la dice en el contexto del segundo mandamiento de no TENER OTROS DIOSES, tal y como les sucedía a otros pueblos como Egipto, donde sus Imágenes eran dioses. Cuando el pueblo ha asmilado que solo hay UN DIOS, ya no hay peligro de que las figuras o imagenes se vean como dioses.

Esta es una pedagogía de Dios. Al igual que el maestro no explica primero los conceptos de multiplicar y dividir que el de sumar y restar, Dios primero enseña lo básico y lo más concreto a este pueblo duro de cabeza, para que lo demás sea mejor asimilado.

De esta forma las imágenes en los templos, casas y demás no son dioses ni mucho menos, son por decirlo de alguna manera, fotos en 3D de como pensamos que puede ser Dios Trino, Jesús, su Madre María, o algunos hermanos que por lo vivido en esta tierra nos han dejado valiosas enseñanzas y ahora nos ayudan desde el Cielo a caminar, o sea los Santos.

Por ello así como muchas personas se abrazan a una foto de un ser querido lejano o fallecido y lloran frente a ella, ¿verdad que no aman la foto? ¿verdad que a quien aman es la persona de la foto?

Pues con las imágenes es lo mismo, a veces no sentamos frente a la imagen de Jesus de la Misericordia, para orar... ¿le oramos a la imagen? NO, claro que no, si que nos sentamos allí pues queremos apelar con nuestra oración a la Misericordia de Jesucristo, y esa imagencita de ahí nos recuerda muy bien esto, pues del corazón salen dos rayos de luz una blanco y otro rojo, que representan, sangre y agua que brotaron del costado de Jesús en la Cruz, así que, también nos recuerda que su Misericordia le llevó a dar la vida por ti y por mi. Y podemos decir lo mismo del Crucifijo, del Corazón de Jesús, etc.

Por ejemplo no nos arrollidamos ante una Cruz solo por la cruz, sino porque ante el misterio de amor que nos dio la vida eterna, ante al misterio de amor de Dios entregándose a la muerte por amor, a nosotros tan pequeños ante esta grandeza solo nos queda doblar rodillas...!!!

Es decir existen como elemento de enseñanza y pedagogía, o sea como elemento de catequesis, al igual que el docente tiene en su aula una imagen de Crsitobal Colón, para enseñar sobre el descubrimiento de America o una de Juan Santamaría para enseñar de la gesta heroíca de 1856 por la soberanía de Costa Rica; en los templos hay imágenes de Crsito para enseñarnos de su amor, de María y otros Santos para recordarnos que en nuestra vida al igual que ellos debemos ser fieles al Evangelio y que como Iglesia peregrina que somos podemos recurrir a la intercesión de ellos que se encuentran triunfantes en el Cielo, tal y como el pueblo de Israel recurrió a Moisés para que este hablara e intercediera por ellos ante Dios....

Bien amigos hasta acá estas reflexiones en torno a la lectura del libro de Números 21, 4-9, espero hayan sido de utilidad...!!

Les quiere... Osva...!

Obsérvalo y te sanaras...!

Hola mis muy queridos amigos en Cristo el Señor:

La lectura de esta semana nos permite adentrarnos en dos aspectsos muy importantes de nuestra de Fe.

El primero de ellos en relación al misterio y la locura de la Santa Cruz, trono donde fue la clavada la Salvación del mundo. Y el segundo tema está en relación con las imágnes en nuestros templos y hogares católicos.

  • Primera Lectura: Números 21,4b-9
    "Miraban a la serpiente de bronce y quedaban curados"

    En aquellos días, el pueblo estaba extenuado del camino, y habló contra Dios y contra Moisés: "¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en el desierto? No tenemos ni pan ni agua, y nos da náusea ese pan sin cuerpo." El Señor envió contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. Entonces el pueblo acudió a Moisés, diciendo: "Hemos pecado hablando contra el Señor y contra ti; reza al Señor para que aparte de nosotros las serpientes." Moisés rezó al Señor por el pueblo, y el Señor le respondió: "Haz una serpiente venenosa y colócala en un estandarte: los mordidos de serpiente quedarán sanos al mirarla." Moisés hizo una serpiente de bronce y la colocó en un estandarte. Cuando una serpiente mordía a uno, él miraba a la serpiente de bronce y quedaba curado.

La Palabra de Dios nos evidencia como el pecado trae consigo su propia paga, no es que Dios nos castige pues es un Dios de amor. Pero nuestras acciones traen sus consecuencias. En esta oportunidad las consecuencias del pecado, están representadas en las serpientes y su venenosa y mortal mordida. Pues al igual que el pecado en nuestra vida, se nos envenena y muere el alma.

Por ello, Dios ordena hacer y levantar una serpiente de bronce ante la cual los mordidos quedarán sanos al mirarla. Sin duda, Dios todo amor, escucha la oración de su siervo Moíses que intercede por Israel, y le muestra a su pueblo su Misericordia, sanándoles del veneno utilizando la figura de la serpiente. (por cierto símbolo de la medicina). Dios pudo sanarlos sin la imagen de la serpiente? Claro, pero de esto ya Él tenía una enseñanza, pues ya no se trata de levantar una serpiente para curar un veneno, se trata del HIJO DE DIOS que fue levantado para que todo Aquel que lo mira traspasado y clavado en la Cruz, observe el Amor de Dios y se arrepiente de sus pecados y su Alma será sanada de muerte eterna, y tendrá vida en abundancia. Hermoso como Dios Padre nos da una Magnifica catequesis, prefigurando el sacrificio de su Hijo con esta situación del Pueblo de Israel.

El segundo punto que quería retomar lo haré imediatamente en la siguiente entrada del Blog, así que como quién dice, continúa en la entrada siguiente...

jueves, 9 de septiembre de 2010

Postura Pro-Vida ante el tema de Homosexualidad

Amigos los dejo con la siguiente serie de Puntos de Vista del Sr. Alejadro Bermudez de ACIPRENSA. Me parece importante ahora en un mundo donde cualquier opinión en contra de las uniones entre personas del mismo sexo es tachado de homofobia, creando más bien una cristianofobia que lleva a muchas personas a callar sus posiciones por miedo a ser tildado de intolerante, irrespetuoso o homofobo. Por ello quise colgar el siguiente Podcast donde en 6 archivos de audio se trata de abordar brevemente este tema.

La escucha de los archivos lleva el siguiente orden:

Serie sobre homosexualidad
Qué es la homosexualidad?
Que enseña la Iglesia sobre la Homosexualidad?
La Homosexualidad: la Guerra Cultural
Los Falsos derechos Homosexuales
Homosexualidad: cómo deben actuar los católicos.

La intensión no es convencer a nadie pero sí fundamentar brevemente la postura Pro-Vida ante este tema.

Haz click acá:
ACI Prensa :: Podcast

jueves, 2 de septiembre de 2010

Echen las redes!

Mis muy queridos Amigos en Cristo el Señor.

Les dejo con la siguiente Palabra de Dios para nuestras vidas, espero la disfruten tanto como yo:
  • Evangelio: Lucas 5, 1-11
  • En aquel tiempo, la gente se agolpaba alrededor de Jesús para oír la palabra de Dios, estando él a orillas del lago de Genesaret; y vio dos barcas que estaban junto a la orilla; los pescadores habían desembarcado y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió que la apartara un poco de tierra. Desde la barca, sentado, enseñaba a la gente.

    Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: "Rema mar adentro y echad las redes para pescar". Simón contestó: "Maestro, nos hemos pasado la noche bregando y no hemos cogido nada; pero, por tu palabra, echaré las redes". Y, puestos a la obra, hicieron una redada de peces tan grande, que reventaba la red. Hicieron señas a los socios de la otra barca para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían. Al ver esto, Simón Pedro, se arrojó a los pies de Jesús, diciendo: "Apártate de mí, Señor, que soy un pecador". Y es que el asombro se había apoderado de él y de los que estaban con él al ver la redada de peces que habían cogido; y lo mismo les pasaba a Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: "No temas: desde ahora serás pescador de hombres". Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron.

Te has puesto a lavar redes? Yo sí y no precisamente por ir a pescar al mar, lavar las redes significa dar por terminada la jornada, con el desanimo de no haber pescado algo. A veces terminamos nuestros días pensando en todo aquello que hemos querido para nuestras vidas pero que de alguna manera se nos ha negado, no lo hemos logrado alcanzar y guardamos junto al cansancio sentimientos de frustración.

Puede ser el trabajo o el estudio que siempre hemos soñado, la pareja que tanto hemos buscado o alguna otra meta que anhelemos.
No te niego que dan muchas ganas de lavar la red y guardarla, esperar otro dia de motivación para poder intentar de nuevo.

Pero en esta ocasión la Palabra de Dios nos trae otra mirada de estas situaciones de la vida, dice que Jesús subió a la barca de Simón y le pidió que la apartara de Tierra. Hoy nos pide exactamente los mismo sube a tu barca, es decir entra en tu vida y te pide que la apartes de tierra, es decir que la apartes de este mundo y sus banalidades, pues lo que te ofrece es aferrarte a satisfacciones engañosas y placeres finitos y poco profundos.
Cristo hoy nos anima a intentarlo de nuevo, pues si lo vemos de este modo, Simón y los demás se devuelven a la orilla pues la hora de pescar ya pasó, pero Jesús nos invita a que sin importar el momento lo intentemos de nuevo; pero con la gran diferencia de que ahora El estará con nosotros.

Desde la barca enseñaba a la gente, es decir el sube a la barca de tu vida para poder predicar su palabra sentado en tu corazón ¿le harás espacio? Y noten amigos mios, que esto sucede antes de la pesca, lo cual me deja la sensación de que primero debemos abrir espacio para El y su Palabra en nuestra vida y luego vendrán las maravillas.

"Echaré las redes por tu palabra" dijo Simón, y luego la red casi se revienta, así es cualquier cosa que hagamos en nuestra vida debemos hacerla confiando en las promesas que Cristo nos ha hecho, así aunque nuestras acciones anteriores no hayan tenido el éxito esperado o hayamos pasado por noches complicadas debemos recordar que las redes (los intentos) hay que tirarlas en su palabra y en Su Nombre. Y luego reconociendo que todo lo que nos pasa es por que el Señor en su misericordia lo ha permitido, es allí donde nos reconocemos pecadores que no merecemos su Gracia, pero El en su Amor nos sostiene.

Antes de volver a tierra, al mundo, el nos da una misión nueva, ya tienes tus peces, ahora compartelos. Amigos en esta vida ¿has compartido tus bendiciones? ¿Con quienes? ¿Cómo?
Y no solo esto ahora debemos ser pescadores de hombres, es decir de almas sedientas de amor para llevarles a los pies del Maestro, ahora debemos ser las redes que el Señor ha anudado para mostrarle al mundo su misericordia. Solo así transformados por El y comprometidos con su Reino, volveremos a Tierra para cambiarle según su Evangelio.

Que Dios nos permita ser redes anudadas para la pesca de su Reino... AMEN

Te quiere... OSVA


martes, 31 de agosto de 2010

Santa María Ruega por nosotros

Queridos amigos en Cristo

Es un placer y un honor escribir hoy día sobre La Santísima Virgen María. ¿Y es que a que hijo no le hablar de su mamá?

Como me extendí un poquitín anoto el link donde pueden observar esta breve explicación de nuestra devoción mariana.

Que estén muy bien y estamos en contacto..!!

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwYXJhZW52aWEyfGd4OjQ4Mzc5OGM5ZWRjMjNhMzI

O la pueden buscar en las reflexiones en la página web http://paraenvia2.webs.tl

martes, 24 de agosto de 2010

La Alegría del Cristiano

Hola Queridos Amigos:

El Apóstolo San Pablo en su carta a los Filipenses nos hace un llamado muy particular del Cristiano que ha encontrado en Jesús el centro de su existencia, es el llamado a estar alegres, recordandonos nuestra herencia eterna, como aquel niño que espera ansioso su regalo de cumpleaños o navidad porque se ha portado bien.

Carta del Apostol San Pablo a los Filipenses:

4 4 Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. 5 Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca. 6 No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. 7 Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús

Estos versículos no son solo una vocación a la alegría, sino también un recordatorio de que nada nos debe ni puede apartar del Amor de Dios.

No importa cual sea tu situación de vida en este momento, ni las dificultades que estes atravesando, ni cuan grande veas tus problemas, recuerda estas palabras: "El Señor está cerca. No te angusties por nada"

Solo debemos recurrir a la oración para ser escuchados dice San Pablo, y la Paz de Dios que supera todo entendimiento tomará nuestros corazones ¿No les parece hermoso?

Es decir, el consuelo que tantas veces necesitamos, la serenidad que otras tantas nuestro corazón pide a gritos la recibirimos del Señor con tan solo abrirnos a su Gracia.

Sobra decir queridos amigos que la respuesta a nuestras situaciones no se encuentran en la botella, cigarros, fiesta o teniendo relaciones sexuales con quien sea, cuando sea buscando olvidar pasados dolorosos y complicados. Al contrario esto solo propicia más heridas en nosotros y en los demás.

Quieres tener paz? Una paz que supera la prueba de la Memoria? Si queridos amigos, una paz que supera la prueba de la memoria es aquella que tenemos en nuestros corazones a pesar de que recordemos ciertas situaciones que han sido difíciles en nuestras vidas, pues ya no recordamos con odios ni con rencores, pues hemos puesto nuestra confianza en el Señor.

Si tu la quieres entonces solo debes orar y ser agradecido con el Señor, abandonarte en su misericordia, recordando que sus promesas son eternas y verdaderas y que de todo lo que nos sucede El puede, si tu quieres, sacar bellas bendiciones.

Les Quiere Osva.... y ya saben aun estoy abierto para recibir sus dudas o consultas sobre nuestra Fe...!!

miércoles, 11 de agosto de 2010

Preguntas y Respuestas

Hola Amigos y Amigas:

Es un placer volver a compartir con ustedes por medio de EnVia2.

Hasta el momento ha sido muy interesante compartir las reflexiones Bíblicas, algunos videos y también alguna noticia.

Pero a veces es bueno hacer un alto en el camino, por eso en esta ocasión la intensión de EnVia2 será poder resolver consultas que tengan que ver con nuestra Fe Católica, tratando de establecer un diálogo ameno capaz de solventar aquellos cuestionamientos que ocasiones nos hacemos acerca de lo que creemos.

Así que por favor, sientanse en la libertad de poder colocar sus dudas y sigamos haciendo de este espacio un instrumento de Evangelización.

Saludos, les quiere Osva..!!!

jueves, 29 de julio de 2010

Dios es Amor

Hola mis queridos amigos...

Que bello mantenernos en contacto por este medio.

Pocas veces me encuentro sin palabras ante algo, los que me conocen sabe que me gusta hablar, opinar y analizar. Pero ante el siguiente texto bíblico solo me queda una opción: LA CONTEMPLACIÓN... Es el resumen de todo la Salvación, la teología más elevada... la comprensión de las escrturas... un texto donde se siente la Presencia del Espíritu Santo...

Lectura: I Juan 4, 7-16
"Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros"

Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, parta que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados. Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él.

Me gustaría en esta ocasión leer el impacto de esta lectura en ustedes...

Les quiere mucho... Osva..

miércoles, 28 de julio de 2010

Despertemos a la verdad sobre la PDD

Queridos amigos en Cristo Jesús.

Después de muchos años de polémicas, hoy en día se nos trata de convencer de que la Pildora del Día Después no es abortiva, lo cual es completamente falso. Pruebas muchas, pero los dejo con el siguiente enlace de la Agencia de Noticias Internacionales ZENIT...

La Píldora del Aborto del Día Después

Por qué no se publican en Canal 7 o la Nación? Será que habrá intereses comerciales muy fuertes en este mercado de la matanzade niños no nacidos?

Ustedes que opinan?

lunes, 19 de julio de 2010

Vigilancia y Calma

Hola amigos en Cristo el Señor..!!

Durante estos días a la Palabra de Dios, en muchos medios, se le ha restado valor, considerando posturas de "respeto" humano, pero desconsiderando el Respeto a lo Divino. Probablemente sea esta una de las razones de encontrarnos cada vez más estresados, malhumorados y hasta distanciados unos de los otros.

Un mundo que corre tras objetivos pasajeros y sobrevalorados, que se han puesto por encima de los Bienes Eternos. Muchas personas viven para trabajar, olvidándose de que trabajar sirve para vivir. Nos preocupamos por nuestra casa, carro, ropa, dinero, por ser el mejor empleado, jefe o estudiante, dejando de lado nuestra familia, nuestra Paz, nuestra tranquilidad y sobre todo nuestra confianza en Dios.

Situación similar a la que vivió Marta cuando nuestro Señor le visitó, Lc 10, 38-42, afanada con las cosas del hogar y por servirle a Jesús como se lo merece, no prestó atención a su Palabra, cosa que sí hizo María, se sentó a escucharley esto nadie se lo iba a quitar.

No quiere decir que Marta hubiera hecho mal, solo que no lo hizo en orden como probablemente sí lo hizo María. es decir, primero escuchamos la Palabra de Dios y luego nos ocupamos de lo demás.

Cómo vamos a disfrutar de nuestras cosas si olvidamos primero atender a Cristo en nuestra vida? Cómo entenderemos que la Paz y la tranquilidad primero estén en nuestra relación con Jesús y no en las cosas sino no nos sentamos a los pies del Maestro?

Seguiremos permitiendo que las cosas pasajeras y efímeras de este mundo nos roben la Paz que Dios nos regala?

Por ello, ante los nuevos retos que debamos afrontar recordemos lo que nos dice el Señor por medio del profeta Isaías 7, 1-9, "Vigilancia y calma, no te acobardes..."

Así es amigos míos, no nos acobardemos ante los retos de nuestra vida, pues a fin de cuentas muchos de ellos son solo asuntos de este mundo que con la ayuda de Cristo saldremos adelante. Por ello, Vigilancia y Calma, es decir, ora actua y calmate, que todo pasará para bien de quienes aman al Señor..!

Por ultimo les dejo con la siguiente frase del Padre Pio que resumen todo lo anterior de forma extraordinaria: Reza, espera y no te preocupes....AMEN

Les quiere mucho...Osva...

jueves, 8 de julio de 2010

Seguirte es difilmente hermoso...

Las exigencias de seguir a Cristo, queridos amigos, son realmente una prueba de fidelidad a su amor pero sobre todo un gran beneficio para nosotros. Estas exigencias no son imposiciones absurdas y fastidiosas, son condiciones de vida que, de llevarse a cabalidad, nos abrirán camino para la felicidad eterna.

Cuando decidimos seguirle como Cristianos tenemos que estar conscientes de que estamos optando por un estilo de vida que nada contracorriente en un mundo que busca la vida fácil, ya no lo advertía Jesús mismo en el Evangelio:

  • Evangelio: Mateo 10, 16-23

En aquel tiempo dijo Jesús a sus apóstoles: "Mirad que os mando como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero no os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis; en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre: el que persevere hasta el final, se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. Creedme, no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre".

Es hermoso como nos lo aconseja el Señor, “sed sagaces y sencillos...”, es decir, debemos ser astutos en la predicación del Evangelio y sencillos en su vivencia. Es decir, es necesario buscar siempre la manera de extender la Palabra de Dios por todo contexto donde nos movilicemos, pero nuestra práctica ha de ser humilde, pues nuestro testimonio es el que debe impactar.

Podemos llevar la Palabra de Dios a través de muchas actividades, juegos, campamentos, predicaciones, lecturas, internet, dibujos, arte, convivencias, oraciones y retiros, eso es parte de la sagacidad en el anuncio del Reino. Pero con las cosas más “sencillas”, daremos verdadero testimonio. Siendo amables, comprensivos, atentos, alegres, misericordiosos, amigos leales y amorosos, es ser sencillos según este evangelio.

Pero para alcanzar estas virtudes y muchas más hemos de fijar nuestra mirada solo en Cristo, con la guía de los Santos y la Santa Madre Iglesia, pues probablemente si nos fijamos en las personas, nos sentiremos decepcionados de sus actos o ejemplos, incluyéndonos nosotros mismos. Solo El nos dará la fuerza para perseverar a pesar de las dificultades del camino, recordemos que caminaremos como ovejas en medio de lobos. Es decir animales muy mansos, obedientes y hasta dependientes que caminan en medio de depredadores feroces, bestias como la adicción, la lujuria, el libertinaje, la pereza y el relativismo; que nos rugen a la vereda del camino; pero solo debemos prestar atención a la voz del Pastor.


Así, amigos en Cristo el Señor, aunque seamos ovejas entre lobos, no debemos tener miedo, pues el Espíritu Santo nos inspira como conducirnos y actuar. E incluos que debemos decir... ¿Nos les parece hermoso? Esto quiere decir que con estas Palabras salidas del mismo corazón de Dios Todopoderoso y nuestra sencillez podremos aplacar a estas bestias e incluso rescatar a varias de las ovejas que cerraron sus oídos al Pastor de las fauces de los lobos.

Pidámosle al Espíritu Santo que siga guiando a Nuestro Pastor S.S. Benedicto XVI, para que siga guiando a sus ovejas con vos firme y a nosotros nos regale un voluntad docil a su amor. AMEN!!

Les quier mucho... Osva!!!

Pueden buscar el pdf en paraenvia2.webs.tl

miércoles, 30 de junio de 2010

Los amigos de Elpa

Mis queridos Amigos en Cristo Jesús:

Permítanme empezar esta reflexión con unas cuentas preguntas personales:

¿Cuantos amigos tienes? Se vale contar los que dice el Facebook u otras redes sociales que tienes.

¿Con cuantos de ellos cuentas en las buenas y las malas?

¿Cuantos de ellos a pesar de la distancia están cerca de ti?

¿Cuales de ellos están cerca de ti cuando deseas acercarte al Señor y dejar algunas situaciones que te hacen mal?

¿Cuantos de ellos hacen todo por acercarte al Señor?

¿Eres tu un amigo así?

Dejame decirte que no te debes sorprender o preocupar porque el número de amigos de la primera pregunta se reduzca notablemente en la la última. Eso solo quiere decir que tus verdaderos amigos son los de la última respuesta que diste.

Los verdaderos amigos se distingue por llevarte a la presencia de Dios, pues buscan tu eterna salvación y felicidad. Veamos un hermoso ejemplo.


Marcos 2: 1 - 12

1 Entró Jesús de nuevo en Cafarnaúm; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa. 2 Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y él les anunciaba la Palabra. 3 Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro. 4 Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. 5 Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados.»

Amigos que maravillosa noticia saber que por nuestra Fe pueden ser perdonados los pecados de nuestros amigos!!! Roguemos por ellos, pidamos por su salvación, por sus necesidades materiales y espirituales, pues Jesús viendo nuestra Fe, nuestra insistencia y cariño para con ellos, nos escuchará.

Pero no solo debemos orar por ellos, hay que movilizarnos, necesitamos tomar a este amigo que se encuentra paralítico y llevar a Cristo. ¿Cuántos de nuestros amigos se encuentran paralíticos espiritualmente? ¿Amigos que no encuentra salida a sus problemas, se encuentran atados a su pasado, vendados y amarrados por el sufrimiento y por culpas que impiden su felicidad?

Pero nosotros sabemos que solo Cristo tiene palabras que lo rescatarán de su situación y lo pondrá en pie como siempre lo hemos querido ver. Por ello lo llevamos donde está Cristo, sin importar la adversidad, sin importar cuantos obstáculos se presenten nunca dejáramos que nuestro amigo pase más tiempo sin conocer el rostro de Dios, su amor y su misericordia. Pues esta perseverancia ante las adversidades conmoverá el corazón de Jesús.

Por los obstáculos no debemos preocuparnos al contrario debemos ser creativos para crear nuevas maneras de llegar a Cristo, tal y como los amigos del paralítico hicieron cuando no encontraron paso y decidieron entrar por el techo y bajar a su amigos a los mismísimos pies del Salvador.

Acá es donde debemos preguntarnos lo siguiente: ¿He hecho todo por la salvación de mis amigos o me falta dar más por ellos? ¿ante los primeros problemas encotrados dejé a mi amigo en su camilla? ¿me di por vencido y lo regresé de nuevo a su casa?


Siempre debemos encontrar nuevas maneras de dejar a los pies de Jesús a nuestros amigos. No podremos darles mejor regalo!!

Por otro lado amigo mio, ¿recuerdas quienes te cargaron a ti cuando tu eras el paralítico del Evangelio? ¿Recuerdas que hicieron por ti? Estos son los amigos que debes poner en contante oración, para que Dios en su infinito amor, les de la fuerza de seguir llevando paralíticos a los pies del Maestro.

Recuerdales, ora por ellos, saludales y hazles saber lo que hicieron por, llámalos, saludalos y ofreceles ayudarles en esta misión de amor....

Que Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre nos permitan llevar más amigos a los pies del Señor para su eterna Salvación... AMEN...

Les Quiere... Osva!!

Si desean pueden obtener el Pdf en http://paraenvia2.webs.tl


jueves, 10 de junio de 2010

Nos pides más para dar siempre más.

Así amigos míos el Señor siempre nos pide dar más de lo que se nos solicita, en todos los aspectos de nuestra vida, pero con muchísimo más razón cuando se trata de nuestra Salvación.

Es muy desconcertante encontrarse con personas que son sumamente exigentes con su trabajo, pero no lo son con respecto a su Fe y su propia salvación.. ¡Total el trabajo les durará como 35 o 40 años... pero la salvación es Eterna!

Las personas que nos aman y quieren un bien para nosotros siempre nos exigirán dar un poco más. Por ello Jesús es mu claro en su Evangelio en este sentido:

  • Evangelio: Mateo 5, 20-26

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Si no sois mejores que los letrados y fariseos, no entraréis en el Reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: No matarás, y el que mate será procesado. Pero yo os digo: todo el que esté peleado con su hermano, será procesado. Y si uno llama a su hermano "imbécil", tendrá que comparecer ante el sanedrín, y si lo llama "renegado", merece la condena del fuego. Por tanto, si cuando vas a poner tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Procura arreglarte con el que te pone pleito en seguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez, y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí

No se trata solo de No matar, se trata de ir más allá... es No pelear...

Esta demanda que se nos hace en el Evangelio aplica para todo amigos míos, no se trata solo de trabajar es hacerlo bien y llevar el evangelio a ese lugar, no se trata solo de catequizar, se trata de hacer vida la Palabra. No se trata solo de creer que la vida de todos es importante, sino también defenderla desde su concepción hasta la muerte natural.

No se trata solo de creer que somos una sola Iglesia, Católica, Apostólica y Romana, sino de obedecerla como Madre que es.

No se trata de aparentar y saber... se trata de SER y HACER..!!!

No es creer lo que quiero y lo que me conviene... es creerlo todo, me guste o no... La exigencia es dura, pero al final de la carrera la perseverancia vencerá.

Andar por el camino a medias tintas y relativismos difusos sin sentido, haciendo las cosas solo como yo creo, con banalidades, vanidades, orgullos y rencores, es condenarme a mi mismo a un juicio tortuoso, es decir a una vida miserable (disfrazada de éxito, muchas veces), que me puede consumir a una cárcel de la que nunca saldré.

Cabe mencionar acá que Jesús es claro con sus palabras y con esta figura hace mención al infierno y como el alma No-arrepentida, tiene condena eterna como consecuencias de sus actos mediocres y mezquinos (Esto lo menciono para recondar que el Infierno existe, no se dejen engañar, amigos míos).

Por ello pidámosle a Nuestro Señor y a su Santísima Madre nos regalen un corazón manso y humilde según su voluntad.

Les Quiere Mucho; Osva...!!!!

miércoles, 2 de junio de 2010

Espíritu Valiente..!!!

San Pablo hoy se dirige, en el joven Timoteo, a todas las personas jóvenes que se sienten EnVia2 a proclamar la buena nueva de Dios, en medio de un mundo que se cierra a la posibilidad de amarle cercana e intensamente.

Sentirse EnVia2 por nuestro Señor es una alegría inmensa que invade el corazón del ser humano y le permite experimentar la Plena Alegría, y por ello no nos queremos quedar con este tesoro sin compartirlo con los demás. Solo que en ocasiones las burlas, la ignorancia de los demás, la apatía y la pereza con que se recibe lo que queremos compartir, frenan nuestro ímpetu.

Pero hoy San Pablo nos recuerda, al igual que a Timoteo, que no tenemos un espíritu cobarde, sino que somos valientes, no por nuestros méritos, sino por el Espíritu Santo que habita en nosotros.


II Timoteo 1,1-3.6-12

Pablo, apóstol de Cristo Jesús por designio de Dios, llamado a anunciar la promesa de vida que hay en Cristo Jesús, a Timoteo, hijo querido; te deseo la gracia, misericordia y paz de Dios Padre y de Cristo Jesús, Señor nuestro. Doy gracias a Dios, a quien sirvo con pura conciencia, como mis antepasados, porque tengo siempre tu nombre en mis labios cuando rezo, de noche y de día. Por esta razón te recuerdo que reavives el don de Dios, que recibiste cuando te impuse las manos; porque Dios no nos ha dado un espíritu cobarde, sino un espíritu de energía, amor y buen juicio. No te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor y de mí, su prisionero. Toma parte en los duros trabajos del Evangelio, según la fuerza de Dios. Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestros méritos, sino porque, desde tiempo inmemorial, Dios dispuso darnos su gracia, por medio de Jesucristo; y ahora, esa gracia se ha manifestado al aparecer nuestro Salvador Jesucristo, que destruyó la muerte y sacó a la luz la vida inmortal, por medio del Evangelio. De este Evangelio me han nombrado heraldo, apóstol y maestro, y ésta es la razón de mi penosa situación presente; pero no me siento derrotado, pues sé de quién me he fiado y estoy firmemente persuadido de que tiene poder para asegurar hasta el último día el encargo que me dio.

No podemos tener más miedo, hemos recibido el Espíritu de Dios. ¿Qué te turba? ¿Qué te espanta? ¿Qué es lo que no te deja vivir en paz? ¿Qué te falta para ser completamente feliz? ¿experimentas soledad, amargura, dolor, desesperanza y tristeza? Eso quiere decir que por más que hagas en este mundo sino te levantas y dejas actuar en tu vida la Fuerza del Espíritu Santo con su totalidad de dones, carismas y frutos, seguirás experimentando inconformidad con tu vida.

No podemos sentir vergüenza en cuanto a nuestra Fe se refiere, ¿acaso el mismo hijo de Dios se apenó de dar su vida en una cruz, desnudo y humillado en medio de malhechores? Vergüenza hemos de sentir de callar las maravillas que Dios hace por nosotros a cada segundo, por su presencia salvífica en cada instante de nuestros días. Pena deberíamos sentir de no hablar de su amor, pena es lo que deberíamos sentir al ocultar los signos de nuestra Fe y la experiencia de vida a la que nuestra Doctrina nos invita, solo por aparentar y guardar el respeto humano.

Directos, valientes, puntuales, coherentes y sobretodo amorosos es como debemos presentarnos como ejemplo digno de un heraldo del Evangelio.

No serán pocas las ocasiones en que con solo mostrar nuestros signos de Fe, recibiremos burlas o resistencias. ¿No les parece curioso, que la gente se resista a hablar de Amor? Aun así, renovados por el mismo Espíritu que guió a Cristo, debemos ser auténticos profetas, anunciando cómo el Reino de Dios está presente en medio de nosotros y denunciando aquellos errores a los que nos quieren inducir para apartarnos de la Voluntad Divina, con la misma fuerza que habló Jesús y que le dio autoridad ante todos.Así que mis queridos amigos, la tarea está planteada, el reto está muy claro... No tengan miedo de apostarlo todo por Aquel que lo da todo, no tengan miedo, no tengan vergüenza, no tengan ningun reparo de enfrentar al mundo armados por el Amor de Cristo... Animo, invadan al mundo con Amor autentico, que esta será la señal de quienes somos!!!

Les quiere mucho... Osva!!!
Para ver la reflexión en su versión completa pueden visitar http://paraenvia2.webs.tl

martes, 25 de mayo de 2010

El Espíritu de Dios está sobre Ti

Vivamos la fiesta de Pentecostés con alegría y gozo eterno en el corazón!!

En el bautismo le recibimos, en la confirma también y en cada bendición, pero ¿qué es el Espíritu Santo? ¿Vivimos según nos inspira?

Dice la Palabra de Dios en Hechos de los Apóstoles que: "Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos de Espíritu Santo"

Este viento amigos mios es el mismo que sopló Dios Padre cuando creo al ser humano a su imagen y semejanza y el mismo que Jesús sopló a sus Apóstoles para entregarles el Espíritu Santo. Así es amigos mios, el mismo que te inspira a vivir santamente, el mismo que te ayuda en las dificultadas y te reconforta en la prueba, exactamente... la tercera persona de la Trinidad Santa. Es Dios mismo que nos ayuda a entender su Palabra en Nuestra Vida, es quien llena nuestro corazón de abundacia y gracia.

Cuando San Juan en su carta, nos dice que Dios es Amor, también se está refiriendo al espíritu de Dios. Por eso, decimos que una persona está inspirada por el Santo Espíritu, cuando hace las cosas con y por amor, solo esto le mueve para actuar. Por eso, podemos decir que el Espíritu Santo es AMOR, no es algo lejano ni mucho menos abstracto, pues se concretiza en nuestros actos de amor.

Queridos amigos, cuando nos dejamos guiar por El, no hay porque temer a las consecuencias, pues nada malo resulta de amar.

Pongamos en sus manos nuestras decisiones, nuestros actos, nuestras relaciones, nuestro servicio...en fin todo!! Ah pero eso sí, debemos abrirle nuestro corazón primero, para que todos los dones, frutos y carismas que ha depositado en nosotros desde que le dejamos habitar en nosotros por medio del bautismo y la confirmación, se aviven y seamos testimonio de su Amor y sus promesas.

Bueno amigos les dejo esta reflexión hasta aquí, esperando sus respuestas y comentarios....

Les quiere Osva...

Ah por cierto, sin tienen alguna duda sobre estos temas no duden en escribir!!!

martes, 18 de mayo de 2010

Algunos Tips de San Pablo !!!

No cabe duda que San Pablo es un ejemplo admirable de celo por el Evangelio, pero también es cierto que nosotros no podemos quedarnos unicamente en observar el ejemplo, sino tratar de imitarlo.

Sus exhortaciones son un llamado a despertar en nosotros los Dones del Espíritu Santo que se nos han dado en el Bautismo y la Confirmación.

Hechos 20,17-27

En aquellos días, desde Mileto, mandó Pablo llamar a los presbíteros de la Iglesia de Éfeso. Cuando se presentaron, les dijo: "Vosotros sabéis que todo el tiempo que he estado aquí, desde el día que por primera vez puse pie en Asia, he servido al Señor con toda humildad, en las penas y pruebas que me han procurado las maquinaciones de los judíos. Sabéis que no he ahorrado medio alguno, que os he predicado y enseñado en público y en privado, insistiendo a judíos y griegos a que se conviertan a Dios y crean en nuestro Señor Jesús. Y ahora me dirijo a Jerusalén, forzado por el Espíritu. No sé lo que me espera allí, sólo sé que el Espíritu Santo, de ciudad en ciudad, me asegura que me aguardan cárceles y luchas. Pero a mí no me importa la vida; lo que me importa es completar mi carrera, y cumplir el encargo que me dio el Señor Jesús: ser testigo del Evangelio, que es la gracia de Dios. He pasado por aquí predicando el reino, y ahora sé que ninguno de vosotros me volverá a ver. Por eso declaro hoy que no soy responsable de la suerte de nadie: nunca me he reservado nada; os he anunciado enteramente el plan de Dios."

Queridos Amigos, San Pablo nos llama también a la aventura, pues cuando le decimos a Cristo que “SÍ” queremos seguirle, no sabemos qué nos espera de camino, aunque sabemos el camino (pues El es el camino) y sabemos el destino, no podemos imaginar que nos espera. Si somos personas amantes de la aventura, de experiencias al límite ¿cómo no se nos ocurrió seguir a Jesús antes?

La vida del Cristiano es aun más emocionante que cualquier película de “Indiana Jones”. Conocemos a personas maravillosas que se unen a nuestros sueños y aventuras, pasamos peligros que van más allá de causar un daño físico, y ponen en riesgo nuestras almas, recurrimos a tesoros resguardados por siglos por personas elegidas por Dios mismo para administrarles (los Sacramentos y los sacerdotes), y así recuperar nuestras fuerzas y seguimos un libro que nos guía para descifrar los signos de los tiempos y orientar nuestras conductas, instruyendo nuestra mente y nuestro espíritu (la Biblia).

También nos llama San Pablo a completar nuestra carrera y cumplir con nuestra misión. Nuestra carrera amigos míos, como Cristianos es una maratón, que requiere de nosotros mucha astucia. Sabemos que los atletas que están acostumbrados a estas carreras de gran kilometraje, administran sus fuerzas para no desgastarse de más y poder llegar con suficiente fuerza a la meta. Nosotros, debemos saber administrarnos, no malgastar nuestra fuerza en cosas que no la merecen, en banalidades, superficialidades, materialismo, hedonismo, relativismo y tantas otras desviaciones del camino señalado por nuestro Señor.

Por último, queridos amigos en Cristo el Señor, San Pablo es claro en señalar, que no se hace responsable de la suerte de nadie, pues el fue fiel en predicar el Evangelio, ahora es decisión de cada quien tomarlo y seguir su vida con forme a su Fe en Jesús, o negarlo y seguir como si nada. Por ello, amigos la Salvación se vive en comunidad, en el sentido de que tenemos la responsabilidad de anunciar la Buena Nueva a todos, pero es individual, pues cada quien decide si vive conforme al mensaje recibido y acepta en su corazón a Jesús como el Señor de su vida.

Pidámosle a Espíritu Santo, que por intercesión de Nuestra Santísima Madre, ilumine nuestro corazón y que arda en nosotros la pasión por la Evangelización...AMEN...!!!

AMIGOS PUEDEN VER LA REFLEXIÓN COMPLETA EN: http://www.actiweb.es/paraenvia2/recursos_para_jovenes.html

Además pueden buscar el Foro en esa página, inscribirse y participar!!

Les quiere... Osva !!

jueves, 13 de mayo de 2010

Virgen de Fatima

Hoy 13 de mayo de 2010, no podemos dejar pasar de largo la necesidad de acercarnos a nuestra Santa Madre de Dios.

El mensaje expresado por nuestra Señora en Fátima, Portugal, es uno de los más hermosos, no solo por lo afamado de sus profecías y los milagros que se presentaron y aún hoy se presentan en ese lugar, como curaciones y sobre todo conversiones, sino por lo actual de sus palabras.

De este bello regalo del cielo, como lo fue el que la misma Madre de Dios, se le presentará a 3 pastorcitos, quiero resaltar 4 elementos:

1 Un mensaje Cristo céntrico: como el mismo Benedicto XVI nos lo ha dicho, María es como la luna que nos inspira en la noche, pero que no brilla por luz propia, sino que recibe la luz del sol.. es decir de su hijo. Ella es quien nos toma de la mano y nos enseña las virtudes necesarias para seguir a su hijo fielmente. Sus palabras siempre están dirigidas a la glorificación de su Hijo. Por eso amigos mios, nos enseña que con nuestros actos debemos elevar una oración de acción de gracias a Jesús.

2 El reso del Santo Rosario: una oración igualmente cristo-céntrica, que nos lleva a meditar en el misterio de la vida de su Hijo en medio de nosotros. Sin duda alguna una oración meditativa que engrandece el espíritu y abre las puertas del cielo para derramar bendiciones. El rezo del Santo Rosario, es una devoción que debemos perpetuar, es un regalo que debemos dar a nuestros amigos y familiares. No es una oración repetitiva, es un canto hermoso que reune en torno a sí a las más distintas personas. Que bello es encontrarnos en medio de un Rosario, entre vecinos amigos y familia... ¿No es este suficiente milagro como para admirarse de lo que se puede obtener por medio de su Rezo? Aprovechemos los regalos que Jesús está dispuesto a dar a quienes recen el rosario con devoción... son alrededor de 15 promesas .. Se las dejo de tarea!!

3 Fidelidad al Papa: la Madre de Dios y Madre Nuestra, nos encomienda una tarea, ser fiel al Papa... Vicario de su Hijo en la Tierra... Ella está a su lado todo el tiempo, recogiendo nuestras oraciones para fortalecer el corazón de nuestro pontífice!!... No podemos olvidar la recomendación de la Madre de la Iglesia, debemos apoyar al Papa en cualquier momento, si Dios le puso allí es para seguirle fielmente, es Nuestro Pastor y nosotros le seguiremos. ¿Quiénes somos nosotros para criticar al Papa?....Humildad y obediencia amigos mios!!! Más vale cayar, obedecer y orar...!!

4 El infierno: la Virgen es clara en indicarle a los Pastorcillos que debemos hablarle a la gente de la existencia del fuego espiritual eterno... El infierno es la consecuencia que escogen las personas cuando rechazan voluntariamente el amor y la misericordia de Dios. Es el estado del alma en que eternamente se vive sin amor, sin afecto, sin esperanza, en fin sin contemplar la presencia de Dios!!

El mundo se desvía del Amor derrochado en la cruz y de la Salvación, y las almas rechazan la eternidad por deseos pasajeros y mundanos, jóvenes sin respeto a su cuerpo, a los mandamientos, a los sacramentos y a sus padres. Apegados a placeres inmediatos y a la satisfacción de sus impulsos, todo por creer que el infierno es un invento mete miedo para portarse bien...

Nuestra Madre está preocupada, ¿qué estamos haciendo nosotros para aliviar este dolor? Ella hoy intercede por ti y por mi... Aprovechemos esto para volver a poner nuestros ojos en Jesús!!

Santa María.... Ruego por nosotros!!!

En la página web de ParaEnvia2, en la sección de Foro... colocaré un tema sobre la Virgen María espero su participación. Vean link en este blog

martes, 4 de mayo de 2010

El mandato de Amar !!

Cuando se ha tenido la bendición de servir en un grupo de la Iglesia, la mayor paga que se tiene es el amor de los amigos.

Nada hay más importante para servir correctamente que amar lo qué se hace y por quién se hace. Y no hay nada más triste que un servidor sin amor. Y es que aunque suene trillado, no podemos olvidar que amarnos es un mandamiento, no una recomendación, pues el amor es quien salva.

Evangelio: Juan 13, 31-33a. 34-35

Cuando salió Judas del cenáculo, dijo Jesús: "Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará. Hijos míos, me queda poco de estar con vosotros. Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también entre vosotros. La señal por la que conocerán todos que sois discípulos míos será que os amáis unos a otros."

Amigos mios, nada hay más grande para un servidor que heredar amor a quienes tiene a su cargo. Dios les puso allí para que les amaras... No importa si son niños, adultos o jóvenes, si Dios te llamó a servirlos, no fue solo para enseñarles cosas de la Biblia y de la Iglesia, sino para amarles.

Tal vez muchos no comprenderán los dogmas de la Iglesia o algunos conceptos bíblicos, pero lo que sí saben es que alguien les ama... ¿Cómo puedes decir "Sonríe, Dios te ama", sino se lo muestras...

A los jóvenes amigos mios, en especial a ellos, se les debe mostrar "la señal"... Si Batman tenía una "batiseñal"... Con más razón nosotros tenemos una "Cristo-Señal" inconfundible, y no es la Santa Cruz, hay otra más que nos debe identificar a donde sea que vayamos... El amor.

Amarnos requiere de humildad para aceptarnos y aceptar al otro, requiere de tiempo y de cuidados, pero sobre todo debe nacer de lo más profundo del corazón entregarnos y desgastarnos por la salvación del otro...

Nada puedes dejar más valioso que haber amado, al fin de cuentas de este mundo partirás solo con ese tesoro, y al otro lado de esta vida, seremos juzgados en el amor.

Si nuestro grupo pastoral parece desviarse del camino y parece derrumbarse solo cabe un análisis en todo esto, más allá de la estructura interna, de los lineamientos, de las acciones, de los encuentros y de los planeamientos, la pregunta es ¿y estamos cumpliendo con el mandamiento de amarnos? ¿ven los demás en nosotros esta señal? ¿nos reconocen por el amor que nos tenemos?

Amigos en Cristo el Señor, roguemos que, por interseción de la Virgen María, se glorifique el nombre de Jesús en nuestra vida pastoral y personal, en especial en aquellas situaciones que requieren más urgentemente de nuestra voluntad de amar. AMEN...

Les quiere... Osva...

Espero sus interesantes comentarios..!!! y no dejen de Visitar el sitio web ParaEnVia2, busca el link en este blog

lunes, 26 de abril de 2010

Hablemos Claro


Hablemos Claro
Uno de varios intentos por ser más conscientes y coherentes.

• Evangelio: Juan 6,60-69

En aquel tiempo, muchos discípulos de Jesús, al oírlo, dijeron: "Este modo de hablar es duro, ¿quién puede hacerle caso?" Adivinando Jesús que sus discípulos lo criticaban, les dijo: "¿Esto os hace vacilar?, ¿y si vierais al Hijo del hombre subir a donde estaba antes? El Espíritu es quien da vida; la carne no sirve de nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y vida. Y con todo, algunos de vosotros no creen." Pues Jesús sabía desde el principio quiénes no creían y quién lo iba a entregar. Y dijo: "Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede." Desde entonces, muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él. Entonces Jesús les dijo a los Doce: "¿También vosotros queréis marcharos?" Simón Pedro le contestó: "Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios."
Amigos mios y muy queridos en Cristo Jesús...

Hoy en día vivimos atormentados por la sociedad del relativismo, a la que el modo de hablar de
Jesús se le hace muy duro, por lo que ha tratado de meter en nuestros corazones un cristianismo
liviano, uno muy light, bajo en responsabilidades, cero compromiso y que puedes construir a la
manera que mejor te acomode.

Hoy al igual que en tiempos del Maestro, a quienes se toman el papel de ser un cristiano muy serio se le llama fanático, y se le persigue por su modo veraz de decir las cosas.

Cuántas veces decimos que somos católicos y rezamos en la misa, durante la profesión de Fe, que
creemos en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica, pero cuando las palabras de la Santa Madre Iglesia me parecen muy duras entonces traiciono la doctrina que digo seguir, para construir y redactar mi propio credo: Creo en la Iglesia siempre y cuando me deje actuar como me parezca conveniente...

Que tristeza amigos, que pena, pero es la realidad de muchos hoy en día, de personas que asisten a nuestros grupos juveniles durante años y no cambian de mentalidad, solo por que el modo de hablar de Cristo les parece muy duro. Muchos están hoy de-formando jóvenes en nuestras parroquias. Pero quienes resistimos a esto no podemos ser cómplices, al contrario, debemos proclamar con mayor firmeza las certezas de nuestra Doctrina. Respetando opiniones y posturas, pero hablando claro de las convicciones que nos llevan a amar a Cristo y su Iglesia.

La religión amigos mios es la unión que yo tengo con Dios, y para mantener este ligue (re-ligare) con El, necesito que alguien me ayude, me guíe, y por ello la Iglesia, fundada por Jesucristo sobre Pedro (piedra), y los apóstoles, guiada por la inspiración del Espíritu Santo, y quien conserva el depósito de la Fe donde está Toda la Verdad de la Revelación (La palabra escrita, la Biblia, y la trasmitida, la Tradición Apostólica), me propone una doctrina a seguir, en términos de fe, espiritualidad y moral.

Si esto no me apetece por ser muy duro, recordemos la respuesta de Jesús en este Evangelio,
¿también vosotros quereis marcharos?

Recordemos entonces amigos, que solo El tiene palabras de vida eterna. O le seguimos y le
escuchamos o no.... Recuerden que esto no admite medias tintas, como todo lo que el mundo de hoy propone.

Si quieres leer la versión completa, visita http://paraenvia2.webs.tl busca los recursos, meditaciones y reflexiones, busca el link que tiene este mismo título....

Nos vemos, con cariño y dientes apretados... Osva!!! Espero como siempre sus comentarios

Con y Por Amor